Ciudad
Interapas firmó convenio con Ipicyt para realizar estudios de colocación de nuevos pozos
Esto permitirá acelerar el paso para beneficiar a los ciudadanos de la zona metropolitana de San Luis Potosí
Por: Redacción
El Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se formaliza la posibilidad de conjuntar esfuerzos y recursos, compartir conocimientos e información para fortalecer las capacidades, asegurando desarrollo de las actividades de ambas instituciones, para plantear soluciones que resulten benéficas para la sociedad.
En la firma de convenio participaron el Luis Salazar Olivo, director general del Ipicyt, y José Enrique Torres López, director del Interapas, además estuvieron presentes los jefes de las cinco divisiones académicas que forman parte del instituto.
José Enrique Torres López señaló que al ser una institución pública que presta servicios municipales de agua potable y saneamiento requiere de la participación de todos los posibles actores para mejorar su desempeño y lograr una consolidación verdadera. “El Ipicyt como instituto de investigación académica, al contar con conocimientos y tecnología de avanzada, nos pueden ayudar” precisó el funcionario del organismo intermunicipal del agua.
Enrique Torres enfatizó que: “La investigación, la aplicación de la ciencia y los conocimientos son una buena herramienta para mejorar el trabajo. Particularmente con lo que ya estamos adelantando es en un proyecto de geología y geotecnia para que nosotros podamos ir sumando fuentes de abastecimiento subterráneas de manera efectiva sin riesgos para la población, y ante todo con la intención de brindar un mejor servicio” .
Salazar Olivo apuntó que este convenio que se firmó con Interapas permite al Ipicyt desarrollar proyectos puntuales de colaboración con esta institución a través de las distintas divisiones académicas en particular con la División de Geociencias Aplicadas.
Además, señaló el director del Ipicyt, de esta forma nuestra institución sigue participando en el desarrollo social de la entidad, recordemos que Interapas no solamente ofrece servicios en la capital de San Luis Potosí, sino también en lugares como Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez y por lo tanto este tipo de convenios con instituciones permite a Ipicyt mostrar que puede apoyar al gobierno, al municipio y a la administración pública en general.
También lee: Interapas concluyó colector de aguas residuales en la colonia Los Silos
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
Ciudad
Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto
Por: Redacción
Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.
Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.
“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.
También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








