Estado
“Hospital Central simula funcionamiento de nuevas instalaciones”: Gallardo
El gobernador electo afirmó que se gastan 200 mil pesos mensuales en luz para engañar a la ciudadanía; anunció inversión millonaria
Por: Redacción
En una visita por sorpresa realizada este viernes 10 de septiembre al Hospital Central, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona pudo comprobar los “lastres” que hay en el nosocomio y se comprometió a remediarlos lo antes posible; además, anunció una inversión millonaria en los primeros 100 días de su gobierno.
El mandatario recibió los testimonios de personal médico, de enfermería, administrativos, y de los propios pacientes sobre las deficiencias, carencias, y anomalías que vienen ocurriendo hace mucho tiempo en ese nosocomio, que es uno de los más importantes con que cuenta el estado.
Entre las quejas que recibió Gallardo Cardona se encuentran que se vienen gastando 200 mil pesos de luz solo para simular que las nuevas instalaciones del nosocomio se encuentran funcionando; sin embargo, están sin uso pues ni siquiera está equipado, faltando incluso tazas en los baños.
Además, se encontraron evidencias de ser una obra mal ejecutada, pues algu nos pisos se están levantando. Se trata en realidad hoy, dijo Gallardo, de un “elefante blanco” al que no se le está sacando la inversión hecha, y eso debe cambiar lo antes posible, comentó.
Es así que, el gobernador electo pudo constatar que hay mucho medicamento caducado, y otro de procedencia apócrifa y encontró en almacenes grandes cantidades de insumos como gel, mascarillas, y demás material indispensable, mientras el personal que labora se queja de las carencias de tales insumos.
Ricardo Gallardo Cardona responsabilizó a las autoridades sanitarias del estado actual que guarda dicho Hospital Central, y dijo que durante su gobierno no se va a tolerar que haya lucro, corrupción, o deficiencias en la atención médica que merecen los ciudadanos y por las que están pagando vía sus impuestos.
Gallardo se comprometió a realizar una inversión millonaria durante los primeros 100 días de gobierno, entre cuyas acciones estarían: rehabilitación al acceso de urgencias, y que la gente ya no tenga que estar acampando en la calle.
Lee también: PC de Soledad revisa condiciones estructurales en las escuelas
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Destacadas
Ricardo Gallardo fortalece a emprendedores potosinos
Programas de capacitación, vinculación y promoción impulsan el crecimiento económico local.
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, informó que para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y a las y los emprendedores, se han implementado programas de vinculación comercial, fortalecimiento de la competitividad y financiamientos por más de 4 mil 129 millones de pesos, además de la capacitación a más de 63 mil 80 personas de grupos empresariales en el último año.
Destacó el programa Transformación Digital, que en coordinación con StartupLab MX benefició a 100 participantes de siete municipios de las regiones Centro y Huasteca, con una inversión de 1.2 millones de pesos a quienes se capacitó en presencia digital, manejo de redes sociales e identidad corporativa, además de entrega de laptops, fortaleciendo negocios de artesanías, alimentos, joyería y moda.
Ricardo Gallardo dio a conocer que la administración estatal capacitó y vinculó a 437 MiPyMes en programas estratégicos como Transformación Digital y LATAM Trade Show,
además de impulsar eventos especializados como Mundo Mezcal y La Chocolaterie, orientados a fortalecer las industrias del mezcal, chocolate y cacao y se promovió la comercialización de vinos mexicanos en el mercado japonés.Finalmente destacó que, mediante convocatorias y plataformas como Young Leaders of the Americas Initiative, Orgullo Potosí en Mercado Libre, Coppel Emprende, Expo Mujer Potosina y otros esquemas de apoyo, se logró vincular a mil 551 emprendedores, además de brindar asesoría a 330 potosinas y potosinos para el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), fortaleciendo la identidad y protección de sus negocios.
Estado
El estado camina hacia un mejor futuro: Ricardo Gallardo
Gallardo dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro
Por: Redacción
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, envió un mensaje a las y los potosinos con motivo de las fiestas decembrinas, deseándoles momentos de unión, paz y alegría en compañía de sus familias. Subrayó la importancia de que estas fechas estén marcadas por la convivencia, el afecto y la solidaridad en los hogares de San Luis Potosí.
Dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro y que el año entrante se construirán nuevos puentes hacia el bienestar de las familias y la competitividad del Estado.
“La Navidad representa una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y valorar el tiempo compartido con los seres queridos y tomar fuerzas para los retos del año que viene”, expresó.
Ricardo Gallardo agregó que estas fechas invitan a la reflexión y al reconocimiento de lo verdaderamente importante, como lo son la fraternidad, la unidad, la cercanía y el diálogo, como base para una sociedad más unida y solidaria.
Finalmente, el gobernador afirmó que, de cara a 2026, su administración seguirá trabajando con determinación para que las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí continúen creciendo sin límites, con más obras, mejor infraestructura vial y educativa, así como mayores oportunidades económicas para todos los sectores.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











