agosto 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Hay hasta 70 opciones para estudiar la Universidad en SLP: SEGE

Publicado hace

el

Se ofertaron en total más de 35 mil espacios públicos y privados de educación superior para el ciclo 2019-2020

Por: Redacción

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que se ofertaron en total 35 mil 338 espacios y 226 programas educativos distribuidos entre alrededor de 70 Instituciones públicas y privadas de Educación Superior a nivel estatal para el ciclo escolar 2019-2020.

El titular de SEGE dijo que, con el objetivo de apoyar a los jóvenes que no ingresaron a las instituciones de educación superior públicas, se realizó un convenio en el cual participan hasta el momento 6 instituciones de Educación Superior Privadas, las que ofrecerán descuentos en inscripciones o colegiaturas y podrán tramitar de acuerdo a los requisitos y programas educativos establecidos por cada institución.

Ramírez Díaz, indicó además que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece la Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD), a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) con 20 programas educativos de nivel Licenciatura y 16 programas educativos de nivel Técnico Superior Universitario, en su página de Internet.

Para apoyar el acceso a este sistema ofrecido por SEP, en San Luis Potosí se cuenta con cuatro Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU)

ubicados en las siguientes Instituciones Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y el Instituto Tecnológico de Valles.

Finalmente, mencionó que en San Luis Potosí se cuenta con gama muy diversa de alternativas en instituciones para los estudiantes potosinos, como son: la UASLP, la Universidad Politécnica, Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Universidad Tecnológica Metropolitana de SLP, Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí capital, Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, Instituto Tecnológico de Matehuala, Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, Instituto Tecnológico Superior de Ébano y la Universidad Intercultural que cuenta con 11 campus en distintas regiones del Estado.

Trump considera designar a cárteles mexicanos como terroristas

Estado

Galindo niega financiar guerra sucia contra el gobierno del estado

Publicado hace

el

Galindo Ceballos asegura que el presupuesto en comunicación es transparente y está disponible para consulta ciudadana

Por: Redacción

El alcalde capitalino respondió a las acusaciones del gobernador Ricardo Gallardo, quien señaló al Ayuntamiento de financiar medios digitales para difundir campañas en su contra

Ante las acusaciones, descartó que su administración esté involucrada en el financiamiento de medios digitales con fines políticos o campañas de desinformación contra el Ejecutivo estatal.

Galindo Ceballos afirmo que los recursos destinados a comunicación social se manejan con transparencia, y que toda la información relacionada con su ejercicio se encuentra disponible al público.

No estoy detrás de ninguna instrucción en ese sentido. El presupuesto en esta materia es claro y se encuentra debidamente documentado”, expresó.

Galindo optó por evitar una confrontación directa, minimizando el tono de la acusación al señalar que no percibió mala intención en las palabras del mandatario estatal.

Tuve una reunión con él esta mañana, junto a otros alcaldes, fue una sesión cordial, con buena disposición. Prefiero no alimentar una polémica pública sobre este asunto”, agregó.

El alcalde subrayó que su enfoque está en mantener el diálogo y el trabajo coordinado con el gobierno estatal, por lo que no abundará más sobre el tema.

También lee: Modernización vial de la Capital se mantiene incansable: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos participa en participa en segunda sesión de la Comisión Metropolitana

Publicado hace

el

Rivera Acevedo, destacó que se presentaron avances significativos en la elaboración del Programa Metropolitano y de Zona Conurbada

Por: Redacción

El municipio de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, participó en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Metropolitana y de Conurbación de San Luis Potosí, la cual es presidida por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Rivera Acevedo, destacó que se presentaron avances significativos en la elaboración del Programa Metropolitano y de Zona Conurbada, instrumento clave para la planeación urbana de los municipios que integran el área metropolitana y se expusieron los resultados de las consultas públicas realizadas con personas con discapacidad, comunidades indígenas y otros grupos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de asegurar una planeación participativa e incluyente.

La funcionaria, resaltó que la sesión contó con la participación de representantes de distintas dependencias estatales y municipales y se permitió el intercambio de propuestas para fomentar una gestión urbana más eficiente y priorizar temas como la conectividad entre los municipios.

Continuar leyendo

Estado

Llega a SLP helicóptero de última generación para reforzar la seguridad

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo anunció que la aeronave se incorpora a las operaciones para proteger a las y los potosinos de las cuatro regiones

Por: Redacción

El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, anunció que arribó a San Luis uno de los helicópteros de última generación que se suma a las tareas de vigilancia y operaciones para fortalecer sin límites la seguridad en las cuatro regiones, como parte de la inversión histórica de 600 millones de pesos, que incluye unidades policiales, cámaras de videovigilancia y arcos con reconocimiento facial.

El mandatario potosino resaltó que la aeronave se incorpora a la estrategia integral de seguridad y que prestará servicio y protegerá a las y los potosinos de las cuatro regiones, con acciones de vigilancia y operaciones para garantizar la paz y tranquilidad y seguir avanzando en consolidar al Estado como uno de los más seguros a nivel nacional.

Gallardo Cardona detalló que los arcos lectores se instarán en las salidas de las principales carreteras del Estado, para detectar autos robados y cualquier índice de riesgo, que tendrán además tecnología de reconocimiento facial, con lo que se espera reducir la incidencia delictiva.

Cabe señalar que la estrategia ha permitido disminuir los últimos indicadores en materia de seguridad de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

También lee: Gobierno de SLP apuesta por estabilidad laboral como motor de desarrollo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados