Ciudad
Hasta 100 casas afectadas por lluvias en Soledad: Protección Civil Municipal
La dependencia soledense reportó afectaciónes en colonias como La Sierra, Quintas de la Hacienda, Villa de Cactus, Primera de Mayo, San Luis 1, entre otras
Por: Redacción
Martin Bravo Galicia, director de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que en las próximas horas de este sábado se prevé el registro de lluvias de fuerte a muy fuertes en la zona metropolitana de San Luis Potosí, y debido a las precipitaciones de la tarde de ayer, resultaron afectadas alrededor de cien viviendas de la zona oriente, de las colonias La Sierra, Quintas de la Hacienda, Villa de Cactus, Primera de Mayo, San Luis 1, entre otras.
El funcionario municipal detalló que, pese a que el nivel del agua alcanzó niveles de casi metro y medio de altura, no fue necesario desalojar a familias, ya que algunas personas decidieron retirarse de la zona por su propia voluntad. Por lo que este sábado dijo estarán atentos a cualquier eventualidad que pudiera ocurrir derivado del pronóstico de lluvias para este día.
“La lluvia fue extremadamente intensa y en poco tiempo se acumuló una gran cantidad de agua, con niveles de casi metro y medio de altura, ya para las tres de la mañana el agua había bajado, pero este día estaremos atentos y al pendiente con las diferentes áreas municipales, como ayer que se inició de forma inmediata para brindar apoyo a quienes lo requirieron”
Bravo Galicia agregó que desde ayer y a temprana hora de hoy, se encuentran en trabajos de limpieza en las colonias de la zona oriente, con personal de las distintas areas del Ayuntamiento que realizan el retiro de los desechos y el lodo que se generó por el agua pluvial, en las cuales afortunadamente solo hubo algunas perdidas materiales.
“Al momento se estima que más de cien viviendas resultaron afectadas por la fuerte tromba de la tarde de ayer, con pérdida de bienes materiales, ya tenemos listos los albergues para atender a la población en caso de ser necesario, el del DIF Municipal, y se habilitará el auditorio municipal de Soledad” concluyó.
En algunas viviendas de las colonias antes mencionadas señalaron que el agua no sólo ingreso a sus hogares, sino que dañó, plantas, muebles y en el caso de negocios inmobiliario.
También lee: Leonor Noyola supervisa afectaciones por lluvias
Ciudad
“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming
Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones
Por: Redacción
El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.
Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal
.La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.
También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
Ciudad
Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular
Por: Redacción
El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.
Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.
La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes
que utilizan diariamente esta arteria.Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad
Ciudad
Cabildo de Soledad aprueba Ley de Ingresos 2026
Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la vigésima tercera sesión de Cabildo en la que se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, iniciativa que no contempló ningún incremento a impuestos, como una decisión que fortalece la tranquilidad y protección económica de todos los sectores de la población, y confirma el compromiso de un gobierno cercano que escucha y atiende las demandas más sentidas.
El alcalde destacó que la propuesta de Ley de Ingresos 2026 fue previamente analizada y avalada de forma unánime por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, lo que demuestra un trabajo coordinado para garantizar que Soledad continúe avanzando con bases sólidas y cumplir con compromisos de obra, programas y acciones que atiendan a familias sin recurrir a créditos adicionales; subrayó que la administración mantiene como eje central brindar certeza a quienes viven y trabajan en el municipio, sin afectar su economía y priorizando el bienestar colectivo.
Agregó que el Ayuntamiento se conduce con base a la disciplina y responsabilidad financiera, gracias a estrategias de control de gasto y programas de recaudación eficientes que han permitido cumplir los propósitos gubernamentales en favor de toda la ciudadanía.
Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2026, el Ayuntamiento proyecta un presupuesto cercano a los mil 600 millones de pesos, cifra que corresponde al total de recursos que el municipio podrá recaudar y administrar durante el próximo ejercicio fiscal; este monto, establecido conforme a los lineamientos de la Hacienda Municipal, permite planear con precisión las obras, servicios y programas que fortalecen el bienestar de las familias, manteniendo un manejo responsable que refleja la disciplina financiera impulsada por el Alcalde.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








