Villa de Pozos
Impulsan el crecimiento económico en Pozos con apoyos para emprendedores
Emprendedores y microempresas recibirán financiamiento este 22 de julio como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico local
Por: Redacción
Con el propósito de fortalecer el ecosistema emprendedor y brindar herramientas que impulsen la economía local, el municipio de Villa de Pozos, en coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), entregará este martes apoyos económicos a pequeños negocios y nuevos proyectos empresariales.
La entrega de los recursos está programada para el próximo 22 de julio a las 14:00 horas
en el Centro de Convenciones de la localidad. En este evento, microempresarios y emprendedores locales recibirán financiamiento que les permitirá expandir o consolidar sus iniciativas, favoreciendo la generación de empleos y el autoempleo en la región.Juan Alejandro Méndez Zavala, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, señaló que este tipo de apoyos son fundamentales para estimular la actividad empresarial y representan una herramienta clave para el crecimiento económico de Villa de Pozos.
Además, se hizo un llamado a las personas interesadas en acceder a futuros financiamientos a acercarse a las oficinas de SIFIDE, ubicadas en la Presidencia Municipal junto al Jardín Principal, donde podrán recibir orientación sobre los requisitos y procesos necesarios para ser beneficiarios.
También lee: Villa de Pozos instala oficina de atención a migrantes
Ciudad
Se han reportado 10 casos de maltrato animal en Villa de Pozos en los últimos 6 meses
Una vez que se identifican indicios de maltrato, se procede a iniciar formalmente la denuncia ante las autoridades correspondientes
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene la atención a denuncias por maltrato animal en diversas zonas de la localidad, con el objetivo de garantizar el bienestar de las mascotas y promover una convivencia responsable entre la ciudadanía.
La síndico municipal, Liliana Méndez Fajardo, explicó que durante los últimos seis meses se han recibido 10 denuncias, tanto de manera directa como a través de redes sociales, lo que demuestra un aumento en la participación de la población para reportar estas situaciones.
Destacó que el área de Sindicatura trabaja de manera coordinada con personal de la Dirección de Gestión Ambiental, quienes acuden a verificar cada caso reportado y una vez que se identifican indicios de maltrato, se procede a iniciar formalmente la denuncia ante las autoridades correspondientes e n contra de quien resulte responsable.
Méndez Fajardo enfatizó la importancia de fomentar la cultura de denuncia entre las y los habitantes, ya que solo mediante la participación ciudadana se podrá erradicar el maltrato animal y garantizar que los animales vivan en condiciones dignas y seguras.
También lee: Villa de Pozos se ilumina con magia navideña
Ciudad
Villa de Pozos se ilumina con magia navideña
Entre luces, música y sonrisas, inició la temporada navideña encabezada por la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas
Por: Redacción
La plaza principal del municipio de Villa de Pozos brilló con magia, luz y alegría, reuniendo a familias completas que acudieron para presenciar el emocionante encendido del árbol de Navidad monumental por la Presidenta Concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas, quien, acompañada de autoridades municipales, encabezó este momento lleno de espíritu festivo marcando con entusiasmo el inicio oficial de las celebraciones decembrinas que unen y llenan de esperanza a toda la localidad.
Como parte del ambiente festivo, se inauguró una encantadora villa navideña, diseñada para convertirse en el escenario perfecto para fotografías familiares. Con adornos coloridos, luces brillantes y música, este espacio invita a la convivencia, al espíritu navideño y a crear recuerdos entrañables.
La Presidenta Concejal destacó que el encendido del árbol de Navidad simboliza un mensaje de esperanza para todas las familias, pues sus luces representan la unión, la vida y la alegría que caracterizan a los habitantes de Villa de Pozos y señaló que estas celebraciones mantienen vivas las costumbres y tradiciones que fortalecen la identidad de la localidad, además, expresó sus mejores deseos para que todas y todos vivan una feliz Navidad en compañía de sus seres queridos.
Durante esta noche mágica, se llevó a cabo la entrega de juguetes a niñas y niños, lo que brindó momentos de felicidad a la niñez, mientras que las familias asistentes disfrutaron de un ambiente festivo con música y la presencia de personajes navideños, lo que convirtió la noche en un encuentro de alegría.
También lee: Comienzan festividades decembrinas en Villa de Pozos
Estado
Villa de Pozos Destaca Interés de Visitantes
Más de siete mil turistas visitan mensualmente al municipio y se consolida como un destino gastronómico y religioso
Por: redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Turismo Municipal, reportó que más de siete mil turistas visitan el municipio cada mes, cifra que refleja el constante crecimiento del sector y el posicionamiento de la localidad como un atractivo referente turístico.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, detalló que la mayoría de los visitantes son extranjeros y señaló que este flujo turístico contribuye al fortalecimiento económico local y al impulso de los prestadores de servicios.
Informó que Villa de Pozos continúa consolidándose como un punto clave para el turismo religioso y gastronómico, dos de los pilares que distinguen a la localidad gracias a sus tradiciones históricas, festividades y su oferta culinaria.
La funcionaria resaltó el creciente interés de turistas y visitantes por seguir conociendo el municipio, lo que motiva al Gobierno Municipal a continuar trabajando en acciones que favorezcan el desarrollo turístico y preserven la identidad cultural de Villa de Pozos.
También lee: Educación superior gratuita y de aplicación inmediata a nivel nacional
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








