abril 17, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Interapas tiene programa de descuentos para adultos mayores

Publicado hace

el

63 mil personas ya reciben beneficios en sus recibos de agua

Por: Redacción

Interapas actualmente beneficia a más de 63 mil personas de la tercera edad con el programa de descuento que está aplicando el organismo en recibos de servicio de agua potable y alcantarillado.

Enrique Torres López, director del organismo encargado del agua, detalló que bimestralmente la dependencia subsidia con al menos 38 millones de pesos, el cobro a este sector de la población de la Zona Metropolitana, “como lo estipula la Ley, el Interapas cumple responsablemente con este estímulo a las personas de 60 años en adelante”.

Torres López explicó que se aplica un descuento del 50 por ciento a los inscritos en el padrón, siempre y cuando no rebase un consumo de 25 metros cúbicos, remarcó que el trámite de este beneficio es completamente gratuito.

Para ingresar al programa de descuento en el recibo de agua, los adultos mayores deberán acudir exclusivamente a las oficinas del organismo, ubicadas en: oficina matriz de avenida de Los Pintores número 3 colonia Los Filtros, calle Morelos 925 zona centro y oficinas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ubicadas en Acceso Norte número 90-C fraccionamiento Industrial Mexicana.

Los adultos mayores que desean inscribirse a este programa deberán acercarse a algún ejecutivo de atención al público y presentar su credencial de Inapam e INE; si la gestión la realiza algún familiar del titular, se enviará a un funcionario a verificar la supervivencia del beneficiario para el llenado de una carta compromiso.

La renovación del programa de descuento es anual y como documento indispensable, el ejecutivo de atención solicitará la credencial del INE, ya que ese será el domicilio que se considerará para darlo de alta en el programa de descuento.

También lee: Programa de “Fuga Cero” ha mejorado la respuesta de Interapas

Ayuntamiento de SLP

Interapas recomienda limpieza en los aljibes y tinacos para evitar mala calidad del agua

Publicado hace

el

Una parte de los casos sobre la mala calidad del agua se da por falta de mantenimiento en los almacenes

Por: Redacción

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, director general de Interapas, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía en el tema del cuidado, limpieza y desinfección de aljibes y tinacos, buscando mantener la calidad del agua y no perjudicar la salud de las personas.

Al momento de que una persona elija sanitizar su depósito de agua, primero debe prepararse una solución con una tapa de cloro por cada litro de agua, después se deben tallar muy bien las paredes y techos de los depósitos dejando en reposo la mezcla de agua y cloro por al menos 20 o 30 minutos para posteriormente, secar con un paño limpio.

Si lo que se desea es desinfectar el agua que ya se encuentra en almacenamiento, se puede optar por una pastilla de hipoclorito en alguna rejilla comprada o fabricada, recordando que debe ser una pastilla por cada mil litros de agua

y que la canastilla debe estar en contacto directo con el agua.

Hernández Delgadillo sugiere que estos procesos se realicen entre abril o mayo previo a la temporada de lluvias y que, en dos de cada diez casos de reportes de la calidad del agua, están relacionados con la falta de mantenimiento donde se almacena el agua.

Finalmente, el funcionario recalcó que el cuidado del agua es un trabajo donde la responsabilidad es de la institución de la mano con la ciudadanía.

También lee: Interapas da mantenimiento a redes de agua al norte y sur de la ciudad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Little Jesus, causa sensación en Aranzazú

Publicado hace

el

El público abarrotó la plaza en la quinta noche del Festival San Luis en Primavera 2025

Por: Redacción
La banda Little Jesus se presentó la noche de este 16 de abril en la Plaza Aranzazú en un concierto donde una gran multitud compuesta por público joven de San Luis Potosí, además de visitantes foráneos que emprendieron el viaje para estar presentes en esta noche de música
Los integrantes de la banda, agradecieron al ayuntamiento de San Luis Potosí, así como al alcalde, Enrique Galindo
, por la invitación para formar parte del festival, al igual que agradecieron a todas las personas que se dieron cita en la plaza, en especial, al público de SLP.
“Siempre será un gusto volver a San Luis, gracias por recibirnos así”, expresó la banda desde el escenario.
Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Piso 21 pone a bailar a los potosinos en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

También se realizaron actividades del festival en diferentes puntos de la ciudad

Por Redacción
Como parte de las acciones del quinto día del Festival Internacional San Luis en Primavera 2025, la banda colombiana Piso 21, se presentó ante todo el público potosino que se dio cita en Plaza Fundadores, la noche del miércoles 16 de abril.
Holywood Sirena, fue otra banda que tuvo acto de aparición en el concierto que ayudó a elevar el ambiente de los presentes.
Cabe señalar que también se realizaron otras actividades como parte del festival en diferentes puntos de la capital potosina.
Dentro de las actividades contempladas para el sexto día del festival, jueves 17 de abril, las bandas Magneto, Kabah, JNS, y Caló
estarán en los escenarios, como parte del espectáculo de “90´s Pop Tour”.
Sumado a lo anterior, estarán presentes también el Conversatorio con La Bruja de Texcoco, en la Caja Real; el Flamenco Contado a las Infancias, en Plaza de Armas; Leonardo, con el actor Rodrigo Murray; el Jazz / Fusión Música de Oriente, en la Caja Real; los grupos Aura y Haggard, con música heavy metal
Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados