febrero 24, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Clave Verde beneficiará a 200 mil potosinos

Publicado hace

el

Los estudiantes contarán con una tarjeta SIM, que incluirá la portabilidad del servicio, cobertura nacional e internacional con llamadas.

 

Por: Redacción

Al lanzar el programa de internet gratuito “Clave Verde”, que en este año beneficiará a 200 mil potosinas y potosinos y que se suma a la extensa lista de programas educativos implementados por el Gobierno Estatal, como las becas alimentarias, tarjetas de transporte gratuito y la entrega de mochilas, útiles, zapatos y uniformes escolares.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, dijo que, este novedoso programa lleva a las cuatro regiones internet y telefonía móvil gratis para las y los potosinos, estrategia que no solo eleva el nivel de educación en el Estado, sino que establece un estándar para otras regiones de México.

Detalló que, los estudiantes contarán con una tarjeta SIM, que incluirá la portabilidad del servicio o un número nuevo, cobertura nacional e internacional con llamadas fijas y móviles. Una vez que ya cuenten con su chip podrán consultar su compatibilidad en la parte de configuración de su móvil para después realizar o no la portabilidad de su número en la página web www.movilparatodos.mx que toma de 24 a 48 horas.

Este proyecto tendrá trascendencia al ser el primero en el país cumpliendo objetivos de desarrollo con el programa “Clave Verde” y no solo garantizará la conectividad constante para la investigación y la educación en línea, sino también abrirá un mundo de oportunidades para el aprendizaje interactivo.

 

Lee también: Vero Rodríguez y Jaime Chalita, candidatos al Senado por SLP

Estado

Gallardo inauguró en Rioverde andador peatonal Allende, recién rehabilitado

Publicado hace

el

El embellecimiento de la imagen de cada municipio impulsa la atracción del turismo estatal, nacional e internacional junto a sus sitios naturales

Por: Redacción

Miles de habitantes y de turistas que visitan la región media y sus atractivos naturales, disfrutarán del renovado andador peatonal Allende en Rioverde, que inauguró este viernes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para generar más apoyo a las familias potosinas al consolidar un nuevo atractivo turístico y de crecimiento económico en beneficio de todas y todos.

Junto al alcalde Arnulfo Urbiola Román, el mandatario estatal cortó el listón inaugural y recorrió el andador con lo que dio paso a esta nueva fortaleza que atraerá beneficios para Rioverde y la región, ya que las familias de las cuatro regiones ahora cuentan con el apoyo de un gobierno estatal que impulsa como nunca las obras de infraestructura social y urbana.

Destacó que el embellecimiento de la imagen de cada municipio impulsa la atracción del turismo estatal, nacional e inclusive internacional junto con sus sitios naturales, así como fincas o puntos de interés histórico y arquitectónico, lo que hoy se hace posible luego de 30 años de abandono y olvido por parte de la herencia maldita.

El pasaje Allende es una de las arterias de alta actividad comercial del centro de Rioverde, pero presentaba severos problemas de todo tipo, entre ellos el drenaje, por lo que fue necesario atenderlo, y se construyeron nuevas banquetas y rampas, líneas de agua potable, poda e instalación de nuevos árboles, así como despeje y limpia de la imagen, pintura general al sitio, señalética y renovado alumbrado.

Continuar leyendo

Estado

En el PVEM no hay dedazos: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador dijo que las encuestas para puestos federales son un reflejo de las preferencias entre la militancia y se respetarán los resultados

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó que la encuesta para elegir a los candidatos en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue apegado a procedimientos legales y son un reflejo de la preferencia que cada uno guarda en los distritos o secciones donde se aplicaron.

El gobernador señaló que a diferencia de otros institutos políticos, no hubo “dedazo” y se respetarán los resultados, como en el caso de Gilberto Hernández Villafuerte; pese a ser el favorito para contender por la alcaldía capitalina, se respetará la voluntad ciudadana de elegir a Sonia Mendoza Díaz.

“La metodología son encuestas que se hicieron en cada región y se respetaron. Aquí todo mundo pensaba que iba a ganar Gilberto, la encuesta le dio a Sonia y va Sonia. Hemos tratado de ser legales, no hay dedazos en este partido, a diferencia de los otros que fueron impuestos a conveniencia política o incluso los que hubo de cañonazos de dinero. Acá no, fuimos legales con una encuesta que se giró”.

Gallardo Cardona señaló que de no respetarse el resultado de las encuestas con uno, se perdería credibilidad en el resto de los participantes y en el proceso del partido. “Van a decir que todos los demás fueron impuestos o corregidos en la encuesta”.

También lee: Gallardo pide que nuevos perfiles “llenen los zapatos”

Continuar leyendo

Estado

Arranca obra de rehabilitación integral de calle en Rioverde

Publicado hace

el

Gallardo Cardona dijo que en San Luis Potosí “no se detendrá el apoyo, porque ahora las familias cuentan con un Gobierno que no traiciona”

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la rehabilitación integral de la calle Insurgentes, entre el bulevar Jonguitud Barrios y la calle Verástegui en Rioverde.

Frente a las y los habitantes del municipio, quienes externaron su agradecimiento por esta importante obra, el Mandatario potosino dijo que su Gobierno continuará construyendo y modernizando a San Luis Potosí

en las cuatro regiones, para que las personas vivan mejor, con calles pavimentadas y servicios básicos, con caminos y carreteras que mejoran la movilidad y conectividad, lo que también fortalecerá al turismo y generará mayor plusvalía.

Gallardo Cardona agregó que en San Luis Potosí “no se detendrá el apoyo, porque ahora las familias cuentan con un Gobierno que no traiciona y que atiende a quienes más lo necesitan”, por lo que esta rehabilitación integral es una realidad y mejorará la conectividad y movilidad entre las zonas.

Continuar leyendo

Opinión