México

(VIDEO) Así se jubiló Frida, la perrita rescatista del 19 S

En el Marco del Día Internacional del Rescatista se le entregó una pelota símbolo de su nueva vida

Por: Redacción

Frida, la perrita rescatista de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se despidió de sus funciones durante la Ceremonia del Día Internacional del Rescatista.

La perrita labrador que apoyó a los labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 se jubiló a 10 años, 2 meses y 12 días; y entre sus labores destaca el apoyo en la búsqueda de víctimas durante la explosión en la Torre de Pemex, en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El tercer maestro de Infantería Marina, y entrenador de Frida, Israel Arauz, fue el encargado en retirar el equipo táctico a la perrita, en tanto que el subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo, le entregó una pelota simbolizando con ello el comienzo de su nueva vida.

Posteriormente fue entregada para su custodia al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

Frida es una perra labrador de color dorado, que desde su entrenamiento, que comenzó a los dos meses de vida, en la Unidad Canina Naval, «mostró empatía y alto grado de convivencia social, por lo que fue asignada a la Brigada BREC, de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas», indicó la Semar.

Con información de Milenio

Diputado pide que perros guía tengan acceso a camiones en SLP

Nota Anterior

Secretaria de Salud deberá comparecer ante el Congreso de SLP

Siguiente Nota

Ladrón potosino se cambiaba el nombre para evitar regresar al bote