Estado
Hombre de 19 años fue detenido en SLP; era cliente de Oxxo… para robar
El sujeto fue detenido en el mes de marzo por otro delito.
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un hombre de 19 años de edad fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de una tienda Oxxo.
Según la información, los hechos ocurrieron el 28 de febrero de este año, en el establecimiento comercial ubicado en la colonia Los Olivos de la capital potosina al que entró un hombre quien portaba una gorra negra y quien de inmediato fue reconocido por una de las trabajadoras por tener las mismas características de un sujeto que en más de una ocasión ingresó durante el mes a robar.
La trabajadora argumento que oprimió el botón de pánico de la tienda, ya que se percató que llevaba un chuchillo . El hoy detenido se dirigió al mostrador y amenazó a la mujer con el arma blanca a quien le exigió abrir la caja registradora, razón por la que la trabajadora aventó el efectivo el cual tomó el hombre, para después exigir una cajetilla de cigarros y preservativos y, finalmente, salir caminando de la tienda.
Las trabajadoras del lugar explicaron lo ocurrido a las autoridades quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes, gracias a las cuales se logró identificar a Jesús Alfredo “N” como presunto responsable de los hechos.
Luego de liberarse la orden de aprehensión, se inició la búsqueda para dar con el paradero del hombre, sin embargo, al realizar las investigaciones, los agentes obtuvieron información que ubicó al presunto internado en el centro de reinserción social de la delegación de La Pila desde el día 14 de marzo del año en curso.
Arrestan a 3 sujetos por robar casi 17 mil pesos en 2 Oxxos en SLP
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








