Gobierno del Estado
Guardia Civil localizó a joven de Tamaulipas, que estaba extraviado en Valles
Los familiares del desaparecido habían perdido contacto con él desde hace una semana
Por: Redacción
Oficiales de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género en la zona Huasteca, localizaron a un joven de 19 años de edad que estaba desaparecido desde hace una semana; el masculino es originario de Tampico, Tamaulipas, y fue ubicado en el municipio de Ciudad Valles.
Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en la colonia Cuauhtémoc, elementos de la GCE ubicaron a un joven que había sido reportado como desaparecido mediante redes sociales.
En la publicación señalaban que el hombre es originario de Tampico, Tamaulipas, y que había sido visto por última vez cerca de un hotel que se encuentra en la colonia Francisco I. Madero en Ciudad Valles, al percatarse de que se trataba de la misma persona que aparecía en la publicación virtual, los uniformados procedieron a entrevistarse con él.
Posteriormente, fue trasladado hacia la jefatura de la GCE en la región Huasteca para su valoración médica , encontrándose en buen estado de salud. El personal de Trabajo Social logró contactar a una de las tías del joven quien acudió al encuentro con su sobrino y agradeció a las autoridades estatales por su apoyo y atenciones en la localización de su familiar, tras referir que habían perdido contacto con él y no podían localizarlo desde hace días.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de la población y exhorta a la población a acudir a las autoridades ante cualquier hecho e incidente que pueda vulnerar su integridad o la de terceros y reportar de inmediato a la Línea de Emergencias 911 y al 089 en Denuncia Anónima.
También lee: El juicio contra Alejandro N se reanuda mañana
Estado
Gobierno estatal exhorta a conducir con responsabilidad
Un incidente vial dejó una persona fallecida y daños materiales; autoridades reiteran el llamado a la prevención
Por: Redacción
Como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la cultura de la prevención y la seguridad sin límites, los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga informaron que la mañana del domingo 19 de abril se registró un incidente vial al exterior del Parque Tangamanga II, donde un vehículo impactó contra la reja perimetral y posteriormente contra un árbol al interior del recinto.
De manera inmediata, personal de Guardaparques brindó atención en el lugar y solicitó la intervención de la Guardia Civil Estatal, servicios de ambulancia y la Fiscalía General del Estado, quienes confirmaron el fallecimiento de una persona. Asimismo, se contó con el apoyo de corporaciones de seguridad de la capital, al tratarse de un hecho de tránsito ocurrido en la vía pública, reflejando el cambio que se vive y se siente en la respuesta oportuna de las autoridades.
Ante estos hechos, se hace un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, priorizar la seguridad propia y la de los demás, y tomar decisiones conscientes al conducir. La prevención y el respeto a las normas viales son fundamentales para salvaguardar la integridad de todas y todos.
También lee: Dos muertos y tres heridos tras ataque armado en bar de avenida Muñoz
Estado
Estado refuerza prevención y atención ante temporada de lluvias
Solo Villa de Arista registra afectaciones tras tromba y granizada; autoridades mantienen monitoreo permanente
Por: Redacción
Como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la prevención y atención oportuna ante fenómenos meteorológicos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene labores de monitoreo, vigilancia y coordinación sin límites con las Unidades Municipales en el Altiplano potosino, tras las lluvias registradas en las últimas horas.
De acuerdo con la dependencia, se presentaron lluvias ligeras e intermitentes en municipios como Real de Catorce, Cedral, Matehuala, Villa de Guadalupe, Vanegas, Charcas, Venado, Guadalcázar, Villa de la Paz y Ahualulco Moctezuma, mientras que en Villa de Arista se registró una tromba con granizada que provocó afectaciones en la comunidad de Derramaderos, donde el camino principal resultó dañado por la bajada de agua, siendo atendido de manera inmediata por autoridades municipales, reflejando el cambio que se vive y se siente en la capacidad de respuesta.
Asimismo, en el municipio de Moctezuma, en la comunidad de San José del Grito, se reportó acumulación de grava y arena sobre el camino hacia Ahualulco, por lo que ya se realizan trabajos para despejar la vialidad. La CEPC informó que se mantiene atenta ante la presencia del frente frío número 45, que podría generar tormentas eléctricas, granizadas, lluvias fuertes y tolvaneras en el Altiplano, con posible extensión a las zonas Centro y Media, garantizando atención inmediata en caso de cualquier contingencia.
También lee: Gallardo impulsa más obras para los municipios
Estado
Gallardo impulsa más obras para los municipios
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí mantiene una coordinación constante con alcaldes para concretar proyectos en infraestructura, seguridad y apoyos sociales
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, reafirma sin límites su compromiso con el desarrollo integral de las cuatro regiones de San Luis Potosí mediante el impulso constante de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de las y los potosinos, destacando el abastecimiento de agua potable en las comunidades de los municipios, la construcción y rehabilitación de unidades deportivas y la creación de nuevas vialidades que detonan la movilidad en la entidad.
En el cambio que se vive y se siente, el Gobernador Ricardo Gallardo sostuvo reuniones de trabajo con presidentes municipales para consolidar nuevos proyectos estratégicos. Para Tamasopo, acordó el arranque del Circuito Cañero, una obra clave que impulsará la economía regional, además de la construcción de una nueva unidad deportiva que brindará espacios de convivencia y deporte para las familias.
De igual forma, para Ciudad Valles se establecieron acuerdos de construcción del circuito Cordillera Tének – Valles , así como de un extenso programa de alumbrado público que contempla llevar luz a todas las comunidades del municipio, fortaleciendo la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
En Axtla de Terrazas se dará seguimiento a proyectos prioritarios como el sistema de bombeo Cuayo Cerro, el cual beneficiará a 20 comunidades con un mejor acceso al agua potable, así como la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, llevando más apoyo directo a quienes más lo necesitan.
Finalmente, en Cedral se realizará la construcción de una nueva unidad deportiva que iniciará en breve, además de la instalación de nuevas luminarias, la rehabilitación del camino hacia la comunidad El Blanco y la próxima inauguración del Parque Alameda en la cabecera municipal, consolidando espacios públicos de calidad para la población.
También lee: Gobierno estatal entrega apoyos a personas con discapacidad auditiva
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









