abril 18, 2021

Conecta con nosotros

Destacadas

Hubo sobornos por 100 mdp para campaña de EPN, afirma Lozoya

Publicado hace

el

Emilio Lozoya

El exdirector de Pemex acusado de corrupción señaló al expresidente Peña Nieto y a Luis Videgaray  de dar órdenes para dar 100 mdp a asesores electorales tras el caso Odebrecht

Por: Redacción

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presentó una denuncia de hechos “respecto a su participación en el caso de Odebrecht”.

Lozoya señaló que “hubo una serie de sobornos” por una cantidad que pasa los 100 millones de pesos, los cuales fueron destinados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la denuncia, Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña presidencial de 2012.

Gertz Manero agregó que en la denuncia se señaló la compra de votos “para las reformas estructurales de 2013 y 2014”. 

“En ese caso se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores”, refirió el titular de la FGR.

Emilio Lozoya habría señalado a 4 testigos de estos hechos y habría entregado recibos y un video a la FGR, la cual ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de: El Universal

También te puede interesar: México llegó a los 480 mil casos totales de covid; hay 52 mil muertos

Ciudad

Fernando Pérez Espinosa “Calolo” sustituiría a Nava en la candidatura de Morena

Publicado hace

el

El partido tiene solo dos días para anunciar a su candidato para la alcaldía de San Luis Potosí

Por: Redacción

Fernando Pérez Espinosa “Calolo” sería el elegido por Morena para sustituir a Xavier Nava Palacios como candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, esto de acuerdo con versión que corren en círculos políticos.

La última aparición pública de Pérez Espinosa fue durante la campaña a gobernador del 2015, cuando contendió con el PRD y quedó en tercer lugar de la elección, por debajo de Juan Manuel Carreras (PRI) y Sonia Mendoza (PAN).

El Calolo fue militante priista hasta ese mismo año, cuando tras ser electo Carreras como el candidato, dejó al partido.

Ayer, el Tribunal Estatal Electoral declaró inelegible a Xavier Nava Palacios como candidato a la alcaldía, esto bajo el argumento de que estaba participando al mismo tiempo en dos procesos internos, uno con el PAN y otro con Morena, ante esto los morenistas deberán presentar en 72 horas a partir de la noche del jueves a un nuevo candidato.

También lee: Nava impugnará decisión del TEESLP y llama a resistencia civil

Continuar leyendo

Destacadas

Calolo niega que vaya a sustituir a Nava en la candidatura de Morena

Publicado hace

el

Los rumores apuntan a que será presentado en las próximas horas

Por: Redacción

Fernando Pérez Espinosa “Calolo” dijo a La Orquesta que no será el candidato a alcalde de la capital por Morena en sustitución de Xavier Nava Palacios.

“No es verdad, estoy muy tranquilo en mi trabajo y gozando de la familia”, fue la respuesta del ex candidato a gobernador.

Calolo ha estado ausente de la vida pública desde que en 2015 contendió con el PRD por la gubernatura del estado, en aquella ocasión tuvo como rivales a Juan Manuel Carreras y Sonia Mendoza.

Morena tiene poco más de dos días para presentar a su candidato a candidata a la alcaldía, esto luego de que el Tribunal Electoral determinara que Xavier Nava es inelegible para participar debido a que estuvo de manera simultánea en los proceso internos de dos partidos.

Lee también: Fernando Pérez Espinosa “Calolo” sustituiría a Nava en la candidatura de Morena

Continuar leyendo

Destacadas

Galindo se compromete a gobernar con perspectiva de género

Publicado hace

el

El candidato mencionó la importancia de una política pública de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Por: Redacción

“En el próximo gobierno implementaremos una política pública de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, no vamos a tolerar ningún tipo de violencia y mucho menos que se trastoque su integridad física, por lo que crearemos una área especializada de la policía municipal que actúe de manera inmediata y eficiente ante los llamados de auxilio”, afirmó Enrique Galindo Ceballos candidato de la Coalición “Sí por San Luis”. 

Durante el foro “Mujer informada, mujer empoderada” con maestras jubiladas, personal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESSLP), líderes de colonias y de organizaciones, el candidato a la alcaldía dio a conocer que desde todas las áreas de la administración pública municipal se actuará con perspectiva de género.

Galindo Ceballos dijo que es muy importante generar una nueva cultura en el gobierno, porque “a veces las instituciones son las mismas generadoras de violencia, por eso hay que cambiar la visión de gobierno “ y habló de las dificultades de las mujeres para levantar una denuncia contra un agresor.

“En materia de seguridad pública es donde más me preocupa, porque he recorrido muchas colonias y localidades del municipio, y el segundo tema que siempre me expresan es la violencia contra las mujeres, antes que el agua y la movilidad y daremos resultados en este sentido”.

En el evento estuvieron presentes su esposa Estela, su hija Natalia, la candidata a diputada de representación proporcional por el PRD, Guadalupe Almaguer Pardo; el candidato a diputado por el VIII distrito local, Luis Gerardo Aldaco y su esposa María Concepción Mora Medellín y el Senador Marco Antonio Gama.

Reconoció que existe una deuda histórica con las mujeres y que aún existe una amplía brecha de desigualdad que debemos superar.

Lee también: Pedroza afirma que invitará a priistas a ser parte de su gobierno

Continuar leyendo

Opinión