Ayuntamiento de SLP
Interapas mantiene activos pozos de reserva por fallas de “El Realito”
Estos pozos estratégicos fueron perforados y rehabilitados en 2023, cuando “El Realito” estuvo fuera de servicio
Por: Redacción
En cada interrupción del sistema, Interapas activa su plan de atención para garantizar el suministro a las zonas afectadas. Actualmente, los pozos de reserva Balcones y Hostal están en operación, permitiendo que la mayoría de las colonias en la franja de influencia de “El Realito” sigan recibiendo agua por la red.
Estos pozos estratégicos fueron perforados y rehabilitados en 2023, cuando “El Realito” estuvo fuera de servicio durante un año. Gracias a esta infraestructura, el organismo prioriza el envío de agua por la red para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.
Además, se realizan operativos de distribución con pipas, recorriendo colonias del oriente de la ciudad para atender las zonas más afectadas.
Tras el anuncio de la falta de suministro de este lunes, suman dos días sin servicio desde “El Realito”.
Ayuntamiento de SLP
Aprueba Cabildo convocatoria para Premio Municipal de las Juventudes
Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Policía Preventiva para la implementación del proyecto “Cruces Seguros”
Por: Redacción
Este lunes en Palacio Municipal, el Cabildo Capitalino aprobó la convocatoria para otorgar el Premio Municipal de la Juventud 2025, presentada por la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, con el objetivo de incentivar a las y los jóvenes a continuar desarrollando acciones en beneficio de la ciudadanía potosina.
El regidor presidente de dicha Comisión, Francisco Javier Pedraza Blanco, destacó las contribuciones de las juventudes en diversos ámbitos, subrayando la necesidad de reconocer su impacto no solo dentro de este sector poblacional, sino en toda la sociedad, gracias al compromiso que han demostrado con San Luis Potosí.
Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, para la implementación del proyecto “Cruces Seguros”. El regidor presidente de esta comisión, Jorge Alberto Zavala López, reafirmó la importancia de garantizar una movilidad segura y accesible para todas y todos.
En esta misma sesión, se sometió a consideración la propuesta del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, para designar a la persona titular de la Contraloría Interna del Interapas, cargo que fue asignado a Enrique Alfonso Obregón, con el voto unánime del Cabildo.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales
Durante su mensaje, el edil municipal felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas
Por: Redacción
“El Gobierno de la Capital seguirá apostando por la educación como el camino para formar buenos ciudadanos, útiles para sus familias, para San Luis Potosí y para México”, afirmó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, al encabezar la ceremonia de graduación de las Escuelas Preparatorias Municipales y de la Escuela Municipal de Formación Musical.
En el Teatro de la Paz, y ante autoridades educativas estatales y federales, el Alcalde Capitalino entregó certificados y diplomas a 274 jóvenes egresados de las preparatorias municipales Ponciano Arriaga, El Saucito, Nueva Generación La Pila y Nueva Generación Los Silos, así como de la Escuela Municipal de Formación Musical. Además, reconoció a los mejores promedios de cada plantel, quienes destacaron por su disciplina, esfuerzo y excelencia académica.
Durante su mensaje, el alcalde felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas y los conminó a seguir su formación profesional con decisión y entusiasmo. Aseguró que la educación pública de calidad es una prioridad de su gobierno, por su impacto directo en el bienestar de las familias y en la transformación del tejido social.
A nombre de la generación egresada, Kelly Hurtado Dueñez, alumna de la Escuela Preparatoria Municipal Ponciano Arriaga, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de la Dirección de Educación Municipal, que acompañaron en todo momento a los estudiantes para garantizarles mejores condiciones de aprendizaje.
Ayuntamiento de SLP
Por dos nuevas tormentas tropicales, Protección Civil Municipal refuerza la alerta en SLP
La Dirección de Protección Civil Municipal resaltó que, como en días pasados, se esperan precipitaciones en San Luis
Ante la entrada de dos nuevas tormentas tropicales, una por el Pacífico -Flossie-, y otra por el Atlántico -Barry-, se esperan lluvias martes y miércoles en el municipio, de ahí que el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), redoblará sus operativos preventivos y de atención a emergencias.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el territorio potosino se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, de ahí la necesidad de intensificar las acciones puestas en marcha por parte de las distintas áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el Plan Preventivo de Temporada de Lluvias, con el que ya se han beneficiado directamente habitantes de más de 37 colonias.
Por ello, la Dirección de Protección Civil Municipal resaltó que, como en días pasados, se esperan precipitaciones en San Luis, por ello, la recomendación de atender los llamados oficiales de la SSPC, en especial de la Policía Vial, además de los cierres de vialidades y de no ingresar a vías en caso de estar cerradas como el Río Santiago y el bulevar Españita, debido a que son cauces naturales de agua.
A la par, insistió en las siguientes recomendaciones para proteger a la población: revisar con anticipación el pronóstico del tiempo para salir de sus hogares o trabajos tomando las previsiones necesarias, además de prepararse con ropa acorde con la temporada.
Protección Civil de la Capital también recordó manejar con mucha precaución y respetar los señalamientos de tránsito, evitar vados, cruces de corrientes o vialidades con encharcamientos o inundadas y de ser necesario, no salir durante lluvias fuertes o torrenciales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online