mayo 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Inauguran pavimentación de la calle Las Américas; costó 2.2 mdp

Publicado hace

el

chole

Se intervinieron 4 mil 500 metros cuadrados, además de banquetas y guarniciones

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Las Américas, en la que se aplicó una inversión de 2.2 millones de pesos, a favor de alrededor de 2 mil beneficiarios.

La calle Las Américas es una vialidad que fue intervenida en 657 metros lineales, en el tramo de la avenida de Veracruz a calle Uruguay ubicada en la colonia Las Palmas y parte de la colonia San Francisco.

El edil soledense resaltó que se trata de una obra que da respuesta a la inquietud de vecinos del sector, la cual  cambia sustancialmente el entorno del lugar, pues además se pavimentó el estacionamiento del Centro de Extensión San Francisco.

Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal y  representantes vecinales, cortó el listón inaugural de esta importante obra de pavimento en la que se intervino en  4 mil 500 metros cuadrados,

además de 977 metros cuadrados de banqueta, 657 metros lineales de guarnición y un área verde de 1, 030 metros cuadrados.

Además, de forma complementaria se realizaron trabajos para la colocación de 25 luminarias tipo led de 40 watts.

Las autoridades presentes, recorrieron la calle pavimentada, con lo que constataron la transformación urbana que repercute en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de sector, “el avance y paso firme de Soledad ya nadie lo detiene, la obra pública no tiene pausa, muestra de ello, es una calle más entregada, seguimos creciendo como una gran ciudad y consolidando al municipio en un lugar de desarrollo y bienestar”.

También recomendamos leer: DIF de Soledad monitorea a pacientes de UBR a domicilio

Ayuntamiento de SLP

“Fundadores está listo para recibir eventos del Mundial”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde garantizó que la plaza está en óptimas condiciones para la transmisión de más de 50 partidos mundialistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó oficialmente la agenda municipal de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en donde dio a conocer que el Centro Histórico fungirá como la sede principal de los eventos.

La Plaza de los Fundadores será el escenario principal al contar con la transmisión de 59 partidos del Mundial, lo que despertó dudas, pues hace unos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que dejarían de celebrar eventos masivos ahí debido a las condiciones del suelo.

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que la plaza está lista para recibir esta celebración, puesto que tuvo resultados aprobatorios en los análisis de seguridad que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

Recalcó que se encuentra en buenas condiciones, siendo que “pasó la prueba” durante esta edición del Festival San Luis en Primavera

, donde se contó con la presencia de muchas más personas que las que podrán ingresar a las celebraciones mundialistas.

Añadió que como medida preventiva, únicamente permitirán el acceso a 3 mil personas con el objetivo de proteger el sitio, señalando que, de ser necesario, la reforzarán durante los partidos de México y la final.

Recalcó que no todos los eventos se llevarán a cabo en Fundadores, ya que habrá actividades en otros puntos del Centro como Plaza de Armas y Plaza del Carmen, aunque en esos lugares, no habrá pantallas para ver los juegos.

También lee: Convenios turísticos y obras estratégicas marcan agenda rumbo al Mundial 2026: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

PAN busca blindar elección de 2027 en SLP contra el crimen organizado

Publicado hace

el

Rubén Guajardo explicó todo aspirante a una candidatura presente una constancia oficial de no contar con sentencia firme por delitos dolosos

Por: Redacción

Reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia, la legalidad y la transparencia electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí impulsa, a través de su bancada en el Congreso del Estado, una iniciativa integral de reforma electoral que busca blindar la elección de 2027 frente a cualquier intento de infiltración del crimen organizado.

“En Acción Nacional no vamos a permitir que la delincuencia encuentre espacios dentro de la política. Queremos elecciones limpias, transparentes y con reglas claras para proteger el derecho de las y los potosinos a elegir libremente”, señaló en rueda de prensa la senadora y presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, al subrayar que la iniciativa contempla mayores candados legales para impedir que personas con antecedentes por delitos dolosos accedan a candidaturas o cargos de elección popular.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, explicó que entre las medidas propuestas se establece la obligación de que toda persona aspirante a una candidatura presente una constancia oficial que acredite no contar con sentencia firme por delitos dolosos. “No queremos un Rubén Rocha Moya aquí en San Luis Potosí”, enfatizó.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Villa de Pozos emite recomendaciones por pronóstico de lluvias

Publicado hace

el

El titular señaló que, en caso de tormenta eléctrica, se recomienda desconectar aparatos eléctricos para evitar daños o accidentes

Por: Redacción

Ante el pronóstico de lluvias que se prevén en los próximos días en el estado potosino, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones preventivas dirigidas a la ciudadanía, con el objetivo de reducir riesgos, prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, realizó un llamado a la población a evitar cruzar calles, o corrientes de agua con fuerte flujo, ya que durante las precipitaciones pueden registrarse incrementos repentinos en los niveles de agua que ponen en riesgo la seguridad de peatones y automovilistas.

Asimismo, Llanas Texon exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las coladeras, alcantarillas de sus viviendas o negocios, con el fin de prevenir acumulaciones de agua y lo más importante evitar tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de alcantarillas; Recordó que existen zonas susceptibles a inundaciones, como las colonias Las Mercedes y Los Silos

, por lo que se tiene preparado el funcionamiento de los cárcamos en caso de que las lluvias rebasen los niveles previstos.

El titular señaló que, en caso de tormenta eléctrica, se recomienda desconectar aparatos eléctricos para evitar daños o accidentes derivados de variaciones de energía, además de conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener una mayor distancia entre vehículos durante las lluvias.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados