DestacadasMéxico

Video de sobornos, “una muestra de inmundicia y compra de votos”: AMLO

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador habló sobre el video difundido ayer, donde presuntos exfuncionarios vinculados al PAN recibieron sobornos millonarios

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el video que se difundió ayer, donde se observa a dos exfuncionarios del Senado recibiendo fajos de billetes “muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba porque ese dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, votos”. 

Cabe recordar que los dos exfuncionarios exhibidos en video están vinculados a cuadros destacados del PAN, y el dinero estaria vinculado al caso Lozoya, pues habría sido utilizado como soborno a exsenadores para que se aprobaran las reformas estructurales propuestas durante el mandato de Enrique Peña Nieto. 

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que este video se subió de “manera clandestina” el domingo, y apuntó que será la Fiscalía General de la República la encargada de confirmar si este es el video que entregó Lozoya a las autoridades.

“No lo había visto, no lo conocía hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, si tiene cambios o es otro. Se está aceptando como valido porque ha habido reacciones. Va a ser la Fiscalía la encargada de decir si es el que tiene en el expediente o es otro”, indicó el presidente.

Con información de: El Universal

También recomendamos leer: Policia de la CDMX activa protocolo de seguridad en marcha #NiUnaMenos

Total Page Visits: 461
Nota Anterior

¡No especulen, especulones! | Apuntes de Jorge Saldaña

Siguiente Nota

Nueva alza de contagios por covid hoy en SLP: hubo 252