Destacadas
Helicóptero del Ejército Mexicano derribó un avión en Quintana Roo (VIDEO)
Elementos y vehículos del Ejército Mexicano intervinieron y tomaron control de la zona
Por Redacción:
Por medio de un helicóptero del Ejercito Mexicano, obligaron a aterrizar un jet que presuntamente realizaba actividades delictivas.
Los hechos se suscitaron en el kilómetro 61, de la carretera Chunhuhub-José María Morelos, en la zona maya de Quintana Roo.
El secretario de Seguridad Pública Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó del hecho y publicó un par de videos del sitio; en uno de ellos comentó que la matrícula “aparentemente” es XB-RCM “y podría estar relacionada con actividades ilícitas”.
Elementos y vehículos del Ejército Mexicano, así como de la Marina Armada de México, intervinieron y tomaron control de la zona.
En un video difundido a las 7:00 horas por supuestos automovilistas se escuchan detonaciones y describen la balacera en pleno vuelo.
Una camioneta de color rojo fue asegurada con “la carga”, pero no se tiene información de detenidos.
Derivado de los sobrevuelos de aviones desde temprana hora en la ciudad, el ayuntamiento de José María Morelos informa que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) , aseguró un avión privado, tipo jet, en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto.
Ante estos hechos la carretera ya mencionada se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la SEDENA realiza trabajos de investigación en la zona.
Ciudad
Con gran devoción, se realizó la edición 73 de la Procesión del Silencio
Miles de personas se dieron cita en las calles del primer cuadro de la ciudad para presenciar el recorrido de más de 35 cofradías
Por: Redacción
En un ambiente de profundo recogimiento y solemnidad, se llevó a cabo la edición número 73 de la Procesión del Silencio, una de las expresiones religiosas y culturales más importantes de México. Como lo establece el protocolo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos escuchó el toque de la Guardia Pretoriana a las puertas del templo y posteriormente abrió paso al inicio de la procesión, encabezada por la imagen de la Virgen de la Soledad. En el único participaron también el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la senadora Ruth González Silva y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, con quien previamente el Presidente Municipal acudió a la capilla para participar en un momento de oración junto a cientos de fieles.
Miles de personas se dieron cita en las calles del primer cuadro de la ciudad para presenciar el recorrido de más de 35 cofradías, que con disciplina y devoción ofrecieron un testimonio vivo de la fe potosina. El silencio, interrumpido únicamente por el sonido de tambores y trompetas, marcó el paso de los contingentes en una noche cargada de simbolismo.
Destacadas
Se fortalece la prevención con entrega de Atlas de Riesgo
Esta política de prevención se complementa con la entrega de equipamiento, herramientas y vehículos a Protección Civil
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la protección civil y la prevención de riesgos, el Gobierno del Estado realizará en próximas semanas la entrega de los 59 Atlas de Riesgo a los municipios, como parte de una estrategia sin límites que permitirá mejorar la planeación territorial y la atención oportuna de emergencias.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que esta acción refleja el compromiso de dotar a los ayuntamientos de herramientas técnicas para una mejor toma de decisiones, ya que estos documentos permiten identificar zonas vulnerables ante inundaciones, fallas geológicas y otros riesgos, facilitando la implementación de medidas preventivas y fortaleciendo la infraestructura en beneficio de la población.
Asimismo, destacó que esta política de prevención se complementa con la entrega de equipamiento, herramientas y vehículos a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), consolidando una estrategia integral que fortalece la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno y coloca como prioridad del cambio que se vive y se siente la protección de la vida y el patrimonio de las y los potosinos.
Ciudad
Se realiza en Soledad primera Procesión Silente
Destacó la presencia de La Dolorosa, imagen principal en la Procesión del Silencio que se realiza en la capital del Estado, patrona de Soledad
Por: Redacción
El centro de Soledad de Graciano Sánchez se envolvió en una atmósfera de solemnidad y devoción la noche de este Viernes Santo, durante el recogimiento y devoción de fieles, con la realización de la primera Procesión del Silencio, que inicio en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y recorrió diversas calles del Centro Histórico, como parte de la visión del alcalde Juan Manuel Navarro de fortalecer la union familiar y promover el turismo religioso del municipio.
En punto de las 20:00 horas la marcha silente recorrió las principales calles del municipio, donde siete cofradías que integraron esta Procesión, iniciaron su trayecto silente, avanzando en marcha solemne más de 1.5 kilómetros, cargando con devoción imágenes religiosas. El contingente religioso estuvo compuesto por más de 600 personas de todas las edades, sobresaliendo niños y niñas de apenas 2 años de edad.
Una de las cofradías, integrada por mujeres, portaron como costaleras o cargadoras, una de las imágenes de Cristo, donde las y los visitantes atestiguaron su devoción y el simbolismo de su fe en su marcha silenciosa que recordó la pasión y muerte de Jesús.
Destacó la presencia de La Dolorosa, imagen principal en la Procesión del Silencio que se realiza en la capital del Estado, y que es patrona del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Su apreciación por cientos de familias locales y visitantes, marcó un momento único y memorable. Otra imagen de gran arraigo religioso es el Señor de El Refugio, con una antigüedad de más de 300 años.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









