México

Lozoya le ofreció cargo público a ex director de Odebrecht: FGR

Luis de Meneses Weyll se reunía constantemente con Emilio Losoya para solicitarle orientación en la estructura de programas en diversos estados de la República

Por: Redacción 

El ex director de Pemex, Emilo Lozoya, le ofreció un cargo público al ex director de Odebrecht México, Luis de Meneses Weyll, en caso de que Enrique Peña Nieto ganara la presidencia, reveló la Fiscalía General de la República.

Los fiscales indicaron que Meneses Weyll se reunía constantemente con Emilio Losoya para solicitarle orientación en la estructura de programas en diversos estados de la República, principalmente Tamaulipaz, Veracruz e Hidalgo, y afirmaron, este úlitimo, cuando fungía como coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, le habría ofrecido un cargo dentro de la administración pública, en caso de que su partido ganara las elecciones de 2012.

Además aseguraron que durante ese periodo, intento ocultar movimientos y cuentas bancarias provenientes, en su mayoría, de epresas a nombre de Gilda L. y Margarita A., hermana y madre del imputado.

“El extraditdo excedió el número de inversiones en diversos países, principalmente europeos”.

Durante la formulación de la imputación que realizó la Fiscalía en la audiencia inicial en el caso Odebrecht contra Emilio Lozoya, los fiscales señalaron al ex funcionario por su posible participación en los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravio del Estado Mexicano.

Con información de El Universal.

También recomendamos leer: 

 

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

Actividad económica en SLP decrece durante 1er trimestre de 2020

Siguiente Nota

Guarros de Gabo Salazar amenazaron al abogado de las víctimas de fraude