enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Habrá auditoría “especial” para la Secretaría de Salud: diputado

Publicado hace

el

Secretaría de Salud

El diputado Edgardo Hernández solicitó realizar una verificación del uso de recursos públicos por parte de la Secretaría de Salud 

Por: Abelardo Medellín

Derivado de los diversos señalamientos que se han vertido en contra de empresas que le han proporcionado bienes y servicios a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, se le practicará de manera inmediata una auditoría especial a dicha dependencia para revisar sus ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020, reveló el diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.

En reunión de trabajo, los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia acordaron solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que se le realice dicha auditoría, la cual fue una propuesta presentada por el legislador Edgardo Hernández Contreras quien consideró viable solicitar una revisión para verificar la situación del uso de los recursos públicos por parte de la Secretaría de Salud Estatal.

Zapata Meraz anunció también que, derivado de los trabajos de la Comisión de Vigilancia, se aprobó la presentación de un Addendum a la Convocatoria para el proceso de elección de la persona que ocupará el cargo del titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado

, mismo que quedó suspendido debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, y del cual se requiere reponer dos días para la recepción de propuestas de aspirantes a ocupar este cargo, los cuales se incorporarán los próximos 15 y 16 de junio.

Cabe resaltar que será el pleno del Congreso quien elegirá por mayoría de sus miembros presentes, a quien deberá fungir como titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado por un periodo de cuatro años y la propuesta, que será presentada al pleno para su votación en Sesión Ordinaria, es fundamental para que el proceso de auditoria a la SSSLP sea adecuado.

También te puede interesar: 110 potosinos están hospitalizados en atención covid; 25 usan ventiladores

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados