marzo 7, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Elección interna del PAN fue la más vigilada: Juan Francisco Aguilar a Nava

Publicado hace

el

El dirigente estatal de Acción Nacional dijo que durante el 10 de enero no se presentaron impugnaciones ni incidentes

Por: Redacción

El miércoles Xavier Nava Palacios impugnó la elección interna del PAN en la que el participo por la candidatura del partido a la gubernatura en San Luis Potosí, además de Marco Gama y el ganador de la contienda Octavio Pedroza, luego de esto Juan Francisco Aguilar, dirigente estatal del partido, indicó que en el proceso que se realizo el pasado domingo 10 de enero no se presentaron impugnaciones ni incidentes, por lo que lo calificó como el proceso más vigilado en la historia de Acción Nacional.

No solo observadores externos y de la Iniciativa Privada estuvieron vigilando de cerca este proceso; también actores políticos y otros partidos políticos; por lo tanto, hay confianza en las y los panistas en este proceso y respetamos la Ley y las decisiones de nuestros órganos que llevan a cabo el proceso. Confiamos en que al final del día se respetará el voto de las y los panistas“.

Aguilar dijo que espera que la alianza empresarial que tanto insistió en que se firmara un pacto de unidad y firmaron como testigos de honor, también exijan que se cumpla el mismo: “sería lamentable que por la omisión de la alianza empresarial en llamar a Nava a la unidad, se rompa la coalición. Sin duda ellos serían responsables de eso”.

El dirigente estatal del PAN señaló que el alcalde con licencia está en su derecho de recurrir a las instancias legales como lo esta haciendo, por lo que solo queda esperar a que la comisión encargada del proceso interno remitirá el juicio de inconformidad a la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Añadió que el PAN está haciendo su labor manteniendo el diálogo. 

También lee: “Xavier Nava actúa como un traidor y oportunista”: analistas

Estado

Congreso propone directorio de cuentas oficiales de instituciones y servidores públicos

Publicado hace

el

Por

La iniciativa de Edgardo Hernández planea evitar noticias falsas y promover el contacto directo con la ciudadanía.

Por: Redacción 

El diputado de la LXII Legislatura, Edgardo Hernández Contreras, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para la creación de un directorio de cuentas oficiales de redes sociales digitales de instituciones y servidores públicos, los cuales se inscribirán de forma voluntaria.

La reforma establece la creación del directorio de todos los servidores públicos, independientemente de que brinden atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales, y versión pública de su currículum vitae que deberá contener, la copia correspondiente al título profesional y cédula que acredite su ultimo grado de estudios; así mismo deberá contener el nombre de todas las cuentas oficiales de redes sociales digitales de la instituciones, así como de cada servidora y servidor público que voluntariamente desee incorporarse.

También te puede interesar: No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Estado

El Museo del Ferrocarril presenta conferencia “Mujeres en el trabajo”.

Publicado hace

el

Por

El evento se llevará a cabo el 8 de marzo en las redes sociales del espacio cultural

Por: Redacción 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) informó que siguiente lunes 8 de marzo a las 19:00 horas se presentará mediante Facebook Live del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, la conferencia “Mujeres en el trabajo” con la meta de informar sobre el desarrollo de de su incursión en el ámbito laboral.

La conferencia estará a cargo de Laura Regina Rodríguez López, quien funge en el área de servicios educativos, y tratará de dar detalle sobre los cambios que se vivieron en el trabajo durante la Revolución industrial en los periodos de guerra y posguerra, así como los procesos de migración, crisis económicas y los movimientos sociales que han influido en la integración de las mujeres en el ámbito laboral.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos y candidata a gobernadora de SLP?

Continuar leyendo

Estado

“San Luis tiene que convertirse en el Houston de México”: Arturo Segoviano

Publicado hace

el

Por

El candidato independiente dio arranque a su campaña rumbo a la gubernatura de SLP

Por: Redacción 

Arturo Segoviano, candidato independiente a la gubernatura de San Luis Potosí, dio arranque a su campaña electoral para las elecciones 2021 en el Centro de las Artes. El contendiente indicó que tiene como objetivos es tener mejor educación, mejor plan de seguridad y un mejor sistema de salud, del cual habló: “tenemos a los mejores médicos, pero no tienen la infraestructura, San Luis Potosí tiene que ser el Houston de México, en ese gran clúster medico, que cualquiera pueda voltear acá para atenderse y curarse” .

 

Arturo Segoviano se dijo orgulloso de ser la primera candidatura independiente en la historia de San Luis Potosí y la única en todo México dentro de la contienda electoral, y luego comenzó su discurso diciendo que el “ciudadano ya despertó, y que representa la oportunidad que no se puede dejar pasar”.

El candidato independiente explico que en San Luis Potosí se decretó el voto a la mujer, el Estado fue el precursor del primer órgano electoral, igual el plan de San Luis que se invocó en el centro de las artes, y ante esto expresó: “vengo a pedirles el voto de confianza, que no es para mí, sino para ustedes que estarán en la lucha por mejorar nuestro Estado”.

Respecto a sus contendientes electorales, se refirió a la coalición “Sí, por San Luis Potosí” como una forma cobarde de aliarse y engañar a los potosinos . De los partidos pequeños, comentó: “buscan solo sobrevivir, y yo les digo, en el pecado llevarán la penitencia. Somos más los que queremos terminar con la dictadura de los partidos . Luego comentó que deberían de ayudar a la gente, no con regalos desechables sino con medicamentos, herramientas y soluciones verdaderas.

“La gente no quiere un garrafón de agua, quiere agua potable en su casa. La gente no quiere un vale de despensa, quiere un trabajo para surtir su alacena” refutó.

Por último, Arturo Segoviano comentó que el voto por él es el voto libre, independiente y el que castigará a los partidos políticos.

También te puede interesar: La Orquesta y La Roja se unen en una de las plataformas informativas más importantes de SLP

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión