Destacadas
Indestructibles Santos de San Luis, campeón de Basquet de Sillas Sobre Ruedas
Los equipos potosinos dominaron el torneo de Basquetbol de Sillas Sobre Ruedas que se llevó a cabo en conmemoración de la fundación de Matehuala
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) dio a conocer que se llevó a cabo el Torneo de Basquetbol de Sillas Sobre Ruedas, con motivo de la Fundación de la ciudad de Matehuala, en el que el equipo de Indestructibles Santos de San Luis se quedó con el título, teniendo como escenario la cancha del Parque Álvaro Obregón.
Los equipos que se sumaron a este evento fueron Transformers de Saltillo, Victoria DIF, Lobos Mante, Titanes de Rioverde, Zaragoza DIF e Indestructibles Santos de San Luis.
La final se dio entre Santos de San Luis ante la escuadra de Transformes de Saltillo en un duelo muy interesante debido a que las dos escuadras mostraron un gran nivel competitivo.
El equipo que se quedó con el triunfo fue la escuadra de Indestructibles de Santos de San Luis, quienes lograron derrotar a Transformes de Saltillo, por marcador de 28 a 21 puntos.
Mientras tanto, el encuentro por el tercer lugar del torneo fue protagonizado por Titanes de Rioverde y Ciudad Victoria DIF, en donde la quinteta potosina se quedó con la presea de bronce por un marcador de 32 a 12.
Este torneo se llevó a cabo por iniciativa de la presidencia municipal de Matehuala, quien solicitó al Inpode el apoyo para la realización de este evento de basquetbol Sobre Silla de Ruedas bajo la batuta de Ricardo Tovar.
El “Foro de Seguridad y Prevención del Delito”, será realizado el 28 de agosto
Destacadas
Fiscalía captura a implicada en el homicidio de “El Tontín”
Dos masculinos habían sido capturados previamente y sentenciados por el mismo delito perpetrado contra “El Rey del Wepa”
Por: Redacción
Mediante trabajos de investigación y operativos de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de Nohemí Carolina “N”, señalada como probable interviniente en el delito de homicidio calificado en contra de un masculino ocurrido en octubre de 2021.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, se identificó la probable participación de la señalada en un hecho, donde una persona que se desempeñaba como sonidero y DJ fue privada de la vida.
En dicho lugar, en la intersección de la avenida José Gálvez y carretera a Rioverde, la víctima fue atacada mediante disparos de arma de fuego por dos masculinos
que se trasladaban en un vehículo conducido presumiblemente por Nohemí Carolina “N”, quien al momento de los hechos se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal de la capital potosina .Al tomar conocimiento, la FGESLP inició de inmediato las investigaciones, logrando con ello la captura de José Arturo “N” y José Alberto “N”, que, tras avanzar en las diversas etapas del sistema de justicia penal, recibieron una sentencia condenatoria.
Posteriormente, al continuar con las indagatorias, se identificó la probable identidad de una tercera implicada, obteniendo una orden de aprehensión. Mediante un operativo de búsqueda y vigilancia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de la imputada en la colonia Satélite de la capital potosina.
Nohemí Carolina “N” fue trasladada al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual analizará su situación legal.
Lee también: Investigan a tres por fallecido en La Pila
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara
El Gobierno de la Capital intensifica acciones de limpieza y mantenimiento urbano con trabajos de retiro de hierba y rehabilitación de guarniciones
Por: Redacción
En el marco de la edición 532 del programa Capital al 100, impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos de limpieza realizados en las inmediaciones de la glorieta de la salida a Guadalajara, al poniente de la ciudad.
Durante la jornada, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos explicó que las cuadrillas municipales llevan a cabo labores de retiro de hierba con espátula en guarniciones y espacios públicos. “Seguimos trabajando por la ciudad sin parar, porque nec esita mucho trabajo y mucho empeño”, expresó el edil, para añadir que es gente muy trabajadora que le entra a la batalla diaria
, dispuesta a darle a la ciudad lo que requiere.Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dio a conocer que las acciones de limpieza y remoción de residuos de este día se extienden a diversas zonas del municipio, debido a que más de 60 personas integran los equipos de atención y rescate urbano.
La invitación a la ciudadanía para que reporte incidencias en parques, jardines, camellones y áreas deportivas, continúa a través de las redes sociales de las distintas dependencias del Ayuntamiento de San Luis Capital.
Lee también: PC Municipal clausura empresa por incumplimientos y riesgo a la seguridad
Ayuntamiento de SLP
PC Municipal clausura empresa por incumplimientos y riesgo a la seguridad
PC Municipal clausuró empresa dedicada a la fabricación de autopartes de caucho, tras detectar emisiones de humo denso, un incidente operativo y falta de documentación para su funcionamiento
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que, a través del área de Inspección, se procedió a la suspensión inmediata de actividades y colocación de sellos de clausura en una empresa denominada Golden Friction, ubicada en el Boulevard Manuel Gómez Morín, al norte de la ciudad.
La medida fue derivada de la detección de diversas irregularidades, entre ellas la ausencia de documentación obligatoria para su operación, así como un incidente registrado al interior del establecimiento durante sus labores productivas.
Durante la verificación, se detectó la emisión de humo negro y denso dentro de las instalaciones, presuntamente originado por un manejo inadecuado en los procesos de transformación del caucho. De acuerdo con los primeros indicios, dicha situación derivó en la pérdida de control del procedimiento operativo.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Dirección de Comercio, quienes implementaron las acciones correspondientes para salvaguardar la integridad de los trabajadores y ejecutar las sanciones administrativas pertinentes.
La autoridades han iniciado las diligencias necesarias para determinar las causas del incidente, así como para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de seguridad, protección civil y operación industrial.
En tanto, el establecimiento permanecerá suspendido hasta que se garantice el cumplimiento de las condiciones necesarias para su funcionamiento seguro.
Lee también: Talent Land reconoce al Ayuntamiento por su agenda juvenil
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









