abril 1, 2023

Conecta con nosotros

México

Juez deshecha demanda en contra de Emilio Lozoya por Ricardo Anaya

Publicado hace

el

Ricardo Anaya denunció al ex director de Pemex, quien lo señaló de haber recibido 6.8 mdp para su campaña por la gubernatura de Querétaro

Por Redacción:

Los abogados del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, informaron esta mañana que el juez federal correspondiente se declaró hoy incompetente para admitir la demanda de daño moral promovida por el ex candidato presidencial en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por considerar que se debe tramitar ante un tribunal local y no federal.

“Estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente”, indicaron los abogados.

Los abogados Edward Martín Regalado y Eduardo Aguilar reconocieron que su deseo es llevar el asunto ante un juez federal por la trascendencia del caso; sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un juez local así se hará, “desde un principio anticipamos que iríamos hasta las últimas consecuencias y así lo haremos”.

Por lo que el acuerdo del juez federal destacó que “se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos”.

La semana pasada los representantes legales de Ricardo Anaya dieron la presentación de una demanda por daño moral contra Emilio Lozoya, turnada al Juez Quinto de Distrito en materia civil.

El 20 de agosto, el ex candidato presidencial del PAN denunció al ex director de Pemex, quien lo señaló de haber recibido 6.8 millones de pesos para su campaña por la gubernatura de Querétaro. Los recursos, según las declaraciones de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), se habrían entregado por instrucciones de Luis Videgaray.

El ex director de Pemex mencionó que, durante la reunión, Ricardo Anaya le comentó sobre sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro y que “odiaba a su contrincante”, el senador Francisco Domínguez “por corrupto” porque él había negociado con Luis Videgaray que se le apoyara a llegar a la gubernatura.

“El mensaje era claro. Fue así que, en la primera semana de agosto del 2014, el señor Norberto Gallardo, quien es miembro del Estado Mayor Presidencial y fungía como mi jefe de escoltas y a quien me comprometo a presentar para que sea entrevistado, entregó el apoyo solicitado a un enlace designado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández”

 

Con información de MILENIO: https://www.milenio.com/politica/ricardo-anaya-juez-rechaza-demanda-emilio-lozoya

 

 

Destacadas

Guadalupe Taddei fue electa como la primera mujer consejera presidenta del INE

Publicado hace

el

La selección se dio a través de una tómbola y el 4 de abril tomará protesta a su nuevo cargo

Por: Redacción

La Cámara de Diputados designó a Guadalupe Taddei Zavala como presidenta del Consejo General del INE, durante esta madrugada, esto por tómbola, con diez giros de la urna para cada quinteta de aspirantes. También se eligió a Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza como integrantes del organismo electoral para el periodo 2023-2032.

Taddei Zavala será la primera mujer en presidir el INE cuando tome posesión de su cargo el próximo 4 de abril ante el Consejo General del INE.

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro aprobaron medidas de seguridad como boletas de papel con los nombres de los integrantes de cada quinteta, las cuales fueron firmadas por las secretarias de la Cámara de Diputados y depositadas en sobres sellados antes ser ingresadas a la urna transparente.

La Cámara de Diputados convocó a sesión ordinaria a las 00:30 horas de este viernes para procesar la insaculación de los consejeros del INE, después de que la Junta de Coordinación Política declinó a la construcción de acuerdos para elegir por mayoría calificada de dos terceras partes.

Guadalupe Taddei es licenciada en Administración Pública. Actualmente es comisionada presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. Ha sido consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Sonora, vocal estatal de Junta Local Ejecutiva y directora del Sistema Nacional de Consulta del Registro Federal de Electoral de Sonora, del entonces IFE. También fue directora del Centro Regional de Cómputo en Aguascalientes del IFE.

También lee: #Entrevista | ¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Continuar leyendo

México

Núcleo Comunicación ganó el premio a la mejor firma de comunicación política en América Latina

Publicado hace

el

La empresa mexicana, dirigida por Roberto Morris, obtuvo el Reed Award que es el reconocimiento más importante de la industria de la comunicación política

Por: Redacción

Núcleo Comunicación, empresa mexicana de comunicación dirigida por Roberto Morris Bermúdez, obtuvo el Reed Award como la mejor firma de comunicación política en América Latina, además de obtener, en conjunto con la agencia DMT Comunicación de Juan Pablo Espinosa, se quedó con el premio al mejor spot de televisión en Latinoamérica.

Los Reed Awards, entregados por la revista Campaigns and Elections, son el reconocimiento más importante de la industria de comunicación y marketing político, este año tuvieron como sede Las Vegas, Nevada.

“Es muy gratificante ser reconocido por el gremio de comunicadores políticos como la mejor firma”, dijo Morris Bermúdez durante la ceremonia.

Morris Bermúdez también se refirió a la colaboración con DMT: “Fue un gusto colaborar con DMT Comunicación para hacer la campaña en televisión para Morena Ciudad de México”.

La agencia Núcleo se enfoca en aspectos de la comunicación como inteligencia política, arquitectura de imagen, generación de contenidos, relaciones con medios y manejo de crisis, así como de campañas electorales e institucionales y capacitación.

Núcleo también ha sido galardonada con importantes reconocimientos, como los Reed Latinos y los Napolitan Awards.

También lee: ¿Quiénes podrían ser candidatos y candidatas a la alcaldía de SLP?

Continuar leyendo

Destacadas

Movimiento Ciudadano anunció que no contenderá en la elección del Estado de México

Publicado hace

el

El senador Juan Zepeda aseguró que la decisión buscar “proteger” al proyecto político en el 2024 rumbo a la presidencia de México

Por: Redacción

A menos de un mes del arranque de campañas en el Estado de México, el partido Movimiento Ciudadano (MC), a través del senador Juan Zepeda, aseguró que no postularán candidatos a las elecciones por la gubernatura de ambas entidades, luego de considerar que sus posibles candidatos no tienen condiciones favorables para poder hacerlo.

El anunció se hizo durante esta mañana en el programa de Ciro Gómez Leyva, donde el senador comentó que se busca “proteger” al proyecto político en el 2024 rumbo a la presidencia, y

este se reafirmará hoy en una reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC.

“Movimiento Ciudadano no presentará candidato a la elección de gobernador del Estado de México”, remarco Zepeda, agregó que está seguro que si el contendiera tendría buenos números, no obstante, no lo hará “nos vemos en el 24”, finalizó.

También lee: Morena es claro favorito en las elecciones de 2024: El Universal

Continuar leyendo

Opinión