febrero 13, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Integrantes de Canaco revientan su propia elección

Publicado hace

el

Los manifestantes rechazan la cancelación del registro de Julie Abud Sarquís, pues solo habría una planilla contendiendo

Por: Redacción

Julie Abud Sarquís, aspirante a la presidencia de Canaco – Servytur de San Luis Potosí, junto a otros integrantes del organismo, denunció haber sido despojada de su registro y de su planilla, durante la noche del miércoles. De esta forma, no tendría permitido competir en la elección por la noche de ayer, por lo que habría una planilla única contendiendo por la presidencia.

Los inconformes decidieron manifestarse a las afueras de las oficinas de Canaco, en donde no han permitido el acceso para que se realicen las elecciones, detallaron que lo único que desean, es que haya un proceso justo y legal, incluyente, en el que todas y todos los afiliados a la Canaco puedan emitir su voto sin presiones.

“Muy lamentable que como afiliados tengamos que llegar a estas instancias para que respeten nuestros derechos y los Estatutos que rigen a la Cámara. Siempre la justicia y la honestidad deben ser la principal línea para tener una Cámara digna y es más que obvio que solo la candidata a la presidencia, Julie Abud lo puede lograr”, detalló uno de los agremiados en su perfil de Facebook. 

En un video difundido en WhatsApp se mostró el momento en el que Juan Branca, actual titular de la Canaco, llega a las oficinas, sin embargo fue detenido por los manifestantes quienes le reclamaron una elección justa.

Abid Sarquís detalló que su registro fue rechazado por no presentar documentos de identidad oficial, como la credencial de elector, cuando en realidad éstos no están incluidos en la convocatoria ni en los estatutos de la organización. Informó que su equipo contrató los servicios de un abogado para verificar que el registro y la documentación entregada para participar en la renovación de la dirigencia de la Canaco, quienes le confirmaron que cumplió con los requisitos de la convocatoria y los estatutos.

También lee: Gallardo propone crear una cárcel para jóvenes que hagan retos de redes sociales

Estado

Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo

Publicado hace

el

caídas

El gobernador resaltó el trabajo del Hogar de los Potosinos, donde albergan a 75 adultos mayores

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó el abandono que sufren muchos adultos mayores en todo el estado, quienes o están en situación de calle o “nada más los avientan en el asilo”.

El gobernador señaló que esta situación no es exclusiva de la capital potosina, sino que también se hace presente en el resto del estado, resaltando municipios como Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala.

Ante esto, Gallardo destacó que cuentan con el Hogar de los Potosinos

, en donde se alberga a 75 adultos mayores (con capacidad a 25 más) que reciben atención todo el día y tienen talleres artísticos para ellos.

El mandatario estatal señaló que este proyecto fue desarrollado en conjunto con el DIF estatal, con quienes también trabajan en la Casa Hogar de San Luis, donde hospedan a 90 niños.

También lee: Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo

Continuar leyendo

Estado

SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.

El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.

El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.

Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.

Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.

También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión

Continuar leyendo

Estado

Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.

Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero

, y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.

El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.

También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados