Ciudad
Inauguraron un área recreativa en la colonia San Antonio, en Soledad
El área recreativa cuenta con dos canchas multifuncionales, área de juegos, aparatos para ejercitarse y servicios básicos como agua potable y drenaje
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, en compañía del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega de la rehabilitación del área recreativa de la colonia San Antonio, que beneficiará a 2 mil habitantes de la zona, y en la que se aplicó una inversión de 600 mil pesos.
“Hemos sido testigos de la transformación del municipio, ahora los vecinos cuentan con un espacio de acceso a la recreación y la actividad física; les pido hacer buen uso de ella, pues forma parte de una de las estrategias dirigidas a la niñez y juventud para reconstruir el tejido social”, mencionó Hernández Villafuerte.
Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona señaló que seguirá trabajando de la mano con la autoridad municipal para impulsar distintos programas de apoyo en favor de las familias.
Añadió que desde la Cámara de Diputados ha impulsado diversas propuestas en beneficio de la población, como el que los estudiantes universitarios accedan a la titulación gratuita cuando su promedio sea igual o mayor a 8.
A nombre de los beneficiarios, la señora Martha Elena Sánchez agradeció el apoyo de las autoridades, y dijo que esta nueva área recreativa será un lugar para que los jóvenes y niños practiquen el deporte, por lo que velarán por el buen uso y mantenimiento en óptimo estado de este espacio.
El alcalde, acompañado del diputado federal y de vecinos del sector, cortó el listón inaugural del área recreativa ubicada entre las calles de Manuel Ávila Camacho y Plutarco Elías Calles; tiene una superficie de 1, 790 metros cuadrados, en el que se construyeron dos canchas multifuncionales, áreas de juegos, área de aparatos ejercitadores, además de la introducción de servicios básicos como redes de agua potable y drenaje.
También te puede interesar: Inauguraron la Feria de las Universidades en Soledad
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital prepara despliegue operativo para Maratón Tangamanga 2025
El maratón dará inicio en punto de las 06:00 horas este 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque
Por. Redacción
Se tiene todo listo para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de sus direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías lleve a cabo el operativo de seguridad y vialidad por la XXXIX edición del Maratón Internacional Tangamanga, a efectuarse este domingo 29 de junio a las 06:00 horas donde las rutas de 42, 21 y 10 kilómetros incluirán diversas calles y avenidas de la ciudad, teniendo como salida y meta el interior del Parque Tangamanga I.
Con motivo de esta justa atlética, se implementará un despliegue operativo especial para garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de los participantes y asistentes. Agentes de Policía Vial serán distribuidos estratégicamente a lo largo de las rutas, brindando atención oportuna ante cualquier eventualidad y orientando a los automovilistas sobre las rutas alternas derivadas de los cierres a efectuar.
La SSPC de la Capital destinará un aproximado de 400 oficiales que cubrirán las rutas de las competencias de 42, 21 y 10 kilómetros, así como la categoría de personas con discapacidad, además, de 44 vehículos, entre ellos carros radio patrulla, camionetas pick up, moto patrullas y grúas que reforzarán las labores de cierres viales y patrullajes de seguridad en el evento.
Se prevé que el Maratón Internacional Tangamanga de inicio en punto de las 06:00 horas de este domingo 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque Tangamana I, para las modalidades de maratón, medio maratón y personas con discapacidad.
Ciudad
Villa de Pozos realiza estrategia para mejorar la salud pública
El taller representa un espacio de análisis, diálogo y planeación estratégica, donde se trabajará de manera conjunta
Por: Redacción
Villa de Pozos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, inició el Taller Intersectorial de Planeación 2025, como parte del proceso para lograr la certificación de Municipio Saludable, con la finalidad de identificar los determinantes sociales que impactan la salud de la población y fomentar la construcción de alianzas entre autoridades locales y la ciudadanía.
La presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, expresó su agradecimiento al sector salud por su respaldo, así como al equipo de directores municipales por su compromiso y voluntad de colaboración y destacó la importancia de este tipo de esfuerzos para mejorar integralmente las condiciones de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.
Representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 1
destacaron que esta es la primera vez que Villa de Pozos se somete al proceso de certificación como Municipio Saludable y en este sentido, se proyecta una serie de acciones a corto y mediano plazo que buscan sentar las bases de un entorno más sano, justo y equitativo para toda la comunidad.El taller representa un espacio de análisis, diálogo y planeación estratégica, donde se trabajará de manera conjunta para atender los retos que enfrenta el municipio en materia de salud pública para brindar soluciones integrales que promuevan el bienestar de las y los poceños.
Lee también: CEDH inaugura remodelación de lactario
Ciudad
Habrá 7,755 espacios de nuevo ingreso para ciclo escolar 2025-2026: UASLP
También se estableció que por quinto año consecutivo, no se registre incremento en las cuotas de pago de estudiantes
Por: Redacción
En sesión ordinaria, el pleno del Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) aprobó la capacidad definitiva de admisión de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2025-2026, que fue establecida en 7,755 espacios. Así como que, por quinto año consecutivo, no se registre incremento en las cuotas de pago de estudiantes, solicitud presentada por la H. Comisión de Hacienda y Rectoría.
Las y los consejeros aprobaron la expedición de 34 diplomas de especialidad, 14 títulos de grado de maestría y 10 títulos de grado de doctorado, y las solicitudes de expedición de duplicado de 2 títulos de licenciatura, presentados por Servicios Escolares a través de la Secretaría General. Además de 6 dictámenes de jubilación y uno de vejez presentados por la Comisión Institucional de Pensiones.
También se avaló la actualización y modificación curricular de la Maestría en Planeación Estratégica e Innovación de la Facultad de Ingeniería; los programas de asignatura a impartirse a partir del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, tanto de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Media, como de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur y de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste.
En esta sesión ordinaria se aprobaron los programas educativos presentados por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades: el ajuste curricular de la Licenciatura en Antropología y los programas de asignatura a impartirse a partir del séptimo y octavo semestre, de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas.
De igual forma, el ajuste curricular de la Licenciatura en Medicina Veterinaria, de la Facultad de Agronomía; los programas educativos que presentó la Facultad de Ciencias: el ajuste curricular de la Licenciatura en Física y de la Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables.
Lee también: México y Argentina | Columna de Arturo Mena “Nefrox”
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online