abril 25, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Guardia Civil localizó a joven de Tamaulipas, que estaba extraviado en Valles

Publicado hace

el

Los familiares del desaparecido habían perdido contacto con él desde hace una semana

Por: Redacción

Oficiales de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género en la zona Huasteca, localizaron a un joven de 19 años de edad que estaba desaparecido desde hace una semana; el masculino es originario de Tampico, Tamaulipas, y fue ubicado en el municipio de Ciudad Valles.

Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en la colonia Cuauhtémoc, elementos de la GCE ubicaron a un joven que había sido reportado como desaparecido mediante redes sociales.

En la publicación señalaban que el hombre es originario de Tampico, Tamaulipas, y que había sido visto por última vez cerca de un hotel que se encuentra en la colonia Francisco I. Madero en Ciudad Valles, al percatarse de que se trataba de la misma persona que aparecía en la publicación virtual, los uniformados procedieron a entrevistarse con él.

Posteriormente, fue trasladado hacia la jefatura de la GCE en la región Huasteca para su valoración médica

, encontrándose en buen estado de salud. El personal de Trabajo Social logró contactar a una de las tías del joven quien acudió al encuentro con su sobrino y agradeció a las autoridades estatales por su apoyo y atenciones en la localización de su familiar, tras referir que habían perdido contacto con él y no podían localizarlo desde hace días.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de la población y exhorta a la población a acudir a las autoridades ante cualquier hecho e incidente que pueda vulnerar su integridad o la de terceros y reportar de inmediato a la Línea de Emergencias 911 y al 089 en Denuncia Anónima.

También lee: El juicio contra Alejandro N se reanuda mañana

Estado

Ricardo Gallardo entrega preliberaciones en el centro de reinserción social “La Pila”

Publicado hace

el

El Gobernador del Estado favoreció a 372 personas, de cinco diferentes Centros Estatales de Reinserción Social, dentro del programa de reinserción sin límites, brindándoles la oportunidad de retomar su proyecto de vida

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, concedió la preliberación a 372 personas privadas de la libertad de cinco diferentes Centros Estatales de Reinserción Social: “La Pila”, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y el Centro de Reinserción Social Femenil de Tancanhuitz.

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que esta estrategia se ejecuta bajo un enfoque humanista que prioriza la reintegración social y la reconstrucción del tejido comunitario, permitiendo a las y los beneficiarios acceder a una nueva etapa junto a sus familias y con perspectivas renovadas.

Durante el evento, el gobernador del estado destacó que toda persona merece la posibilidad de rehacer su vida cuando demuestra voluntad de cambio, arrepentimiento y conducta positiva; añadió que, desde la implementación del programa, no se han registrado casos de reincidencia entre quienes han sido favorecidos.

Asimismo, resaltó que su administración estatal pone a disposición de quienes obtienen su libertad diversas alternativas para su desarrollo, como oportunidades laborales, apoyos para el emprendimiento a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), además de opciones educativas, culturales, capacitación laboral y acceso al deporte.

Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que este esquema de reinserción social, sin precedentes en la entidad potosina, es resultado del trabajo coordinado entre el Poder Judicial del Estado, la Defensoría Pública, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que ha permitido establecer las condiciones legales y sociales necesarias para otorgar este beneficio a quienes cumplen con los criterios establecidos.

También lee: Universidad Politécnica se fortalece con nuevos espacios de innovación

Continuar leyendo

Estado

Estado fomenta la lectura en las 4 regiones

Publicado hace

el

Más de 7 mil niñas y niños participan en actividades culturales durante la conmemoración del Día del Libro

Por: Redacción

Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para acercar la cultura a todos los sectores, la Secretaría de Cultura (Secult) puso en marcha diversas actividades en las cuatro regiones, en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

El titular de la dependencia, Mario García Valdez, detalló que, durante esta jornada, museos y recintos culturales realizaron dinámicas especiales que incluyeron la entrega de libros y espacios de lectura para el público, logrando la participación de más de 7 mil niñas y niños

. Estas acciones fortalecen el acceso a la cultura escrita y promueven el hábito lector desde edades tempranas, con un impulso a la formación de nuevas generaciones.

Además, como parte de las celebraciones por el Día de la Niñez, el programa continuará con actividades del programa “Lectura Sin Límites” durante los próximos días, en coordinación con Alas y Raíces y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), llevando experiencias de lectura a distintos espacios educativos.

También lee: Gobierno Estatal fortalece acciones por la niñez y adolescencia

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal fortalece acciones por la niñez y adolescencia

Publicado hace

el

Coordina actividades culturales y de capacitación para reforzar la protección integral de niñas, niños y adolescentes

Por: Redacción

Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para garantizar entornos seguros y de desarrollo para la niñez potosina, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), encabeza actividades del “Mes del Activismo por la Niñez” en coordinación con diversas dependencias estatales, con acciones enfocadas en el acceso a espacios educativos, culturales y recreativos.

En este marco, junto con el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), realizó una visita al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en beneficio de niñas, niños y adolescentes del Hogar de la Caridad Casa del Migrante

. Además, realizó el “Taller para profesionales y servidores públicos” del proyecto “Protégeme”, orientado a fortalecer la prevención y atención de riesgos psicosociales en la infancia y adolescencia.

Estas acciones consolidan el cambio en la protección de la niñez y adolescencia, al fortalecer la coordinación para generar entornos más seguros y con mejores condiciones de atención.

También lee: Conagua avanza en regularización de concesiones de agua en SLP; proceso alcanza 70%

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados