junio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Instancia de la mujer dará inicio el 2 de Febrero

Publicado hace

el

Se buscará promover la autosuficiencia de las mujeres en labores que pueden ser útiles en su vida diaria

Por: Redacción 

El próximo 2 de febrero, con ayuda del centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 27), dará inicio la Instancia Municipal de la Mujer, que tendrá como objetivo fomentar el empoderamiento de las mujeres y darles el apoyo para que cuenten con herramientas necesarias que pueden ser de utilidad en el desarrollo laboral.

María Elena Cardona Martínez, directora de la dependencia, resaltó que mediante este tipo de capacitaciones, se buscará promover la autosuficiencia de las mujeres en labores que les pueden ser de utilidad o que les den la ayuda para emprender actividades productivas.

Así mismo, garantizó que la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes que se puedan adquirir en los distintos cursos vaya a ser de calidad, pues confía en el prestigio de la institución del CECATI, que tiene experiencia en distintos trabajos en los campos laborales y educativos que se impartirán

.

Entre los cursos que darán inicio el próximo 2 de febrero, se encuentran:
Envejecimiento saludable, Excel básico, Word básico, clasificar normas de seguridad, habilidades lingüísticas en inglés, cursos sabatinos, power point.

También te puede interesar: Ricardo Valle Méndez se registra como precandidato local del II distrito

Ciudad

Enrique Galindo fortalece diálogo con Acción Nacional en encuentro #SolucionesParaMéxico

Publicado hace

el

En la presentación del proyecto impulsado por el PAN, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el dirigente nacional Jorge Romero Herrera y coincidió con liderazgos municipales en la importancia de sumar propuestas por un México fuerte, próspero y democrático

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos participó en la presentación de #SolucionesParaMéxico, encuentro impulsado por Acción Nacional para abrir el diálogo, contrastar ideas y construir propuestas frente a los retos del país, con una visión democrática, municipalista y de futuro.

Durante el evento, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, así como con presidentas y presidentes municipales, exalcaldes y liderazgos de distintas regiones del país, con quienes compartió la convicción de que México necesita sumar esfuerzos, experiencia de gobierno y trabajo serio para construir soluciones viables desde lo local.

Enrique Galindo destacó que la relación con Acción Nacional se sostiene en coincidencias profundas: la defensa de la democracia, el fortalecimiento de los municipios y la responsabilidad de trabajar por un México más fuerte, próspero y con mejores oportunidades para las familias.

También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México

Continuar leyendo

Ciudad

Zona oriente de Soledad adquiere máximo desarrollo: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio social

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que la zona oriente del municipio vive un desarrollo sin precedentes, un cambio histórico, derivado de la ejecución de obras de infraestructura urbana, social y recreativa que fortalecen la calidad de vida de miles de familias que habitan, y consolidan a este sector como uno de los principales polos de crecimiento de la zona metropolitana, gracias a un impulso coordinado con el Gobierno del Estado y la directriz que impulsa su Administración.

Al reconocer el empuje estatal y del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que entre las obras más relevantes realizadas y en proceso en esta zona, sobresale la reciente inauguración del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, infraestructura que agiliza la movilidad y fortalece la conectividad regional; además de la construcción del Parque Lineal Cactus-Circuito Potosí, espacio que brindará áreas de convivencia, recreación y activación física para las familias.

A ello se suma la pavimentación integral de la avenida Camino Viejo a La Libertad, desde avenida José de Gálvez hasta Cordillera Oriental, en el fraccionamiento La Sierra, obra que será entregada en próximos días y que beneficia directamente a habitantes, estudiantes, comerciantes y automovilistas que diariamente transitan por este importante corredor económico local. El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de desazolve en el Mercado República

Publicado hace

el

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para mantener los mercados municipales en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros y funcionales para locatarios, comerciantes y visitantes, trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

trabajaron en el desazolve del estacionamiento del Mercado República.

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones para mejorar la infraestructura, ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura y lodo acumulados en el drenaje, con lo que se evitan los encharcamientos que generaban molestias a comerciantes y visitantes.

La dependencia señaló que el programa Mercados al 100 ha  dado muy buenos resultados, ya que ahora los centros de abasto lucen más limpios, cuentan con mejores servicios y son más seguros y funcionales.

Informó que las mejoras han generado que paulatinamente se incremente el número de visitantes a los mercados República, Hidalgo, La Merced, Revolución y Camilo Arriaga.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados