diciembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Interapas tiene programa de descuentos para adultos mayores

Publicado hace

el

63 mil personas ya reciben beneficios en sus recibos de agua

Por: Redacción

Interapas actualmente beneficia a más de 63 mil personas de la tercera edad con el programa de descuento que está aplicando el organismo en recibos de servicio de agua potable y alcantarillado.

Enrique Torres López, director del organismo encargado del agua, detalló que bimestralmente la dependencia subsidia con al menos 38 millones de pesos, el cobro a este sector de la población de la Zona Metropolitana, “como lo estipula la Ley, el Interapas cumple responsablemente con este estímulo a las personas de 60 años en adelante”.

Torres López explicó que se aplica un descuento del 50 por ciento a los inscritos en el padrón, siempre y cuando no rebase un consumo de 25 metros cúbicos, remarcó que el trámite de este beneficio es completamente gratuito.

Para ingresar al programa de descuento en el recibo de agua, los adultos mayores deberán acudir exclusivamente a las oficinas del organismo, ubicadas en: oficina matriz de avenida de Los Pintores número 3 colonia Los Filtros, calle Morelos 925 zona centro y oficinas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ubicadas en Acceso Norte número 90-C fraccionamiento Industrial Mexicana.

Los adultos mayores que desean inscribirse a este programa deberán acercarse a algún ejecutivo de atención al público y presentar su credencial de Inapam e INE; si la gestión la realiza algún familiar del titular, se enviará a un funcionario a verificar la supervivencia del beneficiario para el llenado de una carta compromiso.

La renovación del programa de descuento es anual y como documento indispensable, el ejecutivo de atención solicitará la credencial del INE, ya que ese será el domicilio que se considerará para darlo de alta en el programa de descuento.

También lee: Programa de “Fuga Cero” ha mejorado la respuesta de Interapas

Ayuntamiento de SLP

Más de 2 mil ciclistas recorren San Luis Capital en el Gran Fondo New York Championship North America

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a competidores de San Luis Potosí, de distintos estados del país y de diversas partes del mundo

Por: Redacción

Este domingo 7 de diciembre, San Luis Capital vivió el arranque del Gran Fondo New York Championship North America, una de las competencias ciclísticas más importantes del continente, que reunió a más de 2 mil participantes provenientes de San Luis Potosí, distintos puntos de México y múltiples países. La ciudad se convirtió en el corazón deportivo y turístico, con una ruta segura y preparada.

Al dar el banderazo de salida, acompañado por el legendario pedalista mexicano Raúl Alcalá, el Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a las y los competidores, invitándolos a disfrutar de la ciudad y del campeonato. Destacó que San Luis Potosí “se ha consolidado como una ciudad prociclismo”, tanto por su capacidad para albergar eventos de talla internacional como por el impulso permanente al ciclismo urbano. El Presidente Municipal subrayó que la organización del evento garantiza una experiencia segura y festiva.

El Alcalde agradeció la presencia de organizadores y visitantes nacionales e internacionales, celebró el ambiente deportivo que se vive en la Capital y afirmó que este Gran Fondo New York Championship North America es el primero de muchos más. Además, invitó a la población a sumarse a la celebración y a apoyar a las y los participantes en un evento que proyecta a San Luis Capital como una ciudad vibrante, turística y comprometida con la promoción del deporte.

También lee: Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal de San Luis Capital extiende una invitación final a la ciudadanía para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales antes del 31 de diciembre

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital recuerda a los contribuyentes que el mes de diciembre marca la recta final de la campaña “¡Llegaron los descuentos!”. Esta iniciativa, que busca incentivar la regularización fiscal, concluye el 31 de diciembre, por lo que es la última oportunidad para aprovechar los beneficios en impuestos y derechos municipales, incluyendo predial, multas de tránsito y trámites de adquisición de inmuebles.

Durante este mes de diciembre, los descuentos se ajustan par a permitir el cierre de año con finanzas sanas. En el rubro del impuesto predial, los contribuyentes pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en multas y un 40 por ciento en recargos. Para los recargos por adquisición de inmuebles o Traslado de Dominio, el beneficio en diciembre es del 50 por ciento de reducción.

Es importante destacar que las multas de tránsito no graves mantienen un 65 por ciento de descuento durante todo el mes, como parte de los apoyos que se ofrecieron a lo largo de la campaña. El Ayuntamiento capitalino ha habilitado diversas cajas recaudadoras para facilitar a la ciudadanía el aprovechamiento de estos últimos porcentajes de descuento, garantizando un ahorro significativo antes de la conclusión del año fiscal.

También lee:

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.

 

Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal

.

 

La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.

 

Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados