diciembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas invertirá 890 mil pesos para infraestructura en el área metropolitana

Publicado hace

el

Se realizarán 3 obras diferentes en Soledad y San Luis Potosí

Por: Redacción 

El organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (Interapas) invertirá por 890 mil pesos obras de infraestructura sanitaria, en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

Interapas informó que esta obra sustituirá 100 metros lineales de alcantarillado sanitario sobre la avenida Soledad, en Soledad de Graciano Sánchez, con una tubería de 10 a 15 pulgadas de diámetro, ya que debido a las constantes fugas de aguas negras, se han ocasionado dos socavones. Esta obra se realizará para atender las peticiones de los vecinos y en la que se invertirán 600 mil pesos.

En la Avenida Salk se realizarán obras entre las calles de Galileo y Arquímedes, donde se reemplazarán 60 metros lineales de tubería sanitaria

, con una inversión de 150 mil pesos. Los trabajos se realizan en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, que llevará a cabo el trabajo de reencarpetamiento.

En el andador Veta Escondida en la colonia Infonavit Morales esquina con Prolongación Azufre, se van a reponer 50 metros del drenaje colapsado, con una inversión de 80 mil pesos en beneficio de alrededor de 100 personas. Actualmente se tiene un registro de un avance del 50 por ciento.

También lee: Bash Road Tour “reactivará la economía y proyectará nacionalmente a SLP”: Galindo

Ciudad

Soledad destaca apoyo a víctimas de violencia

Publicado hace

el

La Unidad de Atención a Violencia Familiar y de Género de la Guardia Civil Municipal brinda asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social gratuitos

Por: Redacción

La Unidad de Atención a Violencia Familiar y de Género (UAVI) de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene atención permanente, gratuita y especializada para mujeres, niñas, niños y personas en situación de violencia, como parte de la estrategia integral de seguridad y acompañamiento social que impulsa el Gobierno Municipal, bajo la encomienda y visión del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de estar cerca de las familias y atender de manera directa a los sectores más vulnerables.

Esta área de la seguridad municipal, dirigida por Martha Laura de León Noyola, brinda asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social, además de canalización y acompañamiento ante instancias correspondientes, con un enfoque humano, profesional y sensible; el personal de la UAVI está capacitado para actuar con perspectiva de género, priorizando la protección, la confidencialidad y el bienestar de las víctimas, especialmente de mujeres y menores de edad, quienes reciben respaldo desde el primer contacto.

En este sentido, personal de la unidad hizo un llamado claro a quienes atraviesan situaciones de violencia: “A las mujeres víctimas de violencia y a los niños que han pasado por una situación así, les decimos que no están solos; aquí estamos para ayudarles y apoyarles en todo momento, somos una unidad integral donde ofrecemos asesoría jurídica, trabajo social y atención psicológica, todo de manera gratuita, extendemos nuestras manos, nuestro tiempo y actuamos con profesionalismo para acompañarlos

”, dijo la oficial municipal.

Invitó a la ciudadanía a reportar situaciones de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, al número directo a UAVI: 444 585 46 36, y a la Guardia Civil Municipal: 444 854 78 07.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reitera a la población que la UAVI de la Guardia Civil Municipal está disponible para escuchar, atender y actuar, fortaleciendo una política pública cercana, que escucha y responde a las necesidades reales de la comunidad, con el objetivo de proteger la integridad de las familias y construir un entorno más seguro y justo para todas y todos.

También lee: Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil Municipal de Pozos entregó juguetes a niños del municipio

Publicado hace

el

La entrega se llevó a cabo este 25 de diciembre en comunidades de la zona rural del municipio y cruceros de la zona urbana

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos realizó la repartición de juguetes en diversas comunidades del municipio, con el objetivo de llevar un momento de alegría a niñas, niños y bebés de escasos recursos que no pudieron recibir un regalo durante la Navidad.

La entrega se llevó a cabo este 25 de diciembre en comunidades de la zona rural de Villa de Pozos, así como en cruceros de la zona urbana y en el sector de Ciudad Satélite, beneficiando a decenas de familias.

El director general de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, David Valdivia Carranza señalaron que esta acción busca reconocer la importancia de la niñez y fortalecer los valores de solidaridad y empatía en estas fechas decembrinas, priorizando a quienes más lo necesitan.

Con estas actividades, la Guardia Civil Municipal refrenda su compromiso de cercanía social y apoyo a la población vulnerable de Villa de Pozos.

También lee: Operativo Cohetón 2025 concluye con saldo positivo en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Bomberos atendieron 26 incidentes durante Nochebuena en SLP

Publicado hace

el

Una persona fallecida, 26 emergencias atendidas y más de 450 mil pesos en daños materiales fue el balance de la noche del 24 al 25 de diciembre

Por: Redacción

La noche del 24 al 25 de diciembre dejó un saldo de una persona fallecida, 26 incidencias atendidas y pérdidas materiales estimadas en alrededor de 450 mil pesos, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.

El primer servicio se registró a las 22:44 horas del 24 de diciembre, cuando se reportó la localización de una persona en un canal de aguas en el municipio de Cerro de San Pedro. Al arribar al sitio, los cuerpos de emergencia confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió al rescate del cuerpo.

Durante el resto de la noche, los bomberos atendieron múltiples emergencias, entre ellas una explosión en una vivienda provocada por un cilindro de gas en mal estado, que ocasionó daños materiales en al menos dos casas habitación, sin que se reportaran personas lesionadas.

Benavente Duque detalló que se atendieron 12 fugas de gas en distintos puntos de la zona metropolitana, así como un reporte por olor a mercaptano

, el cual fue finalmente descartado como riesgo.

Las celebraciones navideñas y el uso de pirotecnia detonaron la mayoría de los incidentes. Se registraron incendios en casas habitación, lotes baldíos, árboles y palmeras, además de un vehículo que terminó completamente calcinado. En total, se atendieron incendios en lotes baldíos, árboles y áreas urbanas, principalmente dentro de la mancha metropolitana.

Asimismo, se recibió una llamada de emergencia falsa en la cabina ubicada en Mariano Jiménez, lo que también movilizó recursos operativos.

El último servicio fue reportado alrededor de la 01:00 horas del 25 de diciembre, aunque las labores de atención y control concluyeron aproximadamente a las 04:00 horas. En el operativo participaron 22 elementos, entre 10 bomberos asalariados y 12 voluntarios.

El comandante subrayó que en 2025 se registró un incremento de incidentes en comparación con el año anterior, reiterando el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia y revisar las instalaciones de gas en viviendas, a fin de prevenir emergencias durante celebraciones.

También lee: Decomisan 50 kilos de pirotecnia prohibida en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados