Ciudad
Invertirán 4 mdp para pavimentar Camino a San José del Barro
El Ayuntamiento de Soledad hizo gestiones para realizar la pavimentación de Camino a San José del Barro; también se instalará drenaje y alumbrado público
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque a una obra de pavimentación integral de 226 metros lineales en Camino a San José del Barro, donde se beneficiará a 5 mil habitantes de San Luis y Soledad.
En la obra se aplicará una inversión de 4 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal para la pavimentación con concreto hidráulico en Camino a San José del Barro, en el tramo de la calle Plasencia a la entrada a Santo Tomás.
Hernández Villafuerte afirmó que esta obra conectará a las colonias San José, Vizcaya y Santo Tomás, y se pronostica que quede concluida en aproximadamente tres meses.
Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona puntualizó que obra que se le debía a la ciudadanía desde hace tiempo por parte de autoridades estatales, y tras gestiones del Ayuntamiento de Soledad esta se llevará a cabo.
Al dar inicio a los trabajos de pavimentación, Gilberto Hernández Villafuerte explicó que además de la obra de pavimentación, se incluirán los servicios de drenaje, camellón central, alumbrado público, guarniciones y aceras para dar fluidez y ofrecer una mejora en la movilidad urbana a los habitantes.
Karla Palomino Rodríguez, representante de los habitantes de este sector, agradeció el inicio de esta obra, pues dijo que la realización de esta se esperaba desde hace años.
Finalmente, la dirección de Infraestructura Municipal, detalló que la obra consiste de mil 940 metros cuadrados de concreto en pavimento, 452 metros lineales de concreto en guarnición, 542 metros cuadrados de concreto en banquetas, 226 metros lineales de colector pluvial, 226 metros lineales de colector de aguas negras, 226 metros lineales de red de agua potable, 5 pozos de visita, construcción de cajas de válvula, 5 rampas para discapacitados, 7 lámparas LED, además de señalética peatonal y vial.
Ciudad
No hay fecha para renovar quioscos de Morales
Seduvop no tiene aprobado aún el proyecto que está en pausa desde pandemia
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) en San Luis Potosí, Isabel Leticia Vargas Tinajero, confirmó estar al tanto del menor lesionado por la caída del quiosco en el Parque de Morales.
Según Vargas Tinajero, pudo leer que el hecho del pasado domingo 26 de enero se produjo luego de que se arrojara una pelota a la estructura de 18 años de antigüedad, lo que provocó su derrumbe.
“Nosotros sí traíamos hacer nuevos quiosquitos, pero no se había hecho todavía alguna acción debido a la pandemia”, informó refiriéndose al proyecto de renovación de la infraestructura del parque.
A pesar del largo tiempo que lleva en pausa el proyecto no existe claridad de cuándo se aprobará “porque todavía estamos en espera de que el juzgado resuelva el recurso de revisión que nosotros apelamos”, agregó.
Lee también: Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales
Ciudad
Derrumbe de quiosco en Morales reaviva alerta por falta de mantenimiento
Galindo Ceballos aseguró que varias estructuras ya estaban clausuradas y serán retiradas por seguridad
Por: Redacción
El pasado domingo 26 de enero colapsó un quiosco de 18 años de antigüedad en el Parque de Morales, lesionando levemente a un menor. Esto reavivó la preocupación por el estado de deterioro de varias estructuras dentro del parque.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, instruyó al Ayuntamiento a revisar de forma inmediata cada una de las construcciones del Parque de Morales tras el incidente. Según la autoridad, muchas de esas estructuras ya estaban clausuradas y delimitadas por seguridad, pero algunas personas ignoraron las advertencias.
Galindo Ceballos también señaló que se continuará con una inspección general de las palapas y quioscos para decidir si se refuerzan, reparan o eliminan, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes acuden al parque.
También lee: centro historico no es un foco rojo de la capital sspce
Ciudad
Con Sesión Solemne de Cabildo se conmemora 30 aniversario de la Delegación de La Pila
Enrique Galindo pide cerrar filas para continuar brindando beneficios a la Delegación; entregó reconocimientos a personalidades locales por sus contribuciones para el desarrollo y progreso de esta demarcación
Por: Redacción
En el 30 aniversario de la Delegación La Pila, en la sesión Solemne de Cabildo llevada a cabo en esta demarcación, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos remarcó la importancia de sacar el Cabildo de su sede, “para escribir la historia de San Luis Capital desde sus delegaciones, además de cerrar filas a favor de La Pila”.
El Alcalde Enrique Galindo agradeció a quienes han formado generaciones de habitantes de La Pila, así como a las personas que desde diferentes ámbitos dan testimonio del legado de sus habitantes. El Presidente Municipal recordó que fue en esta administración que se dio la institucionalización de la fundación.
Asimismo, el Cabildo en pleno autorizó la entrega de reconocimientos institucionales a personas líderes de La Pila, por su contribución al desarrollo social, cultural e institucional. El Presidente Municipal Enrique Galindo distinguió a Manuela López Rivera por su destacada trayectoria en la docencia; a Sabina Martínez de la Cruz por su dedicación al rescate y cuidado de animales; y a Jorge Rivera Torres por ser un referente del ciclismo y por su disciplina y esfuerzo.
Otras personalidades reconocidas fueron: Luisa Espinoza Gómez por más de 30 años dedicados a la enseñanza, así como Juana Ramos Miranda cuya vida profesional ha estado marcada por la vocación, el compromiso y un profundo amor por la educación y por la comunidad de La Pila.
Al tomar la palabra, el cronista local de esta delegación, Matías Rosas Ávila, llevó a cabo una reseña de esta Delegación, sus aportaciones históricas, pero también en distintos ámbitos en la actualidad. Reafirmó la relevancia del reconocimiento de La Pila como una Delegación, así como la Institucionalización del día de este nombramiento oficial y también la creación del escudo como parte de su identidad. También consideró la importancia económica y cultural de esta zona, “por eso hay que sentir el orgullo de ser parte de La Pila”.
Finalmente, las autoridades municipales, junto con invitadas e invitados especiales, develaron la placa conmemorativa con motivo del 30 aniversario de la Delegación La Pila.
También lee: gobierno de la capital beneficia con modernizacion vial la zona rural de la delegacion la pila
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








