DestacadasMéxico

Hubo sobornos por 100 mdp para campaña de EPN, afirma Lozoya

El exdirector de Pemex acusado de corrupción señaló al expresidente Peña Nieto y a Luis Videgaray  de dar órdenes para dar 100 mdp a asesores electorales tras el caso Odebrecht

Por: Redacción

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presentó una denuncia de hechos “respecto a su participación en el caso de Odebrecht”.

Lozoya señaló que “hubo una serie de sobornos” por una cantidad que pasa los 100 millones de pesos, los cuales fueron destinados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la denuncia, Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña presidencial de 2012.

Gertz Manero agregó que en la denuncia se señaló la compra de votos “para las reformas estructurales de 2013 y 2014”. 

“En ese caso se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores”, refirió el titular de la FGR.

Emilio Lozoya habría señalado a 4 testigos de estos hechos y habría entregado recibos y un video a la FGR, la cual ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de: El Universal

También te puede interesar: México llegó a los 480 mil casos totales de covid; hay 52 mil muertos

Total Page Visits: 102 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

Fiscalía detuvo al asesino de un menor de edad en SLP

Siguiente Nota

Teorías de conspiración sobre covid limita el trabajo de Salud: UASLP