CiudadDestacadas

#Halloween2020 | Le Choix, la tienda “embrujada” de Plaza Tangamanga

“Los guardias me platicaban que, por las noches cuando todo había cerrado, veían a una mujer que caminaba por la plaza y se metía en el local…”

Por: Itzel Márquez 

Plaza Tangamanga es uno de los centros comerciales más longevos de San Luis Potosí, se fundó en 1985. Desafortunadamente con la llegada de nuevas plazas comerciales su popularidad ha decaído y muchos de sus locales han sido abandonados por sus dueños, entre ellos destaca la tienda Le Choix, que, según cuentan los mitos urbanos de San Luis Potosí, está embrujada. 

Las historias cuentan que la tienda ha estado clausurada por años, aunque en su interior aún se encuentra las mercancías, mostradores y maniquíes, como si estuviera lista para ser abierta en cualquier momento. Algunos usuarios en redes sociales reportan que en alguna ocasión han visto a los maniquíes moverse. La Orquesta acudió a conversar con algunos locatarios del lugar, para conocer su versión.

Cuatro personas que trabajan en locales vecinos a Le Choix, dijeron que desconocen estas versiones; mientras que la dueña de un negocio de peluches negó rotundamente la posibilidad de que la tienda embrujada: “yo conozco a la dueña y por eso no me gustaría decir nada al respeto, pero no está embrujada, simplemente la señora tiene mucho dinero y poca necesidad de ocupar el local”.

El dueño del negocio conocido como el Emporio dijo: “yo a veces he venido aquí en la noche, como a la una o dos de la mañana, por alguna cosa que se me olvidó, paso a ver y me asomo y nada, yo no he visto nada. Pero antes los guardias me platicaban que veían a una mujer caminando por la plaza y que se metía en el local. Varios me han dicho lo mismo”.

Otros que también dijeron tener referencias sobre Le Choix fueron los encargado de Planet Comic, una tienda dedicada a la venta de memorabilia, mencionaron algunas teorías que se rumoran en torno a este establecimiento: “es un local que hasta el día de hoy se sigue pagando su mantenimiento, es decir, que tiene un dueño, no está abandonado totalmente; por eso nadie puede venir a rentarlo, el que decide es el dueño, es por eso que ha permanecido tal cual como está desde que cerraron, todos los servicios se siguen pagando, el sonido del teléfono aún se escucha. Cuando llegamos se hablaba mucho de un maniquí con un vestido azul que se movía por las noches, no sé si todavía esté y lo que se dice es que fue un asunto sentimental por lo cual se mantiene igual, se dice que falleció alguien, tal vez esposa del del dueño, y él decidió dejar todo intacto, tal vez sea él quien venga y mueva los maniquíes”.

Los dependientes de Planet Comic, que se encuentra frente a Le Choix, agregaron: 

“Nosotros a veces hemos cerrado algo tarde y nunca hemos visto que alguien venga, pero cuando volvemos en la mañana los maniquíes de la parte de abajo de la tienda amanecen en otra posición. No sabemos la razón real, nunca hemos visto a nadie entrar, la tienda está en  muy mal estado, el teléfono todavía suena de vez en cuando, de repente se escuchan ruidos y es lo que causa que mucha gente que visita la plaza venga y se tome fotos”.

¿Usted qué opina #CultoPúblico? Le invitamos a darse una vuelta por Plaza Tangamanga para tratar de resolver el misterio y aprovechar para comer en su área de comida, hacer sus compras en el súper mercado, acudir al cine. Eso sí, siempre guardando sana distancia, usando cubrebocas y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: San Judas Tadeo y Santa Muerte, ¿dualidad o rivalidad?

Nota Anterior

Regidores de Morena traicionarían a SLP

Siguiente Nota

#ElecciónesEUA | A SLP le iría mejor con la victoria de Donald Trump