Estado

Hiperactividad, distracción y depresión son muy comunes en menores: DIF

El Instituto Temazcalli brinda atención a las conductas y necesidades que requieran los niños y adolescentes

Por: Redacción

La especialista Martha Elsa Bermea Castro, Jefa del Área de Salud Mental Infantil y Adolescente del Instituto Temazcalli del DIF estatal dijo que se debe atender la salud mental de los niños y adolescentes en la casa y escuela ya que es muy común los casos de hiperactividad, distracción y depresión en los menores de edad.

Bermea Castro mencionó que no se deben minimizar las conductas distintas en los menores ya que pueden ser signos de alerta, “por ejemplo un niño que es más inquieto, más impulsivo, aislado, callado, todo eso son pequeñas alertas que nos van dando las niñas y niños que a veces como padres pensamos que es parte de la edad, que no hay ningún problema, que se le va a quitar y desconocemos que son una llamada de que el pequeño requiere atención”.

Señaló que las madres y padres de familia hoy en día tienen más ocupaciones, ambos trabajan y eso reduce el tiempo de atención hacia sus hijas e hijos, pero no por ello deben dejar de atenderse las señales de alerta que ha mencionado. Añadió que si los padres no pueden estar atentos a sus hijos en su trabajo pueden darse cuenta si en la escuela les hacen un señalamiento acerca de su conducta.

La especialista compartió que en el Instituto Temazcalli tienen todas las herramientas de atención, incluso internamiento para casos graves de complicaciones para adolescentes desde los 15 años en promedio. Por ello, es fundamental acercarse a esta institución cuando se detectan los síntomas para que los especialistas hagan una evaluación y diagnostiquen correctamente al paciente, y de esta manera indiquen el tratamiento multidisciplinario, es decir con psiquiatría y psicología.

También lee: DIF SLP y SIFIDE entregaron 119 créditos a mujeres emprendedoras

Total Page Visits: 181 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

El 2021 (hoy) está definido: López Obrador ganará TODO | Columna de Luis Moreno

Siguiente Nota

Niños saltan al vacío para escapar de un incendio en Francia