Estado

Sistema de justicia necesita, al menos, 30 reformas: Óscar Vera

Vera Fábregat mencionó que el problema radica en el desempeño de los agentes del Ministerio Público

Por: Redacción 

El diputado Oscar Vera Fábregat mencionó que el sistema de justicia penal debe tener al menos 30 modificaciones para que sea eficiente y erradicar la percepción de impunidad.

Consideró que uno de los principales problemas radica en el desempeño de los agentes del Ministerio Público “en donde todo se arregla, incluso la reparación del daño, porque nombran a su gente para resolver el caso entre las partes y cuando hay un acuerdo pues siempre hay un beneficio”.

El diputado Vera Fábregat señaló que el hecho de que les aumenten el salario a los agentes del Ministerio Público no cambiará las cosas, ya que no todos los agentes son “buenos”.

El legislador dijo que ya envió al menos 30 iniciativas de reforma al sistema penal que se encuentran en la Cámara de Diputados “y necesitamos saber en qué estado se encuentra el análisis, ya que se está creando libertinaje e impunidad y eso lo saben los abogados que están bien capacitados, porque no tiene mayor problema trabajar así”.

“A los que debemos mantener vigilados es a los agentes del Ministerio Público, a través de instancias que estén revisando su actuación, porque ahí todo se arregla, es donde está la falla de la justicia y por eso nos vamos a dar cuenta de que poco a poco la población penitenciaria se va a ir acabando”, finalizó.

Pagarán 7 mil pesos extra a policías en SLP… solo por este mes

Nota Anterior

Financiarán a organizaciones civiles potosinas; conoce las bases

Siguiente Nota

Hay hasta 70 opciones para estudiar la Universidad en SLP: SEGE