El Mundo

Incendio en refinería de Exxon Mobil en Texas dejó 37 lesionados

Las autoridades recomendaron a las personas permanecer en sus casas debido al humo que contiene polipropileno

Por: Redacción

Una refinería de Exxon Mobil en Texas registró el miércoles una explosión e incendio que provocaron lesiones menores a 37 personas, el más reciente de una serie de incidentes en la industria petroquímica de la zona de Houston.

El incendio comenzó después de la explosión ocurrida alrededor de las 11:07de la mañana en la planta de Exxon Mobil en Baytown, a unos 40 kilómetros al este de Houston. 

Jason Duncan, gerente de la planta, dijo que muchos de los lesionados sufrieron quemaduras menores y todos fueron atendidos en una clínica local.

Después de la explosión, el fuego arrojó grandes columnas de humo negro. Para el miércoles por la tarde, el humo había disminuido. Duncan dijo que el incendio estaba aislado y contenido, pero no extinguido.

Las autoridades locales recomendaron a la población a permanecer en sus hogares y mantener puertas y ventanas cerradas debido al humo que contiene material de polipropileno.

Poco después del incendio, la ciudad de Baytown abrió un albergue para las personas que viven al oeste de la planta. La medida tuvo vigencia de tres horas hasta que la cancelaron en la tarde.

Las causas de la explosión e incendio continuaban siendo investigadas, dijo Duncan.

Con información de Excelsior.

(VIDEO) Pipa se volcó y se incendió en Veracruz; hubo 1 herido

Nota Anterior

Deben investigar señalamientos de Alanís contra Jaime Pineda: Gama

Siguiente Nota

Con obras, Nava impulsa proyectos inmobiliarios de "El Chato" López