junio 13, 2026

Conecta con nosotros

México

Investigan a la esposa de Emilio Lozoya por lavado de dinero y fraude

Publicado hace

el

Emilio Lozoya

Marielle Helen Eckes, esposa de Emilio Lozoya, creó una empresa que fue intervenida por hacer operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por: Redacción

La esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, investigado por corrupción, se asoció con una abogada de Altos Hornos de México para crear una empresa que fue intervenida por supuesto lavado de dinero y defraudación fiscal, reveló este lunes una investigación.

De acuerdo con información divulgada por la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Fiscalía General de la Repúblca (FGR) encontró vínculos entre la familia de Emilio Lozoya y operadores de Altos Hornos de México.

Lozoya y Alonso Ancira, dueño y presidente de Altos Hornos, arrestado en España, están siendo investigados por irregularidades en torno a la compra de una planta con Agro Nitrogenado.

De acuerdo con MCCI, la relación entre Pemex y Altos Hornos iría más lejos, pues “una abogada que presta servicios a esta última es socia de la esposa del exdirector de Pemex en una empresa inmobiliaria investigada por las autoridades”.

“De acuerdo con la pesquisa, la esposa del exdirector de Pemex se asoció con una abogada que ha trabajado para AHMSA, y juntas crearon la empresa Yacani, cuyas cuentas bancarias fueron intervenidas por sospechas de operaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal

por 5 millones de pesos (unos 260,000 dólares)”.

Yacani fue creada en 2014 por Marielle Helen Eckes, la esposa de Lozoya, como una sociedad mexicana con inversión extranjera proveniente de Alemania. Su objetivo es de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

“La investigación apunta a que a través de Yacani se transfirieron recursos de presunta procedencia ilícita y por ello las autoridades ordenaron congelar las cuentas bancarias tanto de la empresa como de la esposa de Lozoya”, agregó el texto.

Actualmente Lozoya se encuentra en un paradero desconocido y con una orden de arresto desde el pasado 25 de mayo por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita; además, esta relacionado con el escándalo de Odebrecht por presuntamente haber recibido 10 millones de dólares en México, y se le señala por haber mediado para que la empresa española OHL ganara contratos eléctricos por 477 millones de dólares.

Con información de: Excélsior

(FOTOS) Tormenta eléctrica derribó árboles y postes en Ébano

México

“El pueblo de México está contento, hay felicidad”: Sheinbaum

Publicado hace

el

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo

Por: Redacción

La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo en el primer cuatrimestre de 2026 con la llegada de 34.5 millones de visitantes extranjeros, 9.7 por ciento más que el mismo periodo en 2025, y tan solo en abril de 2026 se registraron 3.81 millones de turistas internacionales, 1.8 por ciento más que en abril del año pasado.

“El pueblo de México está contento, hay felicidad y más ahora que ganó la Selección es una alegría mayúscula. México es maravilloso y además está de moda”, señaló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

A propósito de la victoria de la Selección Nacional de México en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026, la Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que la imagen del país es de alegría y de felicidad, además de que demostró que es una potencia cultural.

“La imagen de México es la alegría, la felicidad del pueblo y de todas y de todos los mexicanos. Fue una fiesta de México, muy, muy hermosa. La verdad es, yo no sé ustedes, pero es así, la sonrisa de ver a toda la afición y la no afición celebrar el triunfo de la Selección y mostrar lo que es México ante el mundo: potencia cultural, la alegría. Eso es lo que se vivió ayer. Y yo estoy muy contenta. Y yo creo que es una alegría que se contagia de la gente, de todo el país”, agregó.

Continuar leyendo

México

Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana

Publicado hace

el

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica

Por: Redacción

Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha

…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Continuar leyendo

México

Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Publicado hace

el

La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que Estrella, una joven estudiante de preparatoria de Tamaulipas, será quien lance el volado en el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica

“El día de ayer nos notificaron la posibilidad de que, justamente hoy, en el partido inaugural, una niña mexicana sea la que lance el volado”, informó Claudia Sheinbaum.

Detalló que Estrella es estudiante del Bachillerato Nacional del CETIS 71 de Tamaulipas

, obtuvo el primer lugar en el Mundial de Ciencias y Tecnología Escolar en Chile 2025, con el proyecto Braille Care que combina el sistema Braille con herramientas digitales.

Es hija de una trabajadora de la industria maquiladora y uno de sus mayores sueños es estudiar Ingeniería en la UNAM.

También lee: Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados