Ciudad
Habrá prórroga en multas de licencias de funcionamiento en Soledad
Devido a la contigencia por Covid-19, aquellos comercios que no estén al corriente en el pago de licencias de funcionamiento tendrán una prórroga para pagar
Por: Redacción
La Dirección de Desarrollo Urbano de Soledad aplicará una prórroga en cuanto al pago de multas y recargos en el concepto de licencias de funcionamiento, esto por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que este beneficio está dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa y se aplicará durante el mes de abril y mayo.
Señaló que durante esta etapa de suspensión de las actividades por la emergencia sanitaria declarada en nuestro país, la economía es uno de los ejes que será afectado, por ello, se trabaja en esquemas de apoyo, atendiendo a la población en general, pero también para impulsar la productividad del municipio en cuanto a las pequeñas y medianas empresas.
El funcionario invitó a los comercios a ponerse al corriente en sus licencias, con el beneficio de que se cobrará únicamente este 2020.
Recordó que la licencia de funcionamiento es la certificación expedida a nivel municipal por el Ayuntamiento, para el lugar donde se ubica el establecimiento del comercio y que autoriza su actividad.
En ocasiones, por diversos motivos, no se refrenda el documento mencionado, lo que implica la irregularidad en el funcionamiento de actividades económicas, por lo general destinadas al comercio y servicios.
También lee: IMSS ha recibido más de 20 mil llamadas solicitando orientación médica telefónica
Ciudad
Juan ManueL Navarro impulsa rehabilitación urbana en La Virgen
El proyecto avanza con la edificación de sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y una capilla
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la transformación urbana de la colonia La Virgen con el avance de uno de los proyectos más esperados por sus habitantes: la construcción de un Parque urbano, que hoy registra un progreso cercano al 70 por ciento, además de infraestructura de servicios básicos como una Purificadora y un Consultorio Médico gratuitos, como parte de la visión de un gobierno cercano que trabaja directamente por el bienestar de las familias.
El proyecto presenta avances sustanciales, con la edificación de módulos sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y la rehabilitación de un módulo y una capilla; además, se desarrolla la colocación del cercado perimetral y ya se encuentran instalados los postes para luminarias; actualmente, la obra entra en su etapa final, donde se afinan detalles como pintura, colocación de juegos infantiles y porterías, para consolidar un espacio de convivencia pensado para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.
El alcalde explicó que, atendiendo una planeación integral de servicios, la Purificadora y el Consultorio médico gratuitos no se ubicarán dentro del Parque, sino sobre la avenida principal, a pocos metros del área recreativa, donde se registra un avance aproximado del 35 por ciento en su construcción. “
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, escuchar y atender las necesidades de cada colonia.
Ciudad
Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad
Por: Redacción
Villa de Pozos obtuvo un resultado favorable en la revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2024, al concluir que, se llevó a cabo una gestión adecuada de los recursos federales ejercidos durante el ultimo trienio de ese año que le correspondio al municipio de reciente creación.
De acuerdo con el informe de auditoría, la ASF revisó el 100% del monto fiscalizado, correspondiente a recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024, y se verificó que las operaciones se registraron de manera correcta en cuentas contables y presupuestales específicas.
El informe también señala que se detectaron áreas administrativas por fortalecer en procesos de adquisiciones, mismas que fueron atendidas por el municipio durante el desarrollo de la auditoría, quedando debidamente solventadas antes de la emisión del resultado final. De esta manera, la revisión concluyó sin observaciones pendientes para el ejercicio fiscal evaluado.
Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad y cumplimiento en el uso de recursos federales, reafirmando el compromiso institucional de trabajar con transparencia y apego a la legalidad.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP registra cero observaciones en Cuenta Pública 2024: ASF
Con este resultado, San Luis Potosí Capital consolida su posición como uno de los gobiernos locales con buen manejo de recursos
Por: Redacción
La Capital potosina destacó en el Informe Individual de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2024 emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al no registrar ninguna observación en la revisión practicada al Municipio de San Luis Potosí.
De acuerdo con la auditoría número 1702, bajo la modalidad de cumplimiento, la ASF revisó un monto total de 77 millones 615 mil 100 pesos correspondientes a recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024, lo que representó el 100% del universo seleccionado.
El órgano fiscalizador determinó seis resultados. En todos ellos “no se detectaron irregularidades”, concluyendo que el municipio realizó, en general, una gestión adecuada de los recursos públicos, en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a la Ley de Adquisiciones del Estado.
La revisión incluyó recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), aplicados en obras de pavimentación, rehabilitación de vialidades, construcción de infraestructura peatonal y adquisición de uniformes, todos adjudicados conforme a la normativa vigente.
Con este resultado, la administración municipal de San Luis Potosí Capital consolida su posición como uno de los gobiernos locales con manejo responsable y transparente de los recursos federales, al obtener un dictamen sin observaciones por parte del máximo órgano de fiscalización del país.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








