marzo 6, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Interapas puso en operación pozo “Mezquital I”

Publicado hace

el

El suministro en la zona de influencia de este pozo, se regularizará en un periodo de 24 a 48 horas, para que pueda llenarse la red

 

Interapas puso en operación el “Mezquital I”, para suministrar agua a colonias al norte de la capital.

El “Mezquital I” abastece de agua a las colonias Mezquital, Valle del Mezquital, Luis Donaldo Colosio, Campo Real, Privada Santa Elena y La Hacienda.

El suministro en la zona de influencia de este pozo, se regularizará en un periodo de 24 a 48 horas, para que pueda llenarse la red con agua suficiente.

Cuidar y valorar el agua es responsabilidad de todos los potosinos, así como pagar el servicio, por lo que se invita a la población a adherirse al programa “Acaba tu cuenta de una vez”, que ofrece estímulos fiscales desde un 30 hasta 50 por ciento.

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura red hidráulica y drenaje en Tierra Blanca

Publicado hace

el

El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, encabezó la inauguración de la red de agua potable y drenaje sanitario en las calles 1ª, 2ª y 3ª Privadas de Manzano y en la Privada Xicoténcatl en la colonia Tierra Blanca, donde reconoció que durante más de 20 años las familias vivieron sin este servicio básico, sin que ninguna autoridad atendiera la problemática: “Enhorabuena y felicidades”, expresó, reiterando que el objetivo de su administración es equilibrar el desarrollo de la ciudad y garantizar que ningún sector quede rezagado en servicios esenciales.

 

Ante vecinas y vecinos del sector, el presidente municipal recordó que el tema del agua es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno: la Federación, el Estado y los Municipios. Señaló que además del Ayuntamiento, existen instancias como la Delegación de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el organismo operador Interapas, por lo que subrayó que atender el rezago hídrico no corresponde únicamente a una sola autoridad.

 

No obstante, afirmó que su administración asume la responsabilidad que le toca y actúa en consecuencia: “Yo asumo mi tarea”, expresó Enrique Galindo al destacar que su gobierno ha impulsado acciones concretas para llevar redes hidráulicas y sanitarias a colonias que históricamente carecían de estos servicios.

 

El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida antes de que concluya el año, con el objetivo de dejar la obra completamente terminada y en condiciones dignas para las familias.

 

Finalmente, también informó que actualmente se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar en 28 zonas que aún no cuentan con electrificación pública, y se desarrollan proyectos para ampliar tanto redes de agua como de drenaje.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La Dirección de Comercio realiza operativo de retiro de ambulantaje en la Zona Poniente

Publicado hace

el

Como resultado de estas acciones, se levantaron más de 25 boletas de infracción por diversos motivos en distintos puntos de la zona.

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, llevó a cabo un operativo en la Zona Poniente de la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, garantizar el orden en la vía pública y fortalecer la imagen urbana de esta importante zona de la capital.

 

El operativo se realizó con la participación de 4 células de trabajo, quienes efectuaron recorridos de supervisión en las principales avenidas:

  • Av. Eugenio Garza Sada
  • Av. Tercer Milenio
  • Av. Himalaya
  • Blvd. Antonio Rocha Cordero
  • Av. Sierra Vista
  • Cordillera de los Alpes
  • Cordillera Central
  • Av. de la Victoria

 

Como resultado de estas acciones, se levantaron más de 25 boletas de infracción por diversos motivos en distintos puntos de la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúa Ayuntamiento acciones para mantener mejores condiciones en la Alameda

Publicado hace

el

Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales

Por: Redacción

El Gobierno Municipal continúa con las acciones para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabía, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí y paso de miles de personas hacia el primer cuadro de la ciudad.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales, reforzando acciones de barrido, recolección de residuos y mantenimiento para que este emblemático punto de encuentro luzca en óptimas condiciones

 

Dio a conocer que, de manera simultánea, otras cuadrillas continuaron con el mantenimiento del Lago de los Patos, realizando trabajos que permiten conservar este espacio en buen estado para el disfrute de las familias potosinas.

 

Señaló que, por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, trabaja todos los días, incluyendo fines de semana y días festivos, para conservar en buen estado las plazas, jardines y barrios más representativos de la Capital.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados