Ciudad
Habrá prórroga en multas de licencias de funcionamiento en Soledad
Devido a la contigencia por Covid-19, aquellos comercios que no estén al corriente en el pago de licencias de funcionamiento tendrán una prórroga para pagar
Por: Redacción
La Dirección de Desarrollo Urbano de Soledad aplicará una prórroga en cuanto al pago de multas y recargos en el concepto de licencias de funcionamiento, esto por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, informó que este beneficio está dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa y se aplicará durante el mes de abril y mayo.
Señaló que durante esta etapa de suspensión de las actividades por la emergencia sanitaria declarada en nuestro país, la economía es uno de los ejes que será afectado, por ello, se trabaja en esquemas de apoyo, atendiendo a la población en general, pero también para impulsar la productividad del municipio en cuanto a las pequeñas y medianas empresas.
El funcionario invitó a los comercios a ponerse al corriente en sus licencias, con el beneficio de que se cobrará únicamente este 2020.
Recordó que la licencia de funcionamiento es la certificación expedida a nivel municipal por el Ayuntamiento, para el lugar donde se ubica el establecimiento del comercio y que autoriza su actividad.
En ocasiones, por diversos motivos, no se refrenda el documento mencionado, lo que implica la irregularidad en el funcionamiento de actividades económicas, por lo general destinadas al comercio y servicios.
También lee: IMSS ha recibido más de 20 mil llamadas solicitando orientación médica telefónica
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia 30 mdp para rehabilitar centro histórico potosino
La inversión incluye nuevo alumbrado público, reordenamiento de 140 puestos ambulantes y la conversión de las 29 manzanas del perímetro en zona de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí presentó este viernes un programa de rehabilitación integral para el centro histórico de la ciudad, con una inversión inicial de 30 millones de pesos cuyos primeros resultados, sostuvo, serán visibles en semanas. El programa contempla reparación de banquetas, plazas, fuentes y alumbrado público, además de la creación de una figura jurídica administrativa para las 29 manzanas del perímetro y un techo presupuestal permanente que se extendería al ejercicio 2027. El funcionario no precisó la fuente del financiamiento.
Entre las acciones inmediatas, el alcalde informó que ya iniciaron las licitaciones para renovar el alumbrado público del centro histórico, con cobertura hasta la calzada de Guadalupe. Anunció también la entrada en vigor de un nuevo reglamento de movilidad, actualmente en revisión del Cabildo, que convertiría la zona en área de velocidad reducida —denominada “zona 30”— para favorecer la convivencia peatonal y ciclista.
Sobre el comercio informal, el alcalde reconoció que existen 140 puestos en el área y afirmó que el diálogo con sus titulares ya comenzó. “No se trata de quitar a nadie, se trata de ordenarlo”, sostuvo. Descartó el uso de sanciones como herramienta principal y adelantó que busca reordenar la imagen del sector con “buena disposición” de los comerciantes.
El programa fue presentado ante representantes de cámaras empresariales del centro histórico, el Cabildo infantil, diputados, ex alcaldes, regidores, intelectuales y sociedad en general a quienes el alcalde dijo no pedirles recursos económicos sino “voluntad” para intervenir fachadas deterioradas. Identificó 43 fachadas que requieren intervención y señaló como ejemplo la casona de Carranza.
Ciudad
Alcalde Galindo y Estela Arriaga celebran a madres trabajadoras
En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, reconocieron su doble esfuerzo y dedicación al conjugar su importante labor dentro de la administración con su invaluable rol de madres de familia
Por: Redacción
“Ustedes son parte fundamental del servicio público municipal y también del núcleo de sus hogares y familias; por eso hoy reconocemos su entrega y compromiso como madres y trabajadoras”, expresó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante el festejo organizado en honor a más de mil 700 madres trabajadoras del Gobierno de la Capital.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que diariamente
desempeñan las mujeres tanto en sus hogares como en las distintas áreas de la administración pública municipal.Durante la celebración, autoridades municipales convivieron con las asistentes y reiteraron el reconocimiento al papel fundamental que desempeñan dentro del servicio público y en la atención a la ciudadanía.
Al evento acudieron colaboradoras de dependencias como el DIF Municipal, Interapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Implan y diversas áreas generales del Gobierno de la Capital, quienes disfrutaron de un ambiente de convivencia, música y reconocimiento.
También lee: Artistas nacionales e internacionales participan en la Fenapo 2026
Ciudad
Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno
Se trabajó en una válvula de la red de agua potable para controlar la fuga y evitar desperdicio del recurso
Por: Redacción
Este jueves, personal operativo de INTERAPAS atendió un brote de agua potable en el cruce de avenida Pedro Moreno y Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago.
Desde que se detectó la falla, las cuadrillas realizaron maniobras para controlar la salida de agua y evitar mayores pérdidas del recurso. Posteriormente, se colocó un dispositivo de sellado en una caja de válvulas de 4 pulgadas, corrigiendo la afectación que se presentaba en este punto de la red hidráulica.
Los trabajos se realizaron sin necesidad de abrir pavimento ni cerrar la circulación vehicular, por lo que la vialidad permaneció libre durante la intervención y el problema quedó solucionado.
INTERAPAS mantiene trabajos permanentes de atención a fugas y recuerda a las y los usuarios que los reportes pueden realizarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








