Ayuntamiento de SLP
Inicia regeneración integral del camellón central de la Avenida Himalaya
A esta obra se suma el Paso a Desnivel que se construye sobre la salida a Guadalajara, además del colector pluvial
Por: Redacción
Enrique Galindo puso en marcha este jueves el proyecto de Paisajismo y Equipamiento Urbano, para la regeneración integral del camellón central de la Avenida Himalaya, en su tramo de Chapultepec a Cordillera de Los Alpes, que incluye el rescate de espacios públicos con enfoque incluyente, mejoramiento de áreas verdes y habilitación de zonas de estacionamiento.
Acompañado por vecinos de la zona y propietarios de comercios, quienes desde hace más de 20 años pugnaron por el rescate de esta vialidad, el presidente municipal Enrique Galindo dijo que es una obra de gran significado para la ciudad.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que el nuevo parque lineal de la av enida Himalaya abarcará un total de 19 mil 200 metros cuadrados e incluyen el rescate del camellón central, que por años estuvo en el abandono y que ahora contará con andadores peatonales, guarniciones, áreas de descanso, rampas para discapacitados, 40 jardineras y 140 cajones de estacionamiento. Explicó que se instalarán también 186 nuevas luminarias, bancas y botes de basura, con lo que se generará un circuito peatonal de más de 3 kilómetros.
Pineda Osorio hizo notar que a estas obras se suma el Paso a Desnivel que se construye sobre la salida a Guadalajara, además del colector pluvial con más de un kilómetro en la zona, con lo que además de mejorar la movilidad se dará una nueva imagen al poniente de la ciudad y se evitarán problemas de inundaciones en la temporada de lluvias.
Ayuntamiento de SLP
DIF Capitalino realiza entrega de sillas de rueda
La entrega se realizó de forma coordinada entre el DIF Municipal y la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad
Por: Redacción
En la Plaza de Aranzazú, en un evento que refleja el compromiso del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Capitalino con la inclusión y el bienestar de la población, el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, encabezaron la entrega masiva de sillas de ruedas y bastones a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, tanto con como sin discapacidad: “No solo entregamos una ayuda técnica, entregamos libertad, confianza y la oportunidad de seguir avanzando hacia un San Luis más inclusivo y amable para todas y todos”, dijo la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga.
Por su parte, Enrique Galindo Ceballos resaltó que en lo que va de la administración se han entregado más de dos mil equipos como estos: “Yo los traduciría en dos mil instrumentos de libertad para que igual número de familias puedan adaptarse a la vida cotidiana, esto no tiene un toque político, sino de humanismo”. Las ayudas consistieron en sillas de ruedas especializadas para personas con parálisis cerebral tanto a niñas, niños y adultos, sillas de ruedas de traslado y bastones de uno y cuatro puntos.
La entrega se realizó en el marco del trabajo coordinado entre el DIF Municipal y la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, llegando a usuarias y usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, de la Delegación de Bocas, de la Ruta de la Salud y a habitantes de diversas colonias y comunidades de la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
Galindo dio inicio a la construcción de la calle Revolución Mexicana
Este tipo de obras son posibles gracias al cumplimiento ciudadano con el pago de impuestos y al uso eficiente de los recursos públicos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque a la construcción de la calle Revolución Mexicana, en la colonia Mártires de la Revolución, al norte de San Luis Capital, donde vecinas y vecinos celebraron el inicio de una obra que esperaron por más de 14 años.
En el marco de la edición 314 de Capital al 100, el Presidente Municipal afirmó que este proyecto simboliza el compromiso del Gobierno Municipal con la igualdad de derechos y la dignificación de todas las colonias de la ciudad: “Aquí está su nueva realidad, porque en San Luis Capital todas y todos son iguales y tienen derecho a vivir mejor”, expresó.
El alcalde detalló que la obra no será solo de pavimentación, sino que incluirá drenaje, tomas de agua potable, banquetas, alumbrado público y rampas para personas con discapacidad. Subrayó que este tipo de obras son posibles gracias al cumplimiento ciudadano con el pago de impuestos y al uso eficiente de los recursos públicos. Además, destacó que esta es la obra número 80 de su segundo periodo de gobierno
Ayuntamiento de SLP
Seguridad de la capital potosina efectúa ciberpatrullaje constante
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que se detectan actividades ilícitas como trata de personas, bailes clandestinos, entre otros
Por: Redacción
Tras la detección y aseguramiento de contenido sexual que se compartía sin consentimiento mediante redes sociales, y que fue detectado por la Policía Cibernética de la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la labor de esta división adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Señaló que esta corporación efectúa labores constantes de monitoreo y vigilancia, lo que ha permitido la detección de hechos que representen un riesgo para la seguridad de la capital potosina, como la promoción y realización de bailes clandestinos en la vía pública, venta de sustancias ilícitas, trata de personas, contenido que documenta abusos contra menores, extorsión, entre otros.
“Hay permanentemente ciberpatrullaje, es una nueva dimensión de la seguridad pública municipal. Se detectan ilícitos que tienen que ver con trata de personas, con pornografía infantil, con bailes en la vía pública clandestinos, con venta de algún tipo de de droga . Es todo un capítulo de una nueva dimensión de la seguridad pública que la llevamos desde el gobierno municipal y nos ha dado muy buenos resultados”, señaló.
Añadió que a la par, realizan capacitaciones en escuelas de nivel básico para concientizar sobre los riesgos que implica un ciberdelito, tanto a profesores como a alumnos, quienes son más propensos a ser víctimas de algún hecho de este tipo. Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que se cometa mediante plataformas electrónicas.
También lee: Ayuntamiento continúa acciones de rehabilitación de imagen urbana
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online