noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Inicia con gran éxito gira del gobierno estatal en Japón

Publicado hace

el

Gallardo Cardona se reunió con empresarios de la Japan External Trade Organization (JETRO), a quienes ratificó el apoyo para seguir atrayendo inversiones

 

Por: Redacción

Durante el primer día de gira en Japón, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tuvo una amplia y productiva agenda de trabajo que dio como resultado la promoción de San Luis Potosí, para la atracción de más inversiones, así como de sus productos en los agroalimentarios, vinícolas y mezcales.

Ricardo Gallardo Cardona se reunió con la Embajadora de México en Japón, Melba María Pría Olavarrieta, con quien acordó impulsar la exportación de productos potosinos como vinos, mezcales y licores.
Además, se platicó sobre la participación de la Entidad en la Foodex 2025, la tercera feria agroalimentaria más grande del mundo, que es una oportunidad para las y los productores potosinos de exhibir sus productos, establecer contactos con potenciales socios comerciales y explorarán nuevas vías de colaboración.

Gallardo Cardona también se reunió con empresarios que integran la Japan External Trade Organization (JETRO),

por sus siglas en inglés, a quienes ratificó el apoyo para seguir atrayendo inversiones y anunció la instalación de una ventanilla única de atención de empresas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que permitirá agilizar los trámites que requieren las empresas a nivel estatal, federal y municipal así como la realización de un estudio conjunto para potencializar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) potosinas y fortalecer la cadena de proveeduría para las empresas japonesas.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Ciudad

Villa de Pozos refuerza medidas de seguridad en preparatorias

Publicado hace

el

García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los estudiantes utilicen cubrebocas

Por: Redacción

 

El Gobierno Municipal supervisará que los planteles apliquen los protocolos emitidos por la SEGE, incluyendo el uso de prendas abrigadoras para proteger la salud de las y los estudiantes.

Con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ante el descenso de temperaturas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a escuelas, madres y padres de familia, que se suman a los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que permiten que las y los estudiantes utilicen prendas abrigadoras dentro de los planteles.

El director de Educación Municipal, Omar García Oliveros, enfatizó la importancia de que alumnas y alumnos acudan a clases debidamente protegidos con chamarras, bufandas, guantes y gorros, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal y señaló que el Gobierno Municipal se mantendrá atento para verificar que las instituciones educativas faciliten el uso de estas prendas y prioricen el bienestar de estudiantes.

García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, las y los estudiantes utilicen cubrebocas para evitar contagios y protegerse del frío. En situaciones donde los síntomas sean más fuertes, sugirió que permanezcan en casa hasta su recuperación total, con el fin de evitar contagios dentro de las aulas y proteger a la comunidad escolar.

El funcionario pidió a madres y padres de familia mantenerse alertas ante cualquier signo de afectación a la salud de niñas y niños, especialmente durante las primeras horas del día y durante la noche, cuando las temperaturas suelen descender y reiteró que el Gobierno Municipal mantiene la coordinación con la SEGE y las instituciones educativas para garantizar entornos seguros y saludables durante la temporada de bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza reposición de drenaje en avenida Curie

Publicado hace

el

Anteriormente, el drenaje era de asbesto y su vida útil ya estaba completamente rebasada, debido a que esta avenida tiene mucho tráfico

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó una supervisión en la obra de avenida Curie, que realiza el Interapas. La intervención en la avenida Curie, en la colonia Progreso, fue solicitada por vecinos del sector. En esta zona se están reemplazando las tuberías por unas especializadas, resistentes al peso y la humedad.

 

Anteriormente, el drenaje era de asbesto y su vida útil ya estaba completamente rebasada, debido a que esta avenida tiene mucho tráfico, por lo que la intervención era muy necesaria, señaló el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Enrique Galindo Ceballos.

 

El alcalde destacó la labor heroica de los trabajadores del Interapas, por lo que subrayó la importancia de que la ciudadanía comprenda el esfuerzo y el trabajo que realiza el organismo operador en toda la Zona Metropolitana, incluyendo los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos. Esta obra es crucial para la salud pública y el sistema de drenajes, ya que antes era un “río de agua negra” sin drenaje adecuado.

 

El director de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que esta obra inició el 29 de octubre y se estima que finalizará entre el 24 y 25 de noviembre. La rehabilitación de la red de drenaje en avenida Curie es de gran capacidad técnica e implica la instalación de tuberías para un colector principal.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reporta reparación de pozo Villamagna

Publicado hace

el

El organismo recuerda a las y los usuarios que pueden consultar información actualizada sobre el servicio a través  de sus redes sociales oficiales

Por: Redacción

El pozo Villamagna, ubicado al poniente de la ciudad, entró nuevamente en operación, después de realizar el cambio de bomba, informó Interapas.

Dicho pozo abastece directamente al fraccionamiento Villamagna,

por lo que el suministro de agua se normalizará progresivamente.

El organismo recuerda a las y los usuarios que pueden consultar información actualizada sobre el servicio a través  de sus redes sociales oficiales y en la línea Acuatel 444 123 64 00.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados