febrero 27, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Madres y padres de familia denunciaron abuso sexual en un kínder de Soledad

Publicado hace

el

Señalaron al conserje como el autor de los ataques

Por: Redacción

El lunes 17 de octubre, padres y madres de familia de la escuela preescolar “Simón Bolívar”, en Soledad de Graciano Sánchez, se manifestaron en la avenida José de Gálvez y carretera a Rioverde, para denunciar que uno de los niños sufrió de abuso sexual por parte del conserje.

Los y las tutoras de los menores exigieron justicia para el afectado y su familia, pues detallaron que ni la directora ni los profesores han hecho nada al respecto y temen que haya más niños abusados.

“¡Rosalina Delgadillo Medrano eres culpable!”, “Marcaste mi vida, solo tengo tres años” y “Te queremos fuera Rosalina”, fueron algunos de los carteles que los padres utilizaron para reclamar la salida de la directiva.

Los manifestantes argumentaron que tanto la maestra como la directora, fueron partícipes de lo ocurrido, pues mandaban a los niños a los baños como una forma de castigo, donde el agresor los amarraba y les decía que era una cárcel y él era un policía, de ahí que atribuyen a los baños el sitio en el que posiblemente ocurrió el abuso.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado quienes conversaron con los padres de familia, sin embargo, estos han explicado que no se han tomado las medidas adecuadas.

También lee: El expediente criminal de la socialité potosina

Destacadas

Presunto feminicida de Martha fue capturado en Yucatán

Publicado hace

el

Juan de Dios “N”, fue localizado y detenido en el municipio de Conkal; los hechos se habrían presentado en octubre de 2022 en la capital potosina

Por: Redacción

Juan de Dios “N”, un hombre de 52 años, originario de San Luis Potosí, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán por el presunto delito de feminicidio en contra de Martha en octubre de 2022.

Según la información compartida con la corporación policial, el delincuente se escondía en el municipio de Conkal, Yucatán, en donde fue localizado y detenido por las autoridades locales y colaboración del órgano impartidor de justicia potosino

Los hechos se presentaron en octubre de 2022, en el momento el presunto pudo ser capturado, sin embargo logró huir de la justicia y evadir a las autoridades.

El feminicida prófugo de San Luis Potosí, capturado en Yucatán, fue entregado a policías y fiscales del estado donde cometió el delito para ser puesto a disposición del juez que ordenó su detención.

También lee: Tres hieleras con cuerpos desmembrados fueron encontrados en Ciudad del Maíz

Continuar leyendo

Destacadas

Tres hieleras con cuerpos desmembrados fueron encontrados en Ciudad del Maíz

Publicado hace

el

José Ruiz, fiscal general de la entidad, indicó que este hecho podría estar relacionado con un enfrentamiento presentado en Rayón

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que tres hieleras con cuerpos humanos fueron encontradas en el municipio de Ciudad del Maíz:

“Tenemos el reporte de restos de cuerpos humanos. Todavía no tengo completo el dato hasta en tanto termine Servicios Periciales, el levantamiento que están haciendo. Están en un recipiente, estamos trabajando en ello”.

El fiscal general general del estado indicó que este hecho podría estar relacionado con unos hechos delictivos que se presentaron en la Zona Media de San Luis Potosí

El fiscal general agregó que no se descarta que este hecho, esté relacionado con eventos delictivos registrados en la Zona Media de la entidad.

Ayer, se presentó un enfrentamiento armado entre grupos criminales en el municipio de Rayón, en donde un hombre murió a causa de balazos. Presuntamente el hombre que perdió la vida se encontraba privado de su libertad.

También lee: Accidente en carretera 57 deja dos lesionados

Continuar leyendo

Seguridad

Accidente en carretera 57 deja dos lesionados

Publicado hace

el

Cuerpos de emergencia atendieron el reporte de una camioneta que se desprendió de una grua

Por: Redacción

Esta tarde se registró un accidente entre varios vehículos, y cuyo saldo dejó a dos personas lesionadas.

El percance ocurrió en la carretera 57, a la altura de restaurante Estrella de Dimas, con dirección a Matehuala, cuando una camioneta de redilas se desenganchó de la grúa en que era trasladada, invadió el carril contrario y se impactó contra otros vehículos.

Cuerpos de rescate llegaron a atender a los dos lesionados de ambos vehículos, mientras que elementos de seguridad abanderaron las labores de tránsito y el retiro de todas las unidades.

También lee: Mujer abandonó a dos menores en la central de autobuses

Continuar leyendo

Opinión