Estado
Inpode felicitó a las y los atletas de los Paranacionales 2022
La delegación potosina de deportistas fue reconocida por el esfuerzo realizado para representar a la entidad potosina en los Juegos Paranacionales de la Conade 2022
Por: Redacción
Karla Hernández Sánchez, directora del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), agradeció y felicitó a la delegación de deportistas potosina que participó en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, en Hermosillo, Sonora, por el esfuerzo para representar a la entidad y por las 23 medallas logradas para orgullo de las y los potosinos.
La dependencia recibió a las y los atletas en un encuentro donde reconoció la entrega que demostraron y que se tradujo en la conquista de las preseas, tras extender la felicitación a las y los entrenadores y a los padres y madres de familia.
Sarahena García Mendoza, a nombre de las madres y padres, agradeció a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, por haber dispuesto que las y los deportistas hayan acudido a estos juegos en las mejores condiciones . Por su parte, Andrea Montserrat Zavala García, ganadora de medallas de plata y bronce en paranatacion, expresó: “es un gran orgullo para mí representar a este estado, reconozco todo el apoyo que gobierno nos ha dado, sin él, no estaríamos donde estamos ahora, un deportista no se hace de la noche a la mañana; ya son mi familia, yo he crecido en esta alberca”.
Las y los deportistas que acudieron a este encuentro con la titular del Inpode fueron Patricio Quiñones Cabrieles, Andrea Montserrat Zavala García, Geraldine Hernández Zúñiga, Guadalupe López Loredo, Francisco Uriel Flores Carreón, Luis Mario Céspedes, José Miguel Castro, Jesús Gilberto Borrego Lechuga, José Miguel Castro Velázquez, Ana Paula Cardoza Morán, Ángel Morales, Miguel Ángel Ávila y Alejandro Camacho.
También lee: Ricardo Gallardo arrancó posadas navideñas en Santa María del Río
Ciudad
Presentan oficialmente la carrera “Corriendo con la Leyenda” con Julio César Chávez
Se rifarán 20 pares de guantes firmados por la leyenda viviente del boxeo mexicano
Por: Redacción
Fue presentada de manera oficial la carrera “Corriendo con la Leyenda”, evento deportivo que marca el inicio del 2026 con gran energía, teniendo como figura principal al ícono del boxeo mexicano: Julio César Chávez, que se realizará el domingo 18 de enero a las 5 de la tarde, gracias al apoyo Sin Límites del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
En su participación Julio César Chávez Jr. destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, con los cuales se motiva a la ciudadanía para hacer deporte, además de brindar la oportunidad de convivir con ídolos como su padre; En tanto el Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo agradeció la presencia del sector educativo en estos eventos, recordando que es semillero de talento.
La ruta será de 5 kilómetros sobre la Vía Alterna, en un circuito de ida y vuelta desde la Arena Potosí. La cuota de recuperación es de $600, incluye una playera conmemorativa, medalla oficial, la clásica banda roja de Julio César Chávez, y la participación en una rifa de 20 pares de guantes autografiados por el campeón mundial.
Durante la presentación, el Director General del INPODE, Francisco Serrano Altuzar, destacó que esta carrera representa una oportunidad única de correr al lado de una leyenda viviente del deporte mexicano como es Julio Cesar Chávez, además de ser una muestra del compromiso por promover el deporte y la convivencia familiar por parte del Gobierno del Estado.
Las inscripciones se pueden hacer en: Oficinas del INPODE en Av. Himno Nacional #4000, CDTAR Plan de San Luis en Zenón Fernández #815, con horario de 9 a 2 y de 4 a 7, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado ubicadas en Bulevar Manuel Gómez Azcárate #150, así como el Instituto Potosino de la Juventud ubicado en Salvador Nava no. 50.
Este evento forma parte de una doble jornada deportiva, ya que el sábado 24 de enero se celebrará una espectacular función de box en la misma Arena Potosí, con la participación de Julio César Chávez Jr., Omar Chávez y la presencia de toda la Dinastía Chávez.
También lee: Protección Civil mantiene vigilancia por llegada de nuevo frente frío
Estado
Protección Civil mantiene vigilancia por llegada de nuevo frente frío
La dependencia exhortó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, cuidar la salud ante cambios bruscos de temperatura y mantenerse informada
Por: Redacción
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene vigilancia permanente ante la llegada del Frente Frío número 27 y la masa de aire ártico que afectará principalmente el Altiplano y las zonas altas de la entidad. La dependencia advirtió sobre la posible caída de nieve o aguanieve durante el domingo en la parte alta de Villa de la Paz, Villa de Guadalupe, Matehuala y, especialmente, en la sierra de Catorce.
Aunque la probabilidad de precipitación invernal es menor en otras sierras como San Miguelito, Álvarez y Xilitla, se mantiene la vigilancia por posibles afectaciones. Se pronostican además vientos de hasta 60 kilómetros por hora en zonas altas y densos bancos de niebla durante las mañanas, lo que podría complicar la seguridad vial.
Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, cuidar la salud ante cambios bruscos de temperatura y mantenerse informada a través de canales oficiales. Gracias a la coordinación y planeación impulsada por el Gobierno del Estado, San Luis Potosí se prepara sin límites para responder a las condiciones climáticas extremas y garantizar la seguridad de todas y todos.
Estado
SLP estado invitado en la Feria de León
Durante la feria que se realiza del 9 de enero al 4de febrero, participan 33 artesanas y artesanos de diversos municipios de la entidad
Por: Redacción
San Luis Potosí tiene una participación destacada en la Edición 150 de la Feria Estatal de León, uno de los encuentros más importantes del Bajío, al fungir como Estado Invitado. A la ceremonia de inauguración, realizada la mañana de este viernes, acudió el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, acompañado por la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, refrendando el respaldo institucional a las acciones de promoción turística y cultural que fortalecen la proyección nacional de la entidad.
Como Estado Invitado, San Luis Potosí brilla con el stand “San Luis Potosí Surrealista”, un espacio diseñado para mostrar la riqueza cultural, natural y gastronómica del estado. En este pabellón se promueven artesanías auténticas, platillos tradicionales, vinos, mezcales y cerveza artesanal, así como una oferta turística integral que invita a las y los visitantes a planear futuras experiencias en los distintos destinos potosinos.
Durante la feria que se realiza del 9 de enero al 4de febrero, participan 33 artesanas y artesanos de diversos municipios de la entidad, además de productores, tour operadores y agencias de viajes, lo que garantiza una representación plural y sólida del estado. Esta presencia reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar el talento local, fortalecer la economía regional y posicionar a San Luis Potosí como un destino competitivo, cercano y sin límites ante el mercado turístico nacional.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








