agosto 20, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Inauguran nueva compañía de la GN en Zaragoza

Publicado hace

el

Se destacó que la suma de esfuerzos con la Guardia Nacional representa un refuerzo decisivo en la lucha contra los delitos

Por: Redacción

Para reforzar la paz y la seguridad en la región centro del estado, este jueves fue inaugurada la nueva compañía de la Guardia Nacional en el municipio de Villa de Zaragoza que estará enfocada en la vigilancia y prevención de manera permanente en esta zona estratégica del estado.

Se destacó que la suma de esfuerzos con la Guardia Nacional representa un refuerzo decisivo en la lucha contra los delitos y seguir con la tranquilidad en los municipios de la región.

El titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, subrayó que la coordinación entre niveles de gobierno hoy es más sólida que nunca, como resultado del compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para proteger a las familias potosinas.

En el marco de este acto, también se llevó a cabo la Mesa Itinerante de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, con la participación de autoridades federales, estatales y municipales.

Por último, se evaluaron las tareas operativas y de inteligencia que se despliegan en esta zona, como parte del Plan Integral de Seguridad, mismo que ha permitido resultados medibles en materia de prevención, reacción y combate al crimen.

 

Lee también: Detienen a director municipal con droga en Villa de Reyes

Estado

San Luis organiza la Copa Nacional Fenapo Santos del Potosí

Publicado hace

el

Las sedes de la competencia serán el Auditorio Miguel Barragán, el Auditorio de la Renovación Moral y el Club Deportivo La Loma.

Por: Redacción

Del 22 al 24 de agosto, San Luis Potosí será sede de uno de los torneos de basquetbol amateur más importantes del país, la Copa Nacional Fenapo Santos del Potosí, que reunirá a equipos en categoría libre varonil, donde se entregará una bolsa de premiación de 190 mil pesos en efectivo

.
Con el impulso al deporte que promueve el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la bolsa de premiación se repartirá entre los tres primeros lugares: el ganador del primer lugar se llevará 100 mil pesos; el segundo, 60 mil pesos y el tercero obtendrá 30 mil pesos.

Las sedes oficiales de la competencia serán la casa de los Santos del Potosí que es el Auditorio Miguel Barragán, obteniendo la experiencia de jugar en una cancha profesional en donde se ha presentado la Selección Mexicana de Basquetbol, el Auditorio de la Renovación Moral en el Parque Tangamanga II, así como el Club Deportivo La Loma.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Diputado respalda posible municipalización de La Pila

Publicado hace

el

Luis Fernando Gámez Macías destacó que esta iniciativa de Gallardo podría fortalecer la administración de La Pila

Por: Redacción

El diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, expresó su respaldo al posible proceso de municipalización de la delegación de La Pila; esta propuesta, “representa una oportunidad histórica para el desarrollo y la autonomía de la región”.

El diputado Gámez Macías, señaló que el planteamiento del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al considerar la municipalización de La Pila, es un proceso que busca replicar el éxito de Villa de Pozos.

 

“La experiencia de Villa de Pozos ha demostrado que la municipalización es una vía efectiva para que las comunidades gestionen sus propios recursos y tomen decisiones que beneficien directamente a sus ciudadanos”, afirmó el diputado Gámez.

 

​El legislador destacó que esta iniciativa podría fortalecer la administración de La Pila, y abriría puertas a una mayor participación ciudadana y a la asignación de presupuestos específicos para proyectos de infraestructura, servicios públicos y programas sociales.

 

​El diputado Gámez Macías hizo hincapié en que este tipo de iniciativas reflejan un compromiso genuino con el desarrollo equitativo de todo el estado, permitiendo a las nuevas municipalidades contar con un futuro prometedor y con la capacidad de decidir su propio rumbo

Continuar leyendo

Estado

Cefim certifica a más de mil 380 funcionarios municipales en SLP

Publicado hace

el

La dependencia estatal también apoya en la organización de informes de gobierno municipales

Por: Redacción

Julio César Patiño, titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim), destacó que San Luis Potosí se ha convertido en un ejemplo nacional en materia de capacitación y certificación de funcionarios públicos.

Recordó que en los últimos meses se cerró un ciclo de certificación con validez oficial y diplomado, en el que participaron más de mil 380 funcionarios municipales de diferentes regiones del estado.

“Estamos hablando de gobiernos municipales muy sólidos y de un gobierno estatal preocupado y ocupado por tener funcionarios capacitados y trabajando al 100% en sus municipios”, señaló.

Patiño agregó que el fortalecimiento institucional también ha servido para mejorar la comunicación entre alcaldes y el Gobierno del Estado, pues ahora existe una coordinación constante entre presidentes municipales, síndicos, secretarios y funcionarios de diferentes áreas.

Además, informó que recientemente estuvieron en Xilitla, donde impartieron talleres enfocados en la preparación de los informes de gobierno municipales, con el objetivo de brindar herramientas que permitan a las administraciones rendir cuentas de manera clara y exitosa.

“El gobernador nos ha instruido a tener cercanía con las y los alcaldes, y lo hacemos con comunicación directa, vía telefónica, electrónica, grupos de WhatsApp y, sobre todo, con presencia en territorio”, concluyó.

También lee: Ricardo Gallardo inicia segunda etapa del programa Tu Casa, Tu Apoyo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados