Estado
Hasta 100 mil niños en presentación de Kimberly Loaiza: Gallardo
El gobernador del estado dijo que el día de hoy podría haber una cantidad superior de menores de edad que de adultos; “es como un kinder grandísimo”
Por: Bernardo Vera
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que este viernes 25 de agosto se prevé la llegada de más niños que adultos en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), debido a la presentación de Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja en el Teatro del Pueblo.
“Va a ser una locura de niños y tenemos que ponerle toda la atención a los niños con Kimberly Loaiza que va a arrasar; esperamos más de 100 mil niños, solamente niños, no adultos. Es como un kinder grandísimo”, comentó.
Debido a esta presentación y las previstas para el último fin de semana de la Fenapo, el gobernador del estado aseguró que se modificarán las estrategias de seguridad dentro y fuera de las instalaciones, además de disponer de más elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
“Cuando arrancó la Fenapo se destinaron mil 200 elementos, junto con 350 cadetes para hacer el cuidado de la feria. Este fin de semana se va a subir a mil 500, casi 300 elementos más por la magnitud de los eventos. Los operativos van a cambiar, vamos a usar otras estrategias con Guardia Civil y Fiscalía, dedicando muchos más elementos de la Policía de Investigación para estar en labores de inteligencia, dentro y fuera del recinto”, declaró.
Gallardo Cardona agregó que en este operativo de seguridad se ha sumado la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y el apoyo del Ayuntamiento de la capital, que ha sumado más elementos, particularmente el auxilio a las labores de tránsito municipal.
También lee: Junior H rompió récord de asistencia al Teatro del Pueblo de la Fenapo
Estado
Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo
El gobernador resaltó el trabajo del Hogar de los Potosinos, donde albergan a 75 adultos mayores
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó el abandono que sufren muchos adultos mayores en todo el estado, quienes o están en situación de calle o “nada más los avientan en el asilo”.
El gobernador señaló que esta situación no es exclusiva de la capital potosina, sino que también se hace presente en el resto del estado, resaltando municipios como Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala.
Ante esto, Gallardo destacó que cuentan con el Hogar de los Potosinos , en donde se alberga a 75 adultos mayores (con capacidad a 25 más) que reciben atención todo el día y tienen talleres artísticos para ellos.
El mandatario estatal señaló que este proyecto fue desarrollado en conjunto con el DIF estatal, con quienes también trabajan en la Casa Hogar de San Luis, donde hospedan a 90 niños.
También lee: Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo
Estado
SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados
El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.
El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.
El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.
Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.
Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.
También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión
Estado
Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra
El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.
Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero , y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.
El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.
También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








