Ciudad
Indigente potosino, reportado como desaparecido en Chiapas hace 5 años

Un indigente que deambulaba en calles del Centro Historico sería hijo de un habitante de Chiapas, quien lo reportó como desaparecido hace 5 años
Por: Redacción
A través de redes sociales, se dio a conocer que un joven indigente que deambulaba por las calles del Centro Histórico de la ciudad, habría sido reportado como desaparecido en el estado de Chiapas desde hace cinco años.
De acuerdo con la publicación, hace días el padre del joven apareció en redes sociales diciendo que lo buscaba en la ciudad de Chiapas y, presumiblemente, al ver fotos del joven en internet, se trasladó a la ciudad de San Luis Potosí.
Jean Lya Luna, quien habría difundido la historia, señaló que hoy harían exámenes de ADN para saber si el joven es en realidad el hijo al que ha buscado durante años.
Una de las fotografías que se tomaron al necesitado entraría a un concurso de fotografía y si la imagen resultaba ganadora, los recursos serían entregados al padre para ayudarlos en diversos gastos.
Hasta el momento se desconoce si el indigente resultó ser pariente del chiapaneco; no obstante, en redes sociales pidieron no ignorar a las personas en situación vulnerable.
También lee: (VIDEO) 11 frases de Poncho Sosa en Futbol Picante
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mantiene trabajos preventivos por lluvias en la capital
En el puente inferior de la Glorieta de la Familia, en la salida a la carretera a Guadalajara, se logró reducir significativamente el tiempo de desagüe
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que las obras de infraestructura y acciones preventivas realizadas en la ciudad mostraron su efectividad frente a las lluvias intensas registradas recientemente. Estas intervenciones han permitido que la movilidad urbana se restablezca en cuestión de horas, evitando afectaciones mayores para la movilidad de la población.
Uno de los ejemplos más claros se encuentra en la rehabilitación de la Lateral Sur de la avenida Salvador Nava, a la altura del Parque Tangamanga I. En este punto, donde anteriormente se acumulaba agua proveniente del Lago Mayor, se construyeron rejillas que ahora conducen el excedente de forma segura hacia el colector pluvial existente. A esto se sumó la renivelación de la superficie para generar una pendiente adecuada, lo que garantiza un desfogue eficiente y seguro.
Otro caso exitoso es el del paso a desnivel de Cordillera de los Alpes e Himalaya, que desde su puesta en operación ha superado las expectativas. Su conexión a un amplio colector pluvial ha permitido que el agua circule en cuestión de minutos, evitando encharcamientos y manteniendo la circulación vehicular sin interrupciones.
Asimismo, los trabajos de limpieza y desazolve preventivo han sido fundamentales. En el puente inferior de la Glorieta de la Familia, en la salida a la carretera a Guadalajara, se logró reducir significativamente el tiempo de desagüe: el agua acumulada desciende de manera más rápida y efectiva, devolviendo la normalidad al tránsito en pocas horas tras la lluvia.
Ayuntamiento de SLP
Después de 40 años, Gobierno de la capital lleva agua potable a Tierra Blanca
El alcalde Enrique Galindo arrancó una nueva obra de infraestructura hidráulica en Tierra Blanca
Por: Redacción
Al iniciar la construcción de la red de agua potable en Tierra Blanca, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, destacó que, después de 40 años de espera, por fin llega agua potable a esta zona de la Capital. Subrayó que con estas obras se impulsa la salud pública y se eleva la calidad de vida de las y los potosinos, además de cumplir con las disposiciones del Ramo 33 para desarrollar proyectos sociales en beneficio de quienes más lo necesitan.
El Alcalde de San Luis Potosí añadió que esta obra había esperado cuatro décadas para que se relizara y que, gracias al respaldo del Consejo de Desarrollo Social, finalmente fue aprobada, también reconoció el trabajo del personal municipal, que se mantiene listo ante las lluvias atípicas, y pidió a la ciudadanía reportar alcantarillas tapadas para poder aplicar la limpieza necesaria y oportuna.
En representación de las personas beneficiadas, Martha Leticia Menchaca destacó la apertura del Gobierno Municipal para atender esta petición que llevaba años sin respuesta, pero que ahora por fin se concreta.
Por su parte, el director de Obras, Eustorgio Chávez Garza, explicó que los trabajos en la Privada Xicoténcatl consisten en la modernización de 180 metros lineales de la red de agua potable, lo que permitirá renovar más de una veintena de tomas domiciliarias y posteriormente colocar una nueva pavimentación. “Es una obra que significa dignidad y salud pública, tras 40 años de espera”, enfatizó.
Finalmente, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, dio a conocer los alcances del programa “Capital al 100” en su edición 339, que incluyen el rescate de espacios públicos olvidados por administraciones anteriores, la ampliación del alumbrado público y la limpieza constante de alcantarillas para prevenir riesgos a la población.
También lee: Anuncia Enrique Galindo actividades del Grito de Independencia en SLP
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo actividades del Grito de Independencia en SLP
El alcalde capitalino participará en las actividades del gobernador Ricardo Gallardo, así como las celebraciones en la colonia Morales y la delegación La Pila
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que el próximo 15 de septiembre efectuará una serie de actividades alusivas al Grito de Independencia, en la que conmemora dicho evento histórico.
Inicialmente, dijo que acudirá a la ceremonia del Grito, encabezada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, y realizada en Palacio de Gobierno; agregó que ha sido invitado por el Ejecutivo estatal como lo ha hecho cada año.
Posterior a ello, se efectuará una ceremonia del Grito de Independencia, organizada por el Ayuntamiento capitalino y a efectuarse en la colonia Morales, al norte de la capital. También agregó que ha sido invitado por la delegación de La Pila para el desarrollo de actividades con el mismo motivo, en la que ha sido invitado por la propia delegada Alexandra Daniela Cid González.
Finalmente, adelantó que detrás de todas esas actividades, se encuentran los preparativos listos por las diferentes direcciones para efectuar operativos correspondientes de Seguridad, Ecología y Servicios Municipales de ese 15 de septiembre, así como el tradicional desfile cívico al día siguiente.
También lee: Remoción de Jorge Zavala, solo por juicio político: Enrique Galindo
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online