Conecta con nosotros

Ciudad

“Chato” López patalea: busca meter su proyecto en las consultas de SLP

Publicado hace

el

"Chato" López

Comuneros de San Juan de Guadalupe, afines al proyecto de “Chato” López han respondido en masa a las consultas públicas del Plan de Centro de Población

Por: Redacción

Carlos “El Chato” López Medina intenta aún conseguir que su proyecto Las Cañadas, en la Sierra de San Miguelito, pueda aún formar parte del nuevo Plan del Centro de Población para la ciudad de San Luis Potosí.

Según fuentes de La Orquesta, comuneros de San Juan de Guadalupe, afines a los intereses inmobiliarios de López Medina, han intentado responder en masa a las consultas públicas que llevaran a la integración del Plan del Centro de Población.

Una de las estrategias de los comuneros que pretenden vender terrenos en San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, es buscar la reclasificación de las áreas naturales protegidas, con el fin de dejar fuera la zona en la que López Medina pretende construir su proyecto Las Cañadas.

Específicamente, las respuestas de los comuneros afines a López Medina a las consultas que llevarán al Plan de Centro de Población mencionan que no están de acuerdo con establecer como área no urbanizable una superficie de 2 mil 68 hectáreas dentro de la comunidad.

Esa superficie de 2 mil 68 hectáreas coincide con el espacio del proyecto Las Cañadas, de López Medina y su socio Alejandro Tamayo Ibarra.

En otro de los intentos para mostrar la inconformidad con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), comuneros de San Juan de Guadalupe convocaron a una asamblea comunal para el próximo 16 de febrero.

En el quinto punto del orden del día para esa asamblea, se hablará acerca de las consultas públicas que realiza el Implan y las determinaciones que realizará la comunidad de San Juan de Guadalupe.

También te puede interesar: Esta es la lista de los 55 terrenos públicos que quiere vender Xavier Nava

Ciudad

“Placas y licencias gratuitas contribuirán a mejorar la seguridad”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde se comprometió a trabajar en la erradicación de los sobornos en la Policía Vial

Por: Redacción

Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la entrega gratuita de placas vehiculares y licencias de conducir no sólo representa un beneficio económico sino que también tendrá un efecto positivo en la seguridad, ya que provocará un mayor control para los policías.

El presidente municipal señaló que la entrega de placas permitirá identificar las unidades que tienen irregularidades

Galindo dijo que ya no habrá pretexto para que los vehículos circulen sin placas ni para que los conductores carezcan de licencia de conducir.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la población para no dejarse extorsionar y que en caso de presentarse un intento hagan la correspondiente denuncia a las autoridades.

 

También lee: Soledad de Graciano Sánchez no tendrá operativo antialcohol

Continuar leyendo

Ciudad

“Sabemos quién se robó los 180 millones del metrobús de SLP”: Serrato

Publicado hace

el

El secretario de Comunicaciones y Transportes no dio nombres pero dijo tiene nombre, apellido y más de 80 años

Por: Karina González

Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno de Ricardo Gallardo, señaló que está semana se espera que se puedan presentar cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de las cuales dos serán contra quien resulte responsable de desvío de recursos en las obras de la Red Metro.

El secretario señaló que ya se encuentran en la fase final de la integración de las denuncias, en coordinación con la actual administración de la Junta Estatal de Camino (JEC), Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop) y la Contraloría. Además, Leonel Serrato reveló que aunque no son denuncias en las que se señale directamente a un responsable, conocen quién fue el autor del robo de 180 millones de pesos en las obras de este sistema de transporte que no se desarrolló en la capital potosina.

“Está contra quien resulte responsable pero yo pienso que nombre, apellido y más de 80 años sí tiene el responsable de la Red Metro”, condenó.

Por otra parte, las otras dos denuncias que se presentarán tienen que ver con el mal uso de antenas de telecomunicaciones y el uso indebido de tarjetas de prepago, además que ya se analiza también interponer otra denuncia por la responsabilidad de discriminación de la convocatoria de las concesiones de taxis que lo único “que hizo fue emproblemar al estado”, aseguró.

Finalmente, el secretario afirmó que serán enfáticos e insistentes con la autoridad para que no se les dé carpetazo a estas denuncias y se sancione a los responsables y se devuelva el dinero del erario, pues ya sumados todos los conceptos de SCT, son alrededor de 250 millones de pesos robados entre las tres dependencias.
Continuar leyendo

Ciudad

Soledad de Graciano Sánchez no tendrá operativo antialcohol

Publicado hace

el

Leonor Noyola dijo que habrá vigilancia constante en el municipio para evitar accidentes.

Por: Redacción

Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, descartó que se vaya a realizar el operativo antialcohol, sin embargo manifestó que la vigilancia por parte de los cuerpos policiacos estarán las 24 horas del día.

 

La presidenta municipal dijo que continuarán los recorridos de seguridad, especialmente en las zonas que tiene una mayor afluencia de automovilistas y que pudieran ser vías con mayor incidencia de accidentes viales.

 

Noyola hizo un llamado a los soledenses para que se comporten de forma correcta durante las festividades que están por comenzar y que así puedan vivir esta temporada en paz y tranquilidad. 

También lee: Turismo Municipal soledense prepara actividades para época navideña

Continuar leyendo

Opinión