diciembre 10, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Sistema de justicia necesita, al menos, 30 reformas: Óscar Vera

Publicado hace

el

Vera Fábregat mencionó que el problema radica en el desempeño de los agentes del Ministerio Público

Por: Redacción 

El diputado Oscar Vera Fábregat mencionó que el sistema de justicia penal debe tener al menos 30 modificaciones para que sea eficiente y erradicar la percepción de impunidad.

Consideró que uno de los principales problemas radica en el desempeño de los agentes del Ministerio Público “en donde todo se arregla, incluso la reparación del daño, porque nombran a su gente para resolver el caso entre las partes y cuando hay un acuerdo pues siempre hay un beneficio”.

El diputado Vera Fábregat señaló que el hecho de que les aumenten el salario a los agentes del Ministerio Público no cambiará las cosas, ya que no todos los agentes son “buenos”.

El legislador dijo que ya envió al menos 30 iniciativas de reforma al sistema penal que se encuentran en la Cámara de Diputados “y necesitamos saber en qué estado se encuentra el análisis, ya que se está creando libertinaje e impunidad y eso lo saben los abogados que están bien capacitados, porque no tiene mayor problema trabajar así”.

“A los que debemos mantener vigilados es a los agentes del Ministerio Público, a través de instancias que estén revisando su actuación, porque ahí todo se arregla, es donde está la falla de la justicia y por eso nos vamos a dar cuenta de que poco a poco la población penitenciaria se va a ir acabando”, finalizó.

Seguridad Pública de Soledad tendrá módulo de información y área lúdica para los niños en la FENAE 2019

Destacadas

Gobierno de SLP compartió a nivel nacional resultados de política fiscal estatal

Publicado hace

el

La entidad participó en la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, y Nacional de Funcionarios Fiscales

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas (Sefin) compartió los resultados de la política fiscal en el estado a las y los participantes de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, donde además se expusieron y discutieron los principales temas coyunturales para el fortalecimiento de las finanzas públicas de la Federación, entidades federativas y municipios.

En Mazatlán, Sinaloa, el titular de la Sefin, Omar Valadez Macías, presentó los avances de las políticas públicas de la administración que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, entre las que destacan los programas gratuitos de licencias de conducir y placas vehiculares, así como el fortalecimiento de los programas de recaudación local.

Tras la reunión, el funcionario estatal informó que se revisaron acciones para fortalecer el sistema fiscal mexicano, a través de la generación de acciones contundentes para erradicar la evasión y elusión fiscal, se abordaron temas sobre las Transferencias Federales, las Haciendas Públicas Locales y las Deudas Públicas de Entidades Federativas y Municipios

, además de que se expusieron y discutieron los principales temas coyunturales para el fortalecimiento de las finanzas públicas de la Federación, entidades federativas y municipios. 

En la CCCLIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, y en la LII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, participaron las y los funcionarios nacionales y representantes hacendarios de todo el país, donde el titular de la Sefin, es integrante del grupo zonal 5 conformados por Guanajuato, Michoacán y Querétaro en los grupos de trabajo de Recaudación e Ingresos de la Comisión Permanente. 

También lee: DIF Estatal recibe en donación juguetes de la Contraloría

Continuar leyendo

Destacadas

Xóchitl Gálvez se reunió con mujeres de SLP

Publicado hace

el

Antes de su discurso criticó las violaciones a los derechos humanos que se viven en el país

Por: Redacción

Durante su gira por San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, se reunió con mujeres y militantes del PAN, PRI, PRD y Xochilovers para enviar un mensaje sobre su campaña.

Antes del encuentro, afirmó que en el país millones de mexicanos sufren violaciones sistemáticas a sus derechos fundamentales, esto en el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Cuando el gobierno no te protege, viola tus derechos humanos. Cuando el gobierno te niega justicia, viola tus derechos humanos. En este gobierno van más de 160 mil mexicanos asesinados. Este ha sido el sexenio más violento de la historia. En esos mismos 5 años, han desaparecido 47 mil personas. Esta es la verdad, son los números del propio gobierno”.

Gálvez criticó que el gobierno “abandonó a los campesinos asesinados en Texcaltitlán, Estado de México, quienes eran extorsionados por los delincuentes, obligándolos a pagar hasta el 70 por ciento de su cosecha y nunca hizo nada”. Lamentó que ante el abandono del Gobierno Federal “los ciudadanos se tienen que armar con palos y machetes para sacar al crimen organizado de sus territorios”.

“Basta de abrazar a los criminales. México requiere empatía con las víctimas y toda la fuerza del Estado contra los delincuentes. No señor presidente, no estamos bien ni de buenas. Basta de impunidad”, expresó.

También lee: Enrique Galindo encabezó la 109 edición del Domingo de Pilas

Continuar leyendo

Destacadas

DIF Estatal recibe en donación juguetes de la Contraloría

Publicado hace

el

Personal de la dependencia estatal se sumó a la campaña “Regalos para pequeños corazones”

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió en donación juguetes por parte de la Contraloría General del Estado (CGE), que serán entregados a niñas y niños de escasos recursos que habitan en las cuatro regiones.

El contralor Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz dijo que personal de la dependencia estatal se sumó a la noble labor del DIF, que encabeza la presidenta honoraria, Ruth González Silva, para llevar alegría a niñas y niños en esta navidad.

Reconoció la solidaridad de las y los trabajadores de esta dependencia y de todas y todos los potosinos que se han sumado a esta causa y con ello procurar su bienestar, obsequiando un feliz momento por medio de un regalo en esta navidad.

Finalmente, extendió la invitación a las y los potosinos a seguir donando un juguete para que la felicidad, ilusión y el espíritu navideño siga llegando a las comunidades más alejadas.

También lee: Familias disfrutan del programa navideño en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Opinión