octubre 21, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Inicia rehabilitación de drenaje en el Callejón de San Francisco

Publicado hace

el

Interapas renovará la red sanitaria en dos partes, para conservar el tránsito peatonal y la actividad artesanal de la zona

Por: Redacción

Como parte de la atención a un reporte ciudadano, personal de Interapas inició la rehabilitación sanitaria del Callejón de San Francisco en Centro Histórico de la capital.

La intervención contempla la sustitución de 45 metros lineales de tubería y se desarrollará en dos etapas: en la primera se trabajará en el tramo que va de la Iglesia de San Francisco hasta la Primera Privada de Lozada; y en la segunda se intervendrá sobre dicha privada, que cruza esta emblemática área peatonal.

Interapas coordinó estos trabajos con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para conservar esta importante zona comercial y artesanal, cuidando el tránsito peatonal y la actividad económica del sector.

Gracias al pago puntual de los usuarios, Interapas puede llevar a cabo obras como esta, que no solo mejoran el servicio sanitario, sino que también preservan espacios de alto valor histórico y cultural.

También lee: Interapas inicia intervención sanitaria en Sierra Leona

Ayuntamiento de SLP

Atiende Protección Civil incendio registrado cerca de avenida Universidad

Publicado hace

el

 

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se logró contener el fuego y evitar mayores afectaciones

Por: Redacción 

La Dirección de Protección Civil Municipal atendió de manera oportuna un reporte de incendio registrado en una bodega ubicada en la calle Guillermo Prieto, esquina con Abasolo, en las inmediaciones del puente Universidad, en la capital potosina.

 

Tras recibir el llamado de emergencia, elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación de la Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se trasladaron al lugar para realizar las labores correspondientes de verificación, acordonamiento y apoyo en la atención del siniestro.

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitano arribó al sitio para iniciar las acciones de control y sofocación del incendio, evitando que el fuego se propagara a domicilios cercanos.

 

De acuerdo con información preliminar, el incendio pudo haber sido provocado por personas que se encontraban en el lugar, aunque las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar el origen exacto del siniestro.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, se logró contener el fuego y evitar mayores afectaciones a los inmuebles aledaños, así como daños a personas.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la atención inmediata de emergencias y reconoce la labor conjunta de las corporaciones que participaron en esta acción para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

El 22 de octubre se realiza en Villa de Pozos Feria de la Salud

Publicado hace

el

Villa de Pozos destacó la importancia de que las familias participen en estas actividades que promueven una cultura de prevención

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, llevará a cabo una Feria de la Salud el próximo 22 de octubre en la plaza principal de la localidad, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, como parte de las actividades del Mes Rosa, dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a módulos de vacunación en donde comenzará la aplicación de la vacuna contra la influenza, así como a servicios de detección oportuna, planificación familiar y salud bucal, entre otros programas de atención preventiva, con el propósito de acercar los servicios de salud a la ciudadanía y fomentar el autocuidado.

Villa de Pozos destacó la importancia de que las familias participen en estas actividades que promueven una cultura de prevención y atención temprana, especialmente en el marco del Mes Rosa, donde se refuerza el mensaje de la detección temprana como herramienta para salvar vidas.

Se invita a las y los interesados a acudir con su cartilla de vacunación, para facilitar el registro y actualización de esquemas y se hace un llamado a la ciudadanía a aprovechar estos servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida en la localidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye rehabilitación sanitaria en Benigno Arriaga

Publicado hace

el

Esta obra se complementa con lo realizado en avenida Nicolás Zapata, donde se renovaron 80 metros de red sanitaria

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre la calle Benigno Arriaga entre Prolongación Víctor Rosales y Segunda Privada de Benigno Arriaga, como parte del programa de mejora sanitaria en el barrio de Tequisquiapan.

Durante esta intervención se sustituyeron 55 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 319 mil pesos, beneficiando directamente a 180 vecinos.

Esta obra se complementa con lo realizado en avenida Nicolás Zapata, donde se renovaron 80 metros de red sanitaria, contribuyendo a mejorar la capacidad del sistema y prevenir futuras obstrucciones.

Con estas acciones, Interapas fortalece de manera integral el servicio de drenaje en el barrio de Tequisquiapan, optimizando la operación de la red.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados