julio 22, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Guardia Civil Estatal auxilia a menor de 10 meses de nacido

Publicado hace

el

En respuesta a un auxilio ciudadano, trasladaron al menor a un nosocomio para mantenerlo con vida

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) en respuesta a un auxilio ciudadano, brindaron apoyo inmediato para el traslado al hospital de forma oportuna a un infante de 10 meses de nacido, tras haber estado en peligro por broncoaspiración

Los uniformados de la GCE acudieron a la Unidad Habitacional Arbolitos, donde apoyaron a una madre de familia que solicitó el auxilio al referir que su bebé se estaba ahogando, por lo que requería de la atención urgente.

Los elementos de la GCE se movilizaron de inmediato y trasladaron al menor a un nosocomio, al mismo tiempo que le brindaron los primeros auxilios logrando mantenerlo con vida; el menor fue atendido y trasladado a cuidados intensivos para su restablecimiento.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de las y los elementos de la Guardia Civil Estatal, refrendan el compromiso de servir, proteger y ayudar a la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo.

También lee: Madres y padres de familia denunciaron abuso sexual en un kínder de Soledad

Destacadas

SSPCE alerta sobre extorsión a menores a través de videojuegos

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad Estatal llamó a denunciar conductas sospechosas que arriesguen a niños y adolescentes mediante plataformas de entretenimiento y redes sociales

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que la dependencia ha recibido denuncias relacionadas con menores de edad que han sido víctimas de extorsión.

Indicó que las personas que han reportado estos casos a la SSPC reciben asesoría tanto para realizar la denuncia correspondiente como para brindarles apoyo ante las afectaciones provocadas por estos delitos.

Juárez Hernández señaló que las denuncias pueden realizarse a través de instancias como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), y en las ferias de seguridad que organiza la SSPC en distintos puntos de la entidad. También pueden comunicarse a los números de seguridad disponibles.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía

para que reporte cualquier conducta sospechosa relacionada con la extorsión a menores, ya sea a través de videojuegos o redes sociales, ya que se han detectado casos en los que adultos se hacen pasar por menores para ganarse su confianza.

Agregó que la Policía Cibernética cuenta con personal capacitado para detectar este tipo de situaciones de forma inmediata.

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal por extorsión a menores mediante videojuegos o redes sociales, pero la información recabada proviene de trabajos de investigación e inteligencia realizados por la corporación.

También lee: SLP, sin alta incidencia por extorsión y cobro de piso

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital detiene a 2 individuos por robo a óptica

Publicado hace

el

Feliciano “N” de 47 años y Jesús “N” de 26, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril cuando trataban de huir

Por: Redacción

Como parte de las acciones de inteligencia social realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se logró la detención de dos individuos presuntamente responsables del robo de mercancía a una óptica en la avenida Venustiano Carranza. Los implicados fueron localizados en el cuadrante centro de la ciudad en posesión de cerca de 30 lentes.

El trabajo de inteligencia social y el despliegue operativo de oficiales de Guardia Municipal dio como resultado la recuperación de cerca de 30 lentes sustraídos del negocio afectado, los cuales fueron identificados por el propietario.

Los detenidos, Feliciano “N” de 47 años y Jesús Alberto “N” de 26 años, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril, tras intentar evadir a los oficiales, luego de ser detectados infringiendo el Bando de Policía y Gobierno.
Durante la intervención, los agentes municipales encontraron que ambas personas tenían en su poder dosis de marihuana y cristal, así como unas pinzas, además de los estuches y lentes robados. La mercancía fue reconocida por la parte afectada como la misma que había sido sustraída en la madrugada del domingo.

Ante el probable hecho constitutivo de delito, Feliciano “N” y Jesús Alberto “N”, fueron informados sobre el motivo de su detención y los derechos que les asiste la ley. Finalmente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Seguridad

Perrita muere desangrada tras agresión sexual en Valles

Publicado hace

el

La comunidad exige una investigación formal por parte de autoridades, pues la cachorra de cinco meses presentaba signos de violencia extrema

Por: Redacción

La colonia Rosas del Tepeyac, en Ciudad Valles, fue escenario de un hecho que ha causado consternación entre sus habitantes: el hallazgo sin vida de una cachorra de aproximadamente cinco meses con aparentes signos de violencia extrema y abuso sexual. El incidente ocurrió cerca del derecho de vía y el puente de las vías, una zona donde, según los vecinos, ya se habían registrado otros casos de maltrato animal en el pasado.

De acuerdo con testimonios recabados por los propios residentes del fraccionamiento Norte Residencial, la perrita había sido rescatada previamente por una familia que la adoptó tras haber estado en situación de calle y con problemas de salud. Sin embargo, en algún momento entre la mañana y la tarde del domingo, el animal desapareció. Más tarde fue encontrado muerto, con heridas visibles y rastros de sangre, lo que sugiere que sufrió una agresión sexual grave.

Vecinos que presenciaron la escena documentaron lo ocurrido y levantaron una denuncia anónima, solicitando a las autoridades una pronta intervención. Aunque se reportó el caso al 911 y a Protección Civil, los habitantes señalan que, hasta el momento, no se ha registrado la presencia de autoridades

en el lugar ni se ha anunciado una investigación formal.

Este suceso no es aislado. Hace poco más de un año, se reportó otro caso de maltrato animal en la misma zona, cuando una perra adulta fue encontrada con lesiones, aunque logró sobrevivir. La reiteración de este tipo de violencia ha encendido las alarmas entre los vecinos, quienes temen que estas conductas puedan escalar y representar un riesgo para otros miembros de la comunidad, especialmente menores de edad o personas vulnerables.

La comunidad exige que la Fiscalía General del Estado y las instancias municipales competentes investiguen con seriedad el caso y tomen medidas para prevenir futuros actos de este tipo, tanto por el bienestar animal como por la seguridad de la población.

También lee: La matanza no es solución: activista por envenenamiento de perros en Salinas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados