mayo 17, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Interapas exigirá solución a problemas de fallas en El Realito

Publicado hace

el

En lo que va del año se han registrado ocho fallas, lo que a impedido el servicio de agua en colonias del Oriente, Sur y Poniente de la ciudad

Por: Redacción

El organismo operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) asistirá a una reunión programada con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la empresa concesionaria, con la finalidad de exigir una solución ante las recientes fallas registradas en el acueducto El Realito, que desde 2015 el acueducto de la presa ha presentado 37 fallas, de ellas 13 sucedieron en 2021. En lo que va de este año se han registrado ocho, de las cuales, tres se han presentado de forma consecutiva, impidiendo la regularización del servicio de agua en colonias del Oriente, Sur y Poniente de la ciudad.

El personal directivo de Interapas tendrá una intervención para exponer situaciones como las afectaciones a los usuarios, la intermitencia en el servicio y en conjunto definir los temas que habrán de dar solución.

Interapas se encuentra en el desarrollo de proyectos que permitan contar con otras fuentes de abastecimiento alternas a la presa El Realito, al día de hoy sigue activo el Plan Emergente de Abastecimiento para llevar agua a colonias a través de camiones cisterna. Además, se distribuye agua en diversos sectores a través de la red general, mediante interconexiones y valvuleos en diversos horarios para hacer llegar el líquido a más viviendas.

Interapas mantiene el compromiso con los habitantes de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí para entregar agua en cantidad y calidad.

También lee: “Operativo Sello” clausuró nueve establecimientos el pasado fin de semana

Ayuntamiento de SLP

Más de dos mil atletas en la Carrera por la Familia del DIF Municipal

Publicado hace

el

La presidenta del DIF, Estela Arriaga, informó que lo recaudado se invertirá en la ampliación de la UBR Maravillas

Por: Redacción

En un ambiente de alegría, convivencia y unión, el Sistema Municipal DIF celebró con gran éxito la 5ta edición de la Carrera Atlética por la Familia, donde más de dos mil personas participaron en esta tradición para celebrar el día de la familia, en un evento con banderazo de salida encabezado por el alcalde Enrique Galindo y la Maestra Estela Arriaga, con salida y meta en la Plaza de Fundadores.

Esta actividad deportiva y familiar reunió a niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores, personas en silla de ruedas y hasta mascotas.

Desde temprana hora, las familias potosinas se dieron cita en Plaza de Fundadores donde sería la salida y meta de llegada, además de disfrutar de música, activaciones y una gran rifa de más de 300 regalos, en una jornada que reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital y del DIF Municipal con la promoción de la convivencia sana, la inclusión y el fortalecimiento de los valores familiares.

En este sentido, la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez dijo que cada año la población se ha sumado con entusiasmo a esta justa que contribuye a mejorar áreas del DIF

por lo que agradeció que en esta ocasión “gracias a la respuesta que dieron a la convocatoria, lo destinado que se recaudó será para la ampliación de la UBR Maravillas, espacio que brinda terapia a personas con y sin discapacidad.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que esta carrera se ha consolidado como una tradición que busca fortalecer la armonía, la comunicación y el respeto dentro de los hogares, ya que aseguró que desde las familias se puede recomponer el tejido social y construir un mejor San Luis Capital.

La 5ta Carrera Atlética por la Familia se convirtió así en una muestra del “San Luis Amable”, donde la inclusión, la solidaridad y la convivencia familiar fueron protagonistas de una mañana llena de entusiasmo y esperanza.

También lee: Gobierno Municipal fomenta la capacitación de mujeres con Taller de Impermeabilizante en el CDA Terremoto

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal fomenta la capacitación de mujeres con Taller de Impermeabilizante en el CDA Terremoto

Publicado hace

el

La Instancia Municipal de las Mujeres y la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación realizaron el taller dirigido a mujeres

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fomenta la capacitación de mujeres en actividades técnicas con el Taller de Fabricación y Colocación de Impermeabilizante, realizado en el Centro de Desarrollo y Aprendizaje Terremoto, en coordinación con la Instancia Municipal de las Mujeres y la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación.

La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta, destacó: “Este taller abre oportunidades para que las mujeres se apropien de conocimientos prácticos que fortalecen su autonomía económica y su participación en actividades tradicionalmente masculinizadas, reafirmando la inclusión como eje de la Garantía de Bienestar”.

Por su parte, la directora de los Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, Pilar Zárate, señaló: “Capacitar a mujeres en técnicas como la fabricación y colocación de impermeabilizante es un paso hacia la igualdad real, pues les brinda herramientas para mejorar sus hogares y generar ingresos. Además, en los Centros de Desarrollo y Aprendizaje fomentamos el aprendizaje para la vida

, que permite a las participantes adquirir habilidades útiles y duraderas, consolidando la visión comunitaria del Gobierno Municipal”.

El secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de inclusión y capacitación que impulsa el alcalde Enrique Galindo, para que las mujeres de San Luis Capital tengan acceso a programas que dignifiquen su esfuerzo y fortalezcan la economía familiar.

Con este taller, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de construir un San Luis Capital incluyente, participativo y con oportunidades reales para las mujeres, bajo el sello de la Garantía de Bienestar.

También lee: Gobierno Municipal rescata flujo pluvial del Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal rescata flujo pluvial del Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa con los trabajos de desazolve en la calle Guajardo para asegurar el correcto flujo pluvial en las principales vialidades de la capital

Por: Redacción

En días pasados, personal de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la UGCH realizó labores de limpieza profunda en el alcantarillado ubicado sobre la calle Guajardo, retirando sedimentos y desechos que obstruyen el sistema de drenaje.

Estas intervenciones, son estratégicas para evitar encharcamientos en zonas de alto tránsito peatonal y comercial, garantizando que el corazón de la ciudad permanezca funcional y segura durante la temporada de lluvias.

Con estas acciones de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, el Ayuntamiento de SLP no solo cuida el patrimonio arquitectónico de San Luis Capital, sino que responde con acciones directas y visibles que mejoran la circulación y bienestar del Corazón de San Luis

.

Con el impulso del alcalde Enrique Galindo, el Gobierno de la Capital continúa respondiendo a la ciudadanía con acciones concretas, que consolidan la dignidad, seguridad y limpieza en el primer cuadro de la ciudad.

También lee: Fortalece DIF de SLP atención integral en salud física y mental con servicios gratuitos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados