Gobierno del Estado
Guardia Civil localizó a joven de Tamaulipas, que estaba extraviado en Valles
Los familiares del desaparecido habían perdido contacto con él desde hace una semana
Por: Redacción
Oficiales de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género en la zona Huasteca, localizaron a un joven de 19 años de edad que estaba desaparecido desde hace una semana; el masculino es originario de Tampico, Tamaulipas, y fue ubicado en el municipio de Ciudad Valles.
Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en la colonia Cuauhtémoc, elementos de la GCE ubicaron a un joven que había sido reportado como desaparecido mediante redes sociales.
En la publicación señalaban que el hombre es originario de Tampico, Tamaulipas, y que había sido visto por última vez cerca de un hotel que se encuentra en la colonia Francisco I. Madero en Ciudad Valles, al percatarse de que se trataba de la misma persona que aparecía en la publicación virtual, los uniformados procedieron a entrevistarse con él.
Posteriormente, fue trasladado hacia la jefatura de la GCE en la región Huasteca para su valoración médica , encontrándose en buen estado de salud. El personal de Trabajo Social logró contactar a una de las tías del joven quien acudió al encuentro con su sobrino y agradeció a las autoridades estatales por su apoyo y atenciones en la localización de su familiar, tras referir que habían perdido contacto con él y no podían localizarlo desde hace días.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de la población y exhorta a la población a acudir a las autoridades ante cualquier hecho e incidente que pueda vulnerar su integridad o la de terceros y reportar de inmediato a la Línea de Emergencias 911 y al 089 en Denuncia Anónima.
También lee: El juicio contra Alejandro N se reanuda mañana
Ciudad
Auditoría Superior incrementa revisiones en San Luis Potosí
El Gobierno del Estado se prepara para la rendición de cuentas de febrero tras completar 24 auditorías federales
Por: Redacción
Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), reveló que San Luis Potosí cerró la revisión del ejercicio fiscal 2024 con un total de 24 auditorías por parte de la Federación, lo que representa un incremento de tres procesos adicionales en comparación con periodos anteriores.
Aguiñaga Muñiz señaló que, pese al aumento en la rigurosidad de los procesos, el estado avanza de manera positiva. Los resultados finales sobre el manejo de los recursos federales se darán a conocer el próximo mes.
En febrero se cumplirá el término del tercer informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En dicho informe se rendirán cuentas detalladas sobre el desempeño financiero y administrativo de la entidad potosina.
Para este 2026, el contralor destacó que será un año de intensa actividad en materia de infraestructura, especialmente en proyectos de vialidad. Por ello, la dependencia mantendrá una vigilancia estrecha siguiendo las instrucciones del Ejecutivo estatal.
“Estaré muy al pendiente de la calidad de las obras”, enfatizó el funcionario, subrayando que la supervisión técnica será prioritaria para asegurar que las nuevas construcciones cumplan con los estándares requeridos para el beneficio de la ciudadanía.
También lee: TEE desecha impugnación en contra de la Ley Gobernadora
Estado
Privadas o públicas, todas las escuelas tienen que cumplir con el horario invernal: Ricardo Gallardo
El gobernador señaló que todos los planteles que no cumplan con esta normativa serán sancionados
Por: Redacción
Este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, hizo un llamado a todas las escuelas del estado a respetar el horario invernal establecido por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Este horario invernal marca que la entrada a clases en el turno matutino tendrá una tolerancia de media hora, mientras que la salida del turno vespertino será media hora antes.
Asimismo, se permitirá a los alumnos llevar ropa de abrigo aunque sea ajena al uniforme, se cancelarán las actividades al aire libre con bajas temperaturas y se pidió a los padres de familia que no manden a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de enfermedades respiratorias.
El gobernador señaló que se han encontrado con resistencia de algunas escuelas, principalmente privadas, por lo que llamó a todas las instituciones afiliadas a la SEGE a cumplir con esta disposición por el bien de los alumnos, ya que de lo contrario, serán sancionadas.
El horario invernal para las escuelas estará vigente hasta el 21 de marzo, aunque se podrá ir modificando según vaya cambiando el clima.
También lee: Más de 100 estudiantes del SEER regresan a clases
Estado
Más de 100 mil estudiantes del SEER regresan a clases
El titular del SEER, Martín Rodríguez reiteró el compromiso de impulsar la educación stal como lo ha instruido gobernador
Por: Redacción
Docentes y personal administrativo se reincorporaron a sus actividades en 815 planteles educativos, tanto oficiales como particulares, marcando el regreso a clases de más de 100 mil estudiantes del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) tras el receso vacacional. En total, más de 9 mil trabajadores de la educación retomaron sus labores en las escuelas del sistema.
El titular del SEER, Martín Rodríguez reiteró el compromiso de impulsar la educación stal como lo ha instruido gobernador , Ricardo Gallardo Cardona y subrayó que el estudio es la principal herramienta para que niñas, niños y jóvenes construyan un mejor futuro y fortalezcan su desarrollo personal y profesional.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








