DestacadasEstado

Denuncia senadora “guerra sucia” al interior del ejecutivo contra el PVEM

Hay versiones de despidos masivos en caso de que el verde llegue a gobernar, lo cual es completamente falso, afirmó Leonor Noyola

Por Redacción:

La senadora de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Leonor Noyola Cervantes, denunció que al interior del Gobierno del Estado ha comenzado a circular la versión de que en caso de que en el 2021 este instituto político logre el triunfo en las elecciones estatales, habrá una limpia y gran número de trabajadores del Ejecutivo serán despedidos, situación que es completamente falsa.

Noyola Cervantes dio a conocer que en una gira reciente por municipios de la Huasteca, trabajadores y trabajadoras del Gobierno del Estado en la región se le acercaron con la inquietud de qué pasará con ellos en caso de que el PVEM logre el triunfo en los comicios, pues desde hace algunas semanas comenzó “el rumor” de que muchos serían despedidos para dar paso a gente de este partido.

La congresista advirtió que este tipo de guerra sucia tiene que ver con el crecimiento que en poco tiempo ha tenido el Partido Verde, que incluso ha rebasado a otros institutos políticos que anteriormente eran hegemónicos y con presencia en toda la entidad, sin embargo, han mantenido en el olvido a municipios de todas las regiones.

Ante la inquietud de los trabajadores, Noyola Cervantes les explicó que a pesar de que no se puede hablar aún de propuestas electorales, el compromiso del PVEM, independientemente de nombres de candidatos o alianzas, es hacer una revisión y evaluación de la plantilla con la que cuente el Gobierno del Estado.

“No se puede arrancar la administración de un gobierno Estatal haciendo una limpia con la única finalidad de abrir espacios para amigos o allegados, es necesario analizar y evaluar la forma de trabajo de quienes ya se encuentran laborando en el Gobierno y de ahí partir”.

Además, la senadora consideró que, al contrario de ese rumor, lo que debe hacer el siguiente gobierno, independientemente del partido que sea, es revisar tabuladores, número de trabajadores y las actividades que realizan, con la finalidad de acortar la brecha salarial.

“Entendemos que el grado de responsabilidad es determinante, sin embargo, más allá de pensar en abrir espacios para cumplir compromisos, es necesario que se analice por qué hay trabajadores que pueden llegar a tener sueldos cercanos a los 50 mil pesos e incluso más, mientras que otros no llegan ni a los 10 mil pesos, es injusto y desproporcionado”.

Por último, la senadora envió un mensaje a los trabajadores del Ejecutivo para que no se dejen engañar y no se preocupen en caso de que el Verde llegue a gobernar, pues se respetarán todos los derechos laborales del personal de base y sindicalizados, mientras que se le dará certeza jurídica a quienes estén contratados bajo otro régimen.

Nota Anterior

Helicóptero del Ejército Mexicano derribó un avión en Quintana Roo (VIDEO)

Siguiente Nota

Fiscalía detiene a menor de edad por presunto homicidio en SLP