mayo 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Habrá prórroga en multas de licencias de funcionamiento en Soledad

Publicado hace

el

licencias de funcionamiento

Devido a la contigencia por Covid-19, aquellos comercios que no estén al corriente en el pago de licencias de funcionamiento tendrán una prórroga para pagar

Por: Redacción

La Dirección de Desarrollo Urbano de Soledad aplicará una prórroga en cuanto al pago de multas y recargos en el concepto de licencias de funcionamiento, esto por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que este beneficio está dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa y se aplicará durante el mes de abril y mayo.

Señaló que durante esta etapa de suspensión de las actividades por la emergencia sanitaria declarada en nuestro país, la economía es uno de los ejes que será afectado, por ello, se trabaja en esquemas de apoyo, atendiendo a la población en general, pero también para impulsar la productividad

del municipio en cuanto a las pequeñas y medianas empresas.

El funcionario invitó a los comercios a ponerse al corriente en sus licencias, con el beneficio de que se cobrará únicamente este 2020.

Recordó que la licencia de funcionamiento es la certificación expedida a nivel municipal por el Ayuntamiento, para el lugar donde se ubica el establecimiento del comercio y que autoriza su actividad.

En ocasiones, por diversos motivos, no se refrenda el documento mencionado, lo que implica la irregularidad en el funcionamiento de actividades económicas, por lo general destinadas al comercio y servicios.

También lee: IMSS ha recibido más de 20 mil llamadas solicitando orientación médica telefónica

Ciudad

Reforzarán seguridad en el Centro Histórico con participación ciudadana

Publicado hace

el

Vecinos y autoridades acuerdan acciones conjuntas de vigilancia

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, sostuvo una reunión informativa con vecinos y comerciantes del Centro Histórico para reforzar las estrategias de vigilancia en la zona, dando seguimiento a peticiones planteadas en la quinta sesión del Consejo de Seguridad.

El encuentro tuvo lugar la tarde del jueves y congregó a habitantes de las calles Abasolo, Comonfort, Morelos, Primero de Mayo y Lerdo de Tejada. Durante la reunión, se destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad del entorno y fortalecer la comunicación entre autoridades y ciudadanía.

Villa Gutiérrez invitó a los asistentes a integrarse a las estrategias del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, órgano que ha mantenido sesiones constantes durante más de dos años. Además, presentó herramientas como los Comités Ciudadanos de Seguridad e Inteligencia Social, y la aplicación móvil “Botón de Ayuda”, diseñadas para facilitar la atención de emergencias y dar seguimiento a los reportes vecinales.

Los participantes agradecieron el espacio de diálogo, reconocieron la apertura de las autoridades y expresaron su disposición para colaborar en las acciones de seguridad, bajo un esquema de corresponsabilidad con el Gobierno de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza la campaña “Esterilizando Juntos” en distintas zonas de la capital potosina

Publicado hace

el

Jornadas gratuitas de esterilización ya han beneficiado a vecinas y vecinos de comunidades como Valle de San José y Simón Díaz

Por: Redacción

Las jornadas itinerantes del programa “Esterilizando Juntos”, impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), continúan llevando servicios veterinarios gratuitos a diferentes sectores de la capital potosina.

Vecinas y vecinos del Centro de Desarrollo Comunitario “Valle de San José” y del Centro Deportivo Simón Díaz han acudido con sus animales de compañía para acceder a estas cirugías de esterilización sin costo alguno. Las actividades forman parte de una estrategia de bienestar animal coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio.

Además, el CIBA ha recibido a ciudadanos de diversas colonias en sus propias instalaciones, brindando atención no sólo a residentes del sector norte de la ciudad, sino también a personas de zonas cercanas, quienes han aprovechado estas intervenciones veterinarias gratuitas.

El éxito de estas jornadas también ha sido posible gracias a la colaboración de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP y del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios

, cuyos especialistas han sumado esfuerzos para garantizar la calidad y seguridad de los procedimientos.

Entre los requisitos para acceder al servicio se establece que los animales deben tener al menos seis meses de edad, encontrarse sanos, aseados y en ayuno (12 horas para la mayoría, 8 horas para cachorros y mayores de ocho años). Las hembras no deben estar en celo, ni embarazadas o lactando. Además, se solicita llevar a los perros con correa y, si es necesario, con bozal; los gatos deben ir en transportadora o bolsa segura, y todos deben contar con una manta para su recuperación postoperatoria.

Las personas interesadas pueden agendar su cita llamando al 4448 240071. Para conocer las fechas y ubicaciones próximas de la campaña “Esterilizando Juntos”, se recomienda consultar la página oficial de Facebook: Bienestar Animal SLP.

También lee: Ayuntamiento anuncia programa de reciclaje electrónico

Continuar leyendo

Ciudad

San Luis Potosí cumple seis días sin agua por nueva falla en El Realito

Publicado hace

el

INTERAPAS mantiene acciones de emergencia para mitigar afectaciones en las colonias afectadas

Por: Redacción

La capital potosina enfrenta su sexto día consecutivo sin suministro de agua potable proveniente de la presa El Realito, debido a una nueva falla en el ducto principal, la octava en lo que va del año. La situación se originó tras un corte de energía en la presa, que detuvo el envío normal de agua. Poco después, al intentar restablecer el servicio, se registró una ruptura en el acueducto que agravó la crisis.

Ante esta emergencia, el organismo operador INTERAPAS ha desplegado diversas medidas de contingencia con el fin de reducir el impacto en la población. Entre las acciones se encuentran la activación de pozos de reserva, el reparto de agua mediante pipas y otros mecanismos de abastecimiento alternativo.

INTERAPAS informó que su personal técnico trabaja intensamente para garantizar el acceso al agua en las zonas afectadas, basándose en la experiencia acumulada por las más de 80 fallas registradas en los últimos tres años.

El restablecimiento del servicio dependerá de que la empresa encargada concluya la reparación del ducto dañado, lo cual será informado en cuanto se tenga una fecha confirmada.

También lee: Interapas mantiene plan de acción por reparación de “El Realito”

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados