El Mundo

Trump anunció aranceles del 10% a importaciones chinas

El arancel entraría en vigor desde el próximo 1 de septiembre, según Trump

Por: Redacción

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció aranceles de 10 por ciento a importaciones chinas con valor de 300 mil millones de dólares, a partir del 1 de septiembre, en una nueva escalada en las tensiones entre las dos grandes economías del mundo.

Trump dijo en Twitter que «Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, poniendo un pequeño arancel adicional del 10 por ciento sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país. Esto no incluye los 250 mil millones de dólares ya tarifados en el 25%. Esperamos continuar nuestro diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial global, y creemos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante”.

Negociadores de ambos países concluyeron conversaciones de dos días el miércoles en Shanghái con pocas señales de progresos, aunque las describieron como constructivas. Otra ronda de encuentros fue programada para septiembre.

Estados Unidos y China han estado encerrados en una guerra comercial marcada por un aumento mutuo de los aranceles desde el año pasado. Las tensiones han perturbado las cadenas de suministro a nivel mundial y golpeado a los mercados financieros.

Con información de Excelsior.

Si México no cumple con acuerdo adicional habrá aranceles: Trump

Nota Anterior

Suspenden definitivamente la captura de Gilda Austin, madre de Lozoya

Siguiente Nota

Invitaron a Ricardo Gallardo Cardona a unirse al Partido Verde en SLP