febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas rifará una camioneta y tres motocicletas entre usuarios cumplidos

Publicado hace

el

El organismo lanza el sorteo “Cuenta Sana, Gana” para incentivar el pago puntual del servicio. Sólo participarán quienes hayan estado al corriente durante el 2022.

Por: Redacción

Este jueves 24 de agosto comienza la entrega de boletos para el sorteo anual “Cuenta Sana, Gana” del Nuevo Interapas, que tiene como objetivo promover el pago puntual del agua y premiar a los usuarios cumplidos de los municipios de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Este sorteo busca estimular el pago constante de los usuarios del servicio de agua para allegar recursos al organismo y así enfrentar las crisis del agua como la que actualmente se vive en la ciudad capital.

El evento se realizará el próximo 15 de diciembre de 2023 y participan los usuarios del servicio doméstico que se encuentren al corriente de sus pagos, cuotas y tarifas en el periodo comprendido del 01 de enero del 2022 al 31 de diciembre de 2022, los cuales recibirán un boleto por cada bimestre pagado en ese año.

Los boletos se podrán recibir, ll enar con sus datos personales y depositar en las urnas dispuestas en cualquiera de las 16 cajas y centros de atención a usuarios del Interapas,

Es importante señalar que no participan las cuentas registradas a nombre de los empleados del Organismo Operador de Agua Potable; los ciudadanos que hagan pagos parciales o abonos a sus cuentas, y/o las cuentas que paguen cuotas y tarifas con giro comercial, industrial, por contaminantes y/o aprovechamientos de aguas residuales, tratadas y/o renovación de descarga.

Los premios para esta ocasión consisten en una camioneta tipo SUV modelo 2022, tres motocicletas tipo Delivery modelo 2023 y diez pantallas LED de 43 pulgadas.

Este sorteo está estipulado en el sexto articulo transitorio de la Ley de Cuotas y Tarifas vigente, que obliga al organismo operador a llevar a cabo durante el ejercicio 2023 “un programa que premie y estimule el pago puntual y consecutivo de los seis bimestres del año”.

Los requisitos para acceder al sorteo se pueden consultar en la página web del Nuevo Interapas: (www.interapas.mx).

También lee: Ante alianza empresarial, Galindo e Interapas detallan acciones del Plan Emergente

Ciudad

Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza

Publicado hace

el

Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego

Por: Redacción

En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.

Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno

, aunque sin reportes de personas o animales afectados.

En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.

Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.

También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado

Publicado hace

el

Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral

 

Por: Redacción

Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.

En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.

Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.

Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Ciudad

Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas

Publicado hace

el

Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.

El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.

Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados