DestacadasEstado

(VIDEO) 11 frases de Poncho Sosa en Futbol Picante

Por: Roberto Rocha

Alfonso Sosa, recién despedido como técnico del Atlético de San Luis, apareció ayer en el programa Futbol Picante, de la empresa ESPN, con el fin de intentar aclarar su cese del equipo potosino.

Sosa señaló que desconoce las razones para su despido, pero que tenía, hasta el martes, una excelente relación con Alberto Marrero y la directiva de Atlético de San Luis.

El entrenador negó haber ofendido a sus jugadores y a Marrero, como dijo el propio presidente del Atlético de San Luis. Sosa también señaló que le parecía “muy bajo” intentar escudarse en supuestas declaraciones homofóbicas para justificar su despido.

Alfonso Sosa, que ganó dos títulos del Ascenso MX con San Luis, uno de ellos de forma invicta, además del regreso a Primera División, aseguró que la directiva le recriminó porque no jugaba el refuerzo argentino Ricardo Centurión, pero que el futbolista no estaba en forma y no se entregaba en los entrenamientos.

1.- “En realidad no las conozco (las razones para ser sustituido). La falta de respeto específicamente no la conozco y por eso justamente estoy acá”.

2.- “Sucedieron temas que, para mí, en lo deportivo, son normales. De repente algún tipo de diferencias que se arreglaban en no más de dos o tres minutos”.

3.- “El hecho de que se inventen cosas, porque finalmente es un invento esta situación, me pone mal y por supuesto no lo voy a permitir”.

4.- “Me parece muy bajo intentar escudarse (en supuestas declaraciones homofóbicas) para mi separación”.

5.- “¿El motivo? A mí me dicen uno y por la tarde aparece otro. ¿Faltas de respeto? A nadie”.

6.- “¿Incomodidad de la gente que no juega? Por supuesto. Siempre en mis equipos genero incomodidad porque genero competencia. Tan es así que los jugadores que se supone que iban a jugar no lo estaban haciendo y eso es válido”.
7.- “Somos gente de futbol: tú te das cuenta cuando un jugador está molesto, pero luego le toca jugar y baja su rendimiento y como vulgarmente se dice, te tiende la cama, ¿ustedes vieron en algún momento esa situación en el equipo?”.

8.- “A mí no me importa si son homosexuales, no me importa. Pero es algo completamente fuera de lugar esos comentarios, que además me incomodan, me molestan”.

9.- (La directiva me ha pedido explicaciones de por qué no juega) “Ricardo Centurión. Yo expongo los motivos muy sólidos por los cuales no los puedo utilizar. Porque para mí, jugador que esté bien, es el que tiene que estar”

10.- (Sobre Ricardo Centurión) “Yo creo que pudo haber hecho un poco más de lo que hizo, definitivamente”

11.- “Yo tenía un equipo de veintitantos jugadores, y que 25 se partían el alma entrenando para estar en el equipo titular y el 26 no, entonces eso me empezó de alguna forma a generar inconformidad”.

Nota Anterior

Carreras pide a AMLO dinero para carreteras en el Altiplano

Siguiente Nota

Este fin de semana habrá gasolinazo en Magna y Diésel