marzo 5, 2025

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Ayuntamiento de SLP

Interapas tiene programa de descuentos para adultos mayores

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63 mil personas ya reciben beneficios en sus recibos de agua

Por: Redacción

Interapas actualmente beneficia a más de 63 mil personas de la tercera edad con el programa de descuento que está aplicando el organismo en recibos de servicio de agua potable y alcantarillado.

Enrique Torres López, director del organismo encargado del agua, detalló que bimestralmente la dependencia subsidia con al menos 38 millones de pesos, el cobro a este sector de la población de la Zona Metropolitana, “como lo estipula la Ley, el Interapas cumple responsablemente con este estímulo a las personas de 60 años en adelante”.

Torres López explicó que se aplica un descuento del 50 por ciento a los inscritos en el padrón, siempre y cuando no rebase un consumo de 25 metros cúbicos, remarcó que el trámite de este beneficio es completamente gratuito.

Para ingresar al programa de descuento en el recibo de agua, los adultos mayores deberán acudir exclusivamente a las oficinas del organismo, ubicadas en: oficina matriz de avenida de Los Pintores número 3 colonia Los Filtros, calle Morelos 925 zona centro y oficinas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ubicadas en Acceso Norte número 90-C fraccionamiento Industrial Mexicana.

Los adultos mayores que desean inscribirse a este programa deberán acercarse a algún ejecutivo de atención al público y presentar su credencial de Inapam e INE; si la gestión la realiza algún familiar del titular, se enviará a un funcionario a verificar la supervivencia del beneficiario para el llenado de una carta compromiso.

La renovación del programa de descuento es anual y como documento indispensable, el ejecutivo de atención solicitará la credencial del INE, ya que ese será el domicilio que se considerará para darlo de alta en el programa de descuento.

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP contesta a Ciudadanos Observando

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El gobierno capitalino aclaró los cuestionamientos de la organización, tras acusar una supuesta adquisición irregular de vehículos a disposición del gobierno capitalino

Por: Redacción

Tras los señalamientos realizados esta tarde por la organización Ciudadanos Observando, el Ayuntamiento de San Luis Potosí aclaró los cuestionamientos en los que se denunciaba una contratación irregular de una flotilla de vehículos, puesta a disposición del gobierno municipal de la capital. 

El Ayuntamiento capitalino emitió un comunicado de prensa, en el que se ofrecen detalles sobre los costos de la contratación, el proceso de licitación apegado a derecho y la posterior adquisición. 

En relación a la contratación para el arrendamiento de los vehículos, se llevó a cabo mediante licitación pública, con estricto apego a la Ley de Adquisiciones del Estado y mediante convocatoria pública, misma para la que se emitió fallo el primero de septiembre de 2022, realizándose el contrato DAAS/163/2022, con fecha 2 de septiembre de 2022, tiempo en el que la empresa adjudicada cumplía con todos los requisitos legales.

El costo contratado corresponde a los valores de mercado del servicio prestado, pues la contraprestación incluye:

  • Póliza de seguro vehicular con cobertura amplia
  • Mantenimientos preventivos y correctivos
  • Cambio de llantas por desgaste
  • Placas vigentes
  • Pago de tenencia y control vehicular
  • Kilometraje ilimitado

Todos estos aspectos cumplidos a cabalidad por el proveedor.

Luego de concluido el contrato de arrendamiento, se optó por la compra, establecida en el mismo a un precio preferencial por debajo del valor de mercado estipulado en el libro azul. En tal sentido, la flotilla de 42 vehículos pasó a ser propiedad de este Ayuntamiento.

Una vez adquiridos se realizaron los trámites del cambio de propietario en el mes de noviembre de 2024, cumpliendo con todos los requisitos legales que solicita la Secretaría de Finanzas del Estado. Cabe señalar que para realizar este trámite, el Primer Síndico se acreditó plenamente con credencial de elector vigente. Con relación a su observación de que no aparece en la base de datos del INE, esa actualización corresponde a dicha institución.

Respecto al trámite de baja del 6 de diciembre de 2024, se señala con toda claridad que este trámite no fue realizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Esta administración desconoce este procedimiento administrativo. Sin embargo, señalamos que a principios de 2025, al intentar realizar los trámites de canje anual y control vehicular de la flotilla en cuestión, se identificaron irregularidades, por lo que se le ha solicitado formalmente a la Secretaría de Finanzas que informe y clarifique el procedimiento de quién, cómo, dónde y con qué se acreditó dicho trámite.

El Ayuntamiento de la capital dio a conocer que actualmente los vehículos utilizan las placas y tarjeta de circulación otorgadas en noviembre de 2024 al Ayuntamiento de SLP, emitidas por la Secretaría de Finanzas estatal una vez que se cumplió con los requisitos solicitados por la dependencia, siendo este el único trámite realizado por la administración municipal.

Asimismo, se informa que las 42 unidades vehiculares están físicamente asignadas a 21 áreas de la administración municipal de San Luis Potosí, y cuentan con placas y tarjeta de circulación. Para mayor detalle, los datos están a su disposición para consulta.

Finalmente, el Ayuntamiento de capital potosina externó su desconocimiento sobre el espíritu de dichas acusaciones carentes de fundamento, cuando la administración municipal se ha conducido con estricto apego a la transparencia y legalidad y con total apertura al diálogo.

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Ayuntamiento de SLP

Inicia Interapas reparación de colapso en calle Acanto en colonia Dalias

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Se estima que las obras sobre la calle Acanto entre las vías Campanula y Laurel, concluirán en un plazo de tres semanas

 

Por: Redacción

Este miércoles Interapas dio inicio a los trabajos de reparación de un colapso en una línea de drenaje en la calle Acanto, de la colonia Dalias. Las maniobras obligarán al cierre total de esta vía por lo que se recomienda utilizar vías alternas.

La obra que tiene como propósito principal terminar con un problema de salud pública y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, consiste en la rehabilitación de 40 metros lineales de drenaje sanitario, con tubería de material resistente a los impactos y a la humedad, tendrá un beneficio directo para 160 personas.
Una vez concluidos los trabajos, los beneficios serán inmediatos y duraderos, mejorando la movilidad y la calidad de vida para habitantes de la zona.

Se estima que las obras sobre la calle Acanto entre las vías Campanula y Laurel, concluirán en un plazo de tres semanas por lo que, durante este tiempo, se implementarán medidas para minimizar las molestias a los residentes y garantizar su seguridad.

 

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Ayuntamiento de SLP

Cientos de potosinos acuden a firma de libros de Ángeles Mastretta

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Ángeles Mastretta brindará conferencia este miércoles 5 de marzo en el Palacio Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí

Por: Redacción

Cientos de potosinos acudieron este martes a la firma de libros de la escritora mexicana Ángeles Mastretta en la Librería Gandhi, quien se encuentra presente en el marco del 8M que conmemora el Gobierno Municipal.

La escritora de gran trato humano saludó a cada persona que acudió a recibir una firma a su libro preferido de la autora de “Mal de amores.”

El Gobierno de la Capital ha impulsado fuertemente el turismo de filmaciones, por lo que actualmente la serie “Mal de amores” es filmada en locaciones del Centro Histórico de la ciudad, Cerro de San Pedro y Mexquitic.

Ángeles Mastretta brindará conferencia este miércoles 5 de marzo en el Palacio Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el marco del 8M y mes de la Mujer.

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