julio 18, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Hospital de Rioverde recibirá 320 millones de pesos de inversión: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador anunció que con la transformación al modelo federal IMSS-Bienestar, serán 120 millones de pesos para su reconstrucción y 200 más para equipamiento

Por: Redacción 

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el Hospital General de Rioverde recibirá una inversión histórica de 320 millones de pesos, para su reconstrucción, ampliación del número de camas y su equipamiento, como parte del rescate del sistema de salud que implementa el Gobierno del cambio tras décadas de abandono de la herencia maldita.

Dijo que como parte de la federalización de los servicios médicos, que fortalecerán la atención a las y los potosinos, con el respaldo del Gobierno de México a través del modelo IMSS-Bienestar, se espera una inversión de 120 millones de pesos para la reconstrucción del olvidado Hospital de Rioverde, más otros 200 millones para su equipamiento, con lo que se transformará en un moderno nosocomio digno para las familias de la región Media.

“Traemos ya presupuestado un recurso, en 60 días será propiedad del IMSS Bienestar, que invertirá 120 millones de pesos para reconstruirlo y ampliar el número de camas

“, detalló el Mandatario Estatal y agregó que para entregar los hospitales, tienen que quedar nuevos, como se hizo con el Central de la capital, y de igual manera será en Ciudad Valles.

Gallardo Cardona expuso que este hospital, abandonado durante muchos años por pasados gobiernos, será de primer nivel para el bienestar y calidad de vida de miles personas con y sin derechohabiencia, con un impacto regional, y de gran ayuda para acercar los servicios en salud a las familias y que no tengan que trasladarse hasta la capital para atenderse.

También lee: Gobierno estatal iniciará registro para pensión a personas con discapacidad

Estado

Diez empresas en SLP aplican paros técnicos

Publicado hace

el

La medida busca evitar despidos masivos ante una baja en la demanda y efectos del comercio exterior

Por: Redacción

Ante la incertidumbre económica global y los efectos derivados del retraso en la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, al menos diez empresas en San Luis Potosí han confirmado la implementación de paros técnicos para evitar despidos masivos, informó Daniel Escobedo Uribe, presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión de Talento Humano (Aderiac).

Las compañías afectadas pertenecen principalmente al sector manufacturero, uno de los pilares de la economía potosina. Estas empresas optarán por esquemas temporales como vacaciones anticipadas, permisos sin goce de sueldo, banco de horas o intercambio de jornadas, con el objetivo de amortiguar los impactos sin recurrir al recorte definitivo de personal.

Escobedo explicó que, aunque los paros técnicos se utilizan regularmente para ajustes en la línea de producción o cambios de modelos, en esta ocasión responden a una necesidad urgente de contención económica. Es una estrategia que busca mantener el mayor número de empleos activos, mientras se sortean los efectos de una desaceleración evidente.

El presidente de Aderiac advirtió que más empresas podrían sumarse a esta medida en las próximas semanas, conforme evolucionen las condiciones globales y el comportamiento del mercado. “Cualquier empresa, sin importar su giro, puede recurrir a los paros técnicos si su situación operativa lo amerita”, puntualizó.

Finalmente, Escobedo hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que, en conjunto con el sector privado, se trabaje en medidas de contención laboral que eviten un escenario de crisis. “Es crucial proteger la planta productiva del estado y evitar una ola de despidos que podría afectar a miles de familias potosinas”.

También lee: Productores de SLP podrían optar por la reconversión de cultivos: SEDARH

Continuar leyendo

Estado

Hospital de Ciudad Valles será reconstruido y ampliado en 2026

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que se añadirán 80 camas, se construirán nuevos quirófanos y se instalarán tomógrafos modernos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el proyecto de reconstrucción del Hospital de Ciudad Valles contempla una ampliación significativa en su capacidad, así como la modernización total de sus instalaciones.

Entre las principales mejoras se encuentran 80 camas nuevas, quirófanos completamente nuevos, tomógrafos modernos, aires acondicionados, techos renovados y una reconstrucción total de la fachada.

“Es un hospital prácticamente nuevo”, declaró Gallardo, quien también aseguró que las obras beneficiarán no solo a la población de Ciudad Valles, sino a más de 19 municipios de la Huasteca Sur,

que actualmente dependen de este hospital para atención médica y cirugías.

El inicio de las obras está previsto para enero de 2026, con una inversión superior a 500 millones de pesos anunciada previamente por el mandatario.

También lee: Gallardo destapa a Valladares y Sonia Mendoza para la alcaldía capitalina

Continuar leyendo

Destacadas

Gusano barrenador acecha a SLP, está a solo 84 km

Publicado hace

el

La plaga fue confirmada en Veracruz, cerca de la huasteca Potosina, comentó el titular de SEDARH

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Jorge Luis Díaz Salinas, advirtió que San Luis Potosí se encuentra en estado de alerta ante la amenaza del gusano barrenador del ganado, una plaga que ya fue confirmada en el estado de Veracruz, a tan solo 84 kilómetros de los límites con territorio potosino.

“Estamos alarmados, no solo en San Luis Potosí, sino en todo el país”, declaró el secretario. “Esta mosca no solo afecta al ganado, también puede dañar a las personas y a otras especies. La alerta es nacional”.

Ante este panorama, la dependencia ya sostuvo reuniones con ganaderos y presidentes municipales de la Huasteca, donde el riesgo es más alto por la cercanía con Veracruz, para definir estrategias de prevención y contención.

Díaz Salinas destacó que la situación es crítica y requiere una coordinación urgente entre los tres niveles de gobierno, asociaciones ganaderas y productores, para evitar que el brote avance hacia el estado.

También lee: Productores de SLP podrían optar por la reconversión de cultivos: SEDARH

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados