abril 22, 2021

Conecta con nosotros

Estado

AMLO debe dejar sus proyectos e implementar pacto fiscal para empresas: Gama

Publicado hace

el

El senador del PAN dijo que se deben apoyar a las empresas en México que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19

Por: Redacción

El senador Marco Gama Basarte propuso la implementación de un gran pacto fiscal para apoyar la recuperación económica y el empleo en todo el país, ante la grave crisis provocada por la pandemia del covid- 19 y “el mal manejo que ha hecho el gobierno federal de la misma”.

En una conferencia virtual denominada “Panorama Económico y Retos empresariales”, en la que participaron 69 micro y pequeños empresarios, profesionistas, estudiantes y ciudadanos, Gama Basarte propuso diversas acciones para apoyar la reactivación económica del país y de San Luis Potosí.

El senador panista señaló que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina, en los próximo seis meses, 500 mil empresas de los sectores turístico, industria manufacturera, autopartes, electrónica, muebles, calzado, cultura y servicios, podrían cerrar en todo el país, “lo que significaría la pérdida de más de un millón y medio de empleos”.

Ante ello, sostuvo que es urgente crear una Comisión de Emergencia Económica para fortalecer a todos los sectores y el Ingreso Familiar; suspender los proyectos más costosos del gobierno, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el tren Maya, con el objeto de destinar esos recursos para el cuidado de la salud y la protección del empleo y de la economía de las familias.

“Impulsar iniciativas en las cámaras de Diputados y Senadores para cuidar el empleo y fomentar la inversión; es urgente que México sea más atractivo, ofrezca certeza y confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros”, señaló.

Dijo también que es necesario establecer un programa contracíclico y otorgar verdaderas facilidades crediticias a la micro, pequeña y mediana empresa para que cuenten con liquidez en el corto plazo, y resistan la enorme crisis económica que está provocando la pandemia.

Además, Gama Basarte propuso hacer deducibles de manera inmediata las inversiones que se realicen durante la crisis, así como facilitar los trámites gubernamentales para la apertura de nuevas empresas. “Y se requiere aumentar en 500 mil millones de pesos el gasto en obra pública en todo el país, con el fin de dinamizar la economía e inyectar liquidez en lo que resta del año”, agregó.

Por último dijo que se debe facilitar el acceso a créditos con tasas accesibles para apoyar al campo mexicano; acelerar el gasto en proyectos de infraestructura turística y aumentar en 400 mil millones de pesos los recursos para el desarrollo y promoción de proyectos turísticos en todo el país.

También lee: Marco Gama apadrinó a egresados del Cetis en Cd Fernandez

Estado

Partido Verde señaló a gobierno en el caso de las despensas sin dueño

Publicado hace

el

Arturo Escobar apuntó que se suman al llamado del presidente López Obrador para que la FGR investigue estos hechos

Por: Redacción

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que se investigue el caso del tráiler con cinco mil despensas encontrado en San Luis Potosí y del que nadie ha reclamado su propiedad, Arturo Escobar y Vega, vocero de campaña de José Ricardo Gallardo Cardona, señaló al gobierno del estado como responsable y pidió que deje de intervenir para beneficiar a candidatos.

Escobar y Vega advirtió que el propio López Obrador dio cuenta del hecho ocurrido el fin de semana, cuando un tráiler cargado con despensas fue detectado cuando sea atoró en un puente en Soledad de Graciano Sánchez, caso por el cual, incluso pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar una investigación.

El representante de Gallardo Cardona dijo que el Partido Verde se une al llamado del presidente para que la FGR investigue este caso y llegue a las últimas consecuencias, pues “no podemos permitir que se sigan llevando a cabo estas prácticas que quebrantan la ley electoral con total impunidad”.

También lee: DIF desmiente entrega de despensas para compra de votos

Continuar leyendo

Estado

Iglesia pide a Nava respetar la ley y las instituciones

Publicado hace

el

Priego también solicitó a los dirigentes de los partidos escuchar a sus militantes

Por: Karina González

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado potosino, opinó que la resistencia civil a la que convoca Xavier Nava Palacios para exigir el regreso de su candidatura, revocada por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí el pasado jueves, no es la mejor solución, pues aún existen instancias legales, además, que “una resistencia civil podría convertirse en actividades violentas para el proceso electoral”.

Priego indicó que no aprueban en descrédito que se pretende dar a las instituciones, como el que Xavier Nava pretende hacer al llamar “corruptos” a los magistrados que conforman el Tribunal Estatal Electoral por la decisión que tomó de dar de baja su candidatura debido a que participó en dos procesos de distintos partidos de manera simultánea.

“Hay que respetar al árbitro. Y en el caso de Xavier todavía tiene dos instancias donde apelar, entonces no creo yo que haya que recurrir a caminos distintos que los que marca la ley”, manifestó Priego Rivera y añadió que desprestigiar a las instituciones es peligroso pues sin ellas habría caos.

Por otra parte, consideró que para que prevalezca la paz pública y electoral, los dirigentes nacionales de partidos políticos deben aprender a escuchar a sus militantes y no imponer “desde arriba” a candidatos que respondan a sus intereses personales.

“Cuando alguien impone a otro porque le conviene, es útil para sus fines o porque juega al ajedrez, es donde empiezan los problemas, en todos los partidos hay inconformidad por la manera en que se eligió, pero en la medida en que los dirigentes nacionales escuchen a sus afiliados y militantes, en esa medida se equivocarán menos”, finalizó.

También lee: Iglesia, dispuesta a dialogar con la comunidad LGBT en SLP

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia propuesta de programa de nutrición

Publicado hace

el

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” dijo que con esta propuesta llevará alimento a familias vulnerables en los 58 municipios del Estado

Por: Redacción

El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo anunció un programa de nutrición para llevar alimento a familias vulnerables en los 58 municipios del Estado, como parte del programa “San Luis Saludable”.

Gallardo comentó que, con el respaldo que ha recibido de las familias potosinas, su gobierno se encargará de distribuir alimentos a las familias para evitar la desnutrición infantil, vigilando que los apoyos se entreguen a quienes más lo necesitan.

“A través del DIF estatal y los municipales este gobierno igualitario fomentará hábitos alimenticios saludables para que, independientemente de la crisis económica, todas las familias de San Luis puedan gozar de una vida saludable y que no pase lo que aquí en la capital, que le negaron despensas a las familias que no simpatizaban con el gobierno municipal”, aseguró el candidato.

Finalmente, Ricardo Gallardo propuso fortalecer los lineamientos de los Servicios de Salud en el Estado para identificar un riesgo sanitario que requiera la implementación de planes para contenerlo.

Lee también: Leonel Serrato se comprometió a gestionar escrituras gratuitas en SLP

Continuar leyendo

Opinión