Estado
Inicia la construcción de la planta Unison Shanghai en Villa de Reyes
La gama de productos de Unison incluye parachoques, bastidores auxiliares delanteros, marcos de paneles de instrumentos, bandejas de baterías, etc.
Por: Redacción
El secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de Unison Shanghai en Villa de Reyes. La empresa china realizará una inversión significativa de 400 millones de dólares, consolidándose como un actor clave en el sector automotriz en San Luis Potosí.
Acompañado por Winsong Weng, Vicepresidente de Operaciones en el Extranjero de Unison Shanghai, Michele Porrino, Director del parque industrial WTC, y Alejandro Zarazúa, Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Villa de Reyes, Valladares resaltó la importancia de esta inversión para el desarrollo económico y la generación de empleo en la entidad.
La gama de productos de Unison incluye parachoques, bastidores auxiliares delanteros, marcos de paneles de instrumentos, bandejas de baterías, piezas metálicas amortiguadoras y otros productos de alta calidad. Con una superficie de 100,000 metros cuadrados, Unison Shanghai establecerá su presencia en Villa de Reyes, comenzando operaciones en junio de 2024.
Actualmente, la planta en San Luis Potosí exportará el cien por ciento de sus piezas, con planes de comenzar a vender el 60 por ciento en el mercado mexicano en los próximos 3 a 5 años. Los clientes principales de Unison Shanghai incluyen a empresas automotrices de renombre como Tesla, Volvo y BMW.
Estado
Potosina destaca en San Lázaro presentando iniciativa para personas cuidadoras
Sofía Medina Rodríguez de la Universidad Intercultural de SLP participó en el parlamento nacional de mujeres jóvenes destacando su iniciativa para reconocer y proteger los derechos de las personas cuidadoras
Por: Redacción
Como parte del apoyo sin límites del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la participación juvenil, estudiantes potosinos continúan abriendo espacios en escenarios nacionales. En este contexto, Sofía Medina Rodríguez, alumna de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), participó en el Segundo Parlamento Nacional de Mujeres Jóvenes, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fortaleciendo el talento y la voz de las nuevas generaciones.
Durante su intervención en la Comisión de Cuidados, Bienestar Social y Sistemas de Apoyo Comunitario, la estudiante presentó una iniciativa orientada al reconocimiento y protección de los derechos de las personas cuidadoras. La propuesta plantea garantizar acceso prioritario a servicios de salud, programas de apoyo y la creación de un sistema nacional que permita distribuir de manera más equitativa las responsabilidades de cuidado entre el Estado, la sociedad y las familias.
Esta participación confirma el cambio que se vive y se siente, donde las juventudes encuentran respaldo para desarrollar propuestas que contribuyen a una sociedad más incluyente. A través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se fortalece la formación y proyección de jóvenes que hoy representan al Estado con compromiso y visión social.
También lee: Guardia Civil Estatal detiene a más de 2 mil personas en tres meses
Estado
Aranceles provocan caída en comercialización agrícola en SLP
El titular de Sedarh señala que productos como el Jitomate han perdido valor
Por: Redacción
Jorge Luis Diaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), reconoció que los aranceles han impactado de forma negativa al campo potosino, provocando una disminución de productos como frutas y verduras.
El funcionario señaló que cultivos como la naranja y el jitomate han registrado un año complicado, con bajos precios y menor demanda, lo que ha afectado directamente a los productores de la región.
Explicó que uno de los principales factores es el incremento en los aranceles para exportación, lo que encarece los productos en el extranjero y reduce su competitividad, obligando a que gran parte de la producción se quede en el mercado local.
Diaz Salinas advirtió que está situación ya ha tenido consecuencias directas, como el cierre de un invernadero en el municipio de Rioverde, el cual contaba con más de 200 trabajadores.
Finalmente indicó que la caída en ventas no solo representa pérdidas económicas para los productores, sino también un riesgo en la generación de empleos dentro del sector agrícola, uno de los más importantes para el estado.
También lee: Continúa investigación contra titular de Sedarh
Estado
Continúa investigación contra titular de Sedarh
El funcionario asegura que la investigación sigue en curso y que no ha sido llamado a declarar
Por: Redacción
Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), evitó profundizar sobre las acusaciones en su contra por presunto uso indebido de trabajadores, al señalar que actualmente existe una investigación en curso.
El funcionario indicó que no puede emitir declaraciones sobre el tema debido al proceso que se encuentra en marcha, aunque aseguró que se está llevando a cabo la averiguación correspondiente por parte de las instancias competentes.
Díaz Salinas sostuvo que las puertas de la dependencia permanecen abiertas para quien desee acudir a preguntar directamente a los trabajadores, insistiendo en que prefiere que sean ellos quienes den su versión de los hechos.
Asimismo, reveló que solicitó tres días sin goce de sueldo, mismos que utilizó para asuntos personales. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no ha sido requerido por la controlaría para rendir alguna declaración formal.
También lee: Se sigue propagando el gusano barrenador en el estado: Sedarh
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








